jueves, 28 de octubre de 2010

Souflé de calabacines

Esta receta es muy muy buena, para las personas que se quieran quitar algunos kilillos, porque no tiene ni grasa, ni apenas calorías, ya que, el calabacín es una verdura que prácticamente no tiene calorías, asi que ya sabeis, si no quereis comer grasa y no sabeis que hacer de comer, a comprar calabacines!

Ingredientes:


- 1 kilo de calabacines.
- 4 huevos.
- 3 cucharadas de queso rallado.
- 200 gr. queso mozarella.
- medio pimiento morrón.
- 1 cebolla.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:

 Primero rehogamos la cebolla y el pimiento bien picaditos, en una cacerola con un poquito de aceite. Picamos los calabacines a daditos y cuando la cebolla y el pimiento esten pochos, echamos los calabacines a la cacerola, los salpimentamos y tapamos.

 Hay que dejarlos cocer unos 10 minutos, moviendolo de vez en cuando para que no se peguen.

En un bol grande batimos los huevos y echamos el queso. Ahora cogemos los calabacines que están en la cacerola y escurrimos bien todo el caldo que sobra y lo echamos al bol.

Ahora pintamos un molde ( si es rectangular mejor) con un poquito de aceite y luego le echamos pan rallado.
Batimos con la batidora los calabacines y lo echamos todo al molde que ya hemos "empanado" y lo metemos al horno a 200º durante 45 minutos aproximadamente. Para tener el truco sobre el souflé, teneis que sacarlo cuando esté doradito y cuando al meter un cuchillo, salga limpio. Además es muy importante que mientras se esté haciendo el souflé abrir el horno solo cuando sea imprescindible para que no se vaya el calor.

Estuve dandole vueltas para un acompañamiento en el plato y se me ocurrió poner en cada plato un poquito de mozzarella o queso fresco si no quereis comer grasa, se os ocurre algo mejor??

Bueno, como siempre espero que os salga muy rico y que no os pase como a mi que no quite el agua de los calabacines y tardó muchisimo en cuajarse el souflé, pero estaba rico rico.

Espero que os guste!

Souflé de calabacín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta!