jueves, 27 de enero de 2011

CREPES RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS CON SALSA DE GORGONZOLA

Antes de nada, contaros que tengo novedades con mi pesito digital/amor platónico. Ay!!que penita que tenía el otro día y a la misma vez que cabreo!!!no sé si os lo he dicho alguna vez, pero a la hora de hacer las recetas soy muy "cuadrada" es decir, hago las recetas exactamente como dice pero vamos que no  me paso ni un gramo de lo que pone la receta, distinto es cuando me invento algo, entonces el pesito ni lo miro.



Pues resulta, que trasteando por blogs, di con una receta de unas galletas con una pinta.....y pensé: estupendo como tengo un cumpleaños, le regalo una bandeja de galletas hechas por mi!!! y cuando voy a echar mano del pesito, había muerto otra vez!!!!ayyy que disgusto y que cabreo!!Disgusto porque si no hubiera tenido este pesito, no me hubiera aficionado tanto a la cocina y por eso le tengo un cariño.....y cabreo porque tenía 3 horas para hacer las galletas y no tenía peso por lo que me inventé las medidas como pude, las galletas salieron ricas, no como esperaba y creo que era porque las medidas no estaban muy exactas pero ya subiré las fotos y me direis que os parece.

Total, que ahí estaba yo este sábado con cara de pena buscando un pesito nuevo en el Carrefour y había dos modelos, uno que era el clon de mi expesito y otro muy fashion, estuve un rato en dilema porque por un lado me podía comprar uno igual que sé que funciona estupendamente y por otro lado el fashion....es que es muy fashion....asi que me decidí por el fashion!!!!. Aqui teneis las fotos de los dos:

expesito














mi nuevo fashion pesito
Bueno, me voy a poner ya con la receta, que me lio y os voy a poner la cabeza caliente!!jajaja. Ah! antes de nada deciros que esta receta la he cogido de un blog, pero no me acuerdo de cual!!!asi que si el autor/a de la receta la ve, que me lo diga y lo edito con su nombre, vale?.

EDITO: Es del blog Cogollos de agua!!! Gracias Chelo por decirmelo y por inventarte esta pedazo de receta!!Un saludito, y echarle un vistazo a su blog, vereis las recetas que sube, ñam ñam!!
Ahí va la receta:

Ingredientes:

Para los crepes:

- 2 huevos.
- 100 gr. harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 200 ml. leche.
- Mantequilla para la sartén.

Para el relleno:

- 400 gr. setas.
- 200 gr. gambas.
- 1 cebolla. 
- 100 gr. jamón en taquitos.

Para la salsa:

- 200 ml. nata para cocinar.
- 50 ml. leche.
- 50 gr. queso de gorgonzola.

Preparación:

Primero, en un bol batimos los huevos, y le añadimos la harina, la sal y la leche y batimos bien. Yo siempre dejo reposar la mezcla al menos 30 minutos, me gusta como quedan los crepes despues de estar la masa reposando. 

Mientras va reposando la masa de los crepes, nos ponemos con el relleno; para ello, picamos la cebolla y la sofreimos, cuando estén doradas, añadimos las setas picadas y una vez que suelten todo el agua, añadimos el jamón. Cuando las setas ya estén doradas, añadimos las gambas y rehogamos 2 o 3 minutos.

Ahora nos ponemos a hacer los crepes, si alguien no sabe como hacerlo o no los ha hecho nunca, recomiendo echar un poquito más de mantequilla para que no se peguen, que esa ha sido mi cruz hasta que he aprendido a hacerlos. Para hacer los crepes, ponemos una nuez de mantequilla en la sartén y echamos un cucharón de masa de crepes para que no queden muy finos, cuando esté cuajado  le damos la vuelta hasta que estén dorados, con esta masa a mi me salieron 6 crepes por si os quereis hacer un cálculo respecto a la 
 proporción por crepe.

Por último, nos ponemos con la salsa, esto es muy fácil, ponemos en un cazo la nata, la leche y el queso troceado lo dejamos en el fuego hasta que hierva y un par de minutos despues lo retiramos.


Ya solo queda hacer el plato, para ello rellenamos los crepes con lo que tenemos salteado en la sartén y le ponemos la salsa por encima. Espero que os guste!!

Y otra fotillo más de regalo, es que me salieron tan bonitos...





Ah! otra cosa más, el blogger me va fatal!!!he tardado muchísimo en hacer esta entrada, está todo el tiempo dando fallos, os pasa a vosotros??

9 comentarios:

  1. Que guste?? a mí me chifla!!
    Todo lo que lleva es una delicia

    ResponderEliminar
  2. Te salieron preciosos si!! Y riquisimos seguro! Que hambre me está entrando por diosss!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, me alegra que te gustase la receta, yo la colgue el otro día, creo que puede ser la de mi blog, te lo digo porque es la misma y yo me la "invente"
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooooo!! Me encanta el plato que has preparado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos Mª Luz!, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que me he reido mucho con los pesitos!!!, y la verdad es que el fashion es mas...eso fashion!!!..lo segundo que un pesito es imprescindible aunque solo sea para la reposteria (para lo unico que yo lo uso!)
    Y tercero..vaya crepes tan guapetonas hiciste!!!
    Mil besitos linda!!!!

    ResponderEliminar
  7. A quienes nos gusta la cocina sabemos lo importante que es "nuestro" peso.
    Lo importante es que este te funcione bien y no te deje colgada.

    Los crepes, deliciosos. ¡Menúda pinta tienen!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me mola tu pesito nuevo MªLuz!!! muy chulooo!!!! pero más me gustan esos canelones con ese relleno espectacular y toda esa cremina que tiene una pinta deliciosa!!!

    Que hambre pordiossssssssss!!!!!

    todo genial!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!