Hola de nuevo!!sé que os dije que iba a actualizar ayer, pero cuando tengo un ratito, primero veo todas vuestras actualizaciones y luego actualizo el mio. Ayer tuve poquito tiempo y no me dio tiempo a actualizar, pero hoy si!!!y aquí estoy con mi primera aportación mensual al Whole Kitchen a la propuesta salada, que este mes un plato típico de Francia: el souflé!
Tengo que reconocer que cuando vi la propuesta, me asusté un poco, porque pensé uf!!!y ahora como hago yo un souflé???!!!si yo no he hecho ninguno en mi vida!!bueno la verdad es que hice uno hace cosa de un año y más que un souflé era un pudding pero estaba rico de sabor, jeje.
En la propuesta, dicen que haga algo original asi que me he inventado la receta, sé que mucha gente le añade mantequilla pero yo no lo he hecho para quitarle grasa, porque he intentado hacer un souflé lo más adaptado posible a mi operación postnavidad y esto es lo que ha salido, ahí va la receta:
Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 4 huevos.
- 150 gr. gambas peladas.
- un chorrito de leche evaporada.
- sal y pimienta.
Preparación:
Primero, pelamos el calabacín, lo cortamos a daditos y lo pasamos por la sartén hasta que esté pocho. Una vez que esté listo, lo echamos en un bol con las yemas de los huevos y el chorrito de leche evaporada y lo hacemos una cremita, salpimentamos a gusto de cada uno.
Ahora vamos con el momento crítico del souflé!las claras, para que las claras suban mejor, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y empezar a batir las claras a velocidad media, cuando ya estén casi montadas poner la batidora a máxima potencia y echar un poquito de sal.
Para terminar, mezclamos la crema con las claras montadas con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no bajen las claras y le añadimos las gambas troceadas (previamente las pasé un poquitín por la sartén para no echarlas crudas). Vertemos la mezcla en moldes y horneamos 25 minutos a 180º.
Es muy importante que cuando estén en el horno, no abrir la puerta porque inmediatamente bajan los souflés y no subirán más.
Por último, os cuento que se me olvidó echarle un poco de maizena para que no bajaran tan rápido pero nunca pensé que lo era tanto!!que estrés!mi cámara es un poquitín lenta y entre foto y foto ya bajó el souflé (que cabreo me pillé) pero bueno, no han salido feos del todo. Ah! y otra cosa, decidí hacer dos tipos, uno grande y unos pequeñitos que eran más cucos.
Espero que os guste!
Te ha ha quedado genial!!!Me encanta!!!!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos y seguro que muy sabrosos!!!..que estrés verdad?? ;)
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, y la combinaión super oroginal.
ResponderEliminarA mí me ha encantado
Ja Ja, ya se de lo que hablas cuando dices "que cabreo" .. pero el tuyo mantuvo la forma redondeada hacia arriba, el mio se cayó para dentro!!! De todas maneras de sabor estaba rico. Pero si algún día decido volver a intentarlo esta propuesta tuya del calabacín y las gambas me gusta.
ResponderEliminarbsts. maite
Mª Luz que bien se ve tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarPues hoy te dieron tema,no puedes hacer honor a el nombre del blog jejee...marchando una de soufflé ;))
ResponderEliminarbesotes
Por fin he conseguido sacar hueco para devolverte tus visitas, gracias!
ResponderEliminarY el soufflé, para ser inventado te ha salido estupendo! Y seguro que con esos ingredientes estaba muy bueno de sabor.
Besos.
Pues menuda presentación, madre mía, y de queso me lo pido todo para mí. Besos.
ResponderEliminar¡Ummm, se ve delicioso!
ResponderEliminarbesos
nunca he hecho un souflé, me da mucho respeto, a ver si me animo.
ResponderEliminarbesos
Hola!!se me olvidó comentar a la hora de explicar la receta, que lo que más me gustó fue la textura que tenía!!!era como una espumita que se deshacia en la boca, a mi me encantó y como es mi primer souflé esa es la textura normal o es más bien como una magdalena??por cierto, muchas gracias por todos vuestros comentarios cada vez comentais más rápido y menuda ilusión que me hace!
ResponderEliminarQue deliciaaaa, me llevo uno , espachurraito, un beso.
ResponderEliminarSi es un estrés total, para llegar con la cámara, pero al final merece la pena.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
Besitos,
Suny
Qué bien queda así desmldado! Estarían buenísimos, seguro!
ResponderEliminarDicen que cuando se come souflé tiene que estar los comensales sentados a la mesa esperando al plato (no al revés) ya que se deshinfla tan rápido que casi no da tiempo a verlo tan hinchadito y mono.
ResponderEliminarpero si de sabor está rico, como esa combinación que tu has hecho.. que más da, no?
petons
Propuesta original la tuya,y están muy bien.
ResponderEliminarHOla María Luz!! me parece que de todos los soufles que leí me voy a quedar con el tuyo porque no tiene manteca. Yo núnca hice y quiero hacer unon light.
ResponderEliminarCuánta harina de maiz se le pone?
Gracias por compartir tu comentario en mi blog.
Un abrazo,
Mariela
Pues para ser el primero vaya pinta tan rica que tiene,seguro que está más que rico
ResponderEliminarAbrazos
que buena idea la de usar moldes de mufin, te la copio!
ResponderEliminar