jueves, 13 de enero de 2011

BOLITAS DE QUESO DE CABRA CON CROCANTI DE JAMON Y NUECES

Hola de nuevo!!!ya está aquí de nuevo la pesada de los concurso!!a que no adivinais porque motivo he subido esta receta?pues si!!!!!para un concurso!!!!en este caso, esta es mi primera aportación a L'Exquisit I concurso de Aperitivos porque voy a preparar otra.....pero todavía está en fase de desarrollo. Ya la subiré después del fin de semana que tengo más tiempo.



También tengo que decir, que esta receta la he sacado de las propuestas que hizo Dolorss para las navidades del Blog de cuina de la dolorss y están riquísimas!!ha sido un éxito y son súper fáciles de hacer, que si alguien no lo sabe son las recetas que más me gustan: las que están ricas y no te tienes que tirar tres horas en la cocina para hacerlas.

Bueno, ahí va la receta:

Ingredientes:

- 130 gr. de queso Philadelphia.
- 70 gr. queso de cabra.
- 6 lonchas de jamón serrano.
- 6 nueces.


Preparación:

Primero, mezclamos el queso Philadelphia y el queso de cabra y lo hacemos una mezcla. Una vez hecha, hacemos bolitas pequeñas, esto es importante porque si las haceis un poco más grandes no están tan buenas. A mi con esta cantidad me salieron unas 15 bolitas, para que os hagais un cálculo de como era cada una.

Una vez hechas las bolitas, las ponemos en un plato ( con una distancia entre cada una para que no se peguen) y las metemos en el congelador aproximadamente una hora, es importante que no las pongáis más de ese tiempo porque se ponen muy duras y no se le pega el crocanti.

Para el crocanti, metemos las 6 lonchas de jamón entre dos papeles de cocina en el microondas hasta que se queden totalmente duras, en mi microondas fue cosa de un minuto y medio. Ahora cogemos las nueces, las mondamos y las trituramos junto con el jamón hasta hacer un crocanti.

bolitas de queso de cabra con crocanti de jamón y nueces

Por último, poner el crocanti en un plato hondo y pasar las bolitas por el como si fueramos a empanarlos. Si quereis le podeis poner un palillito a cada una para que sea más cómodo a la hora de comerlas. Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Es que estas recetas que son sabrosas, resultonas y se hacen en poco tiempo son ideales.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. M. Luz, cuanto me alegro de que te gustasen, de que las recomiendes y que las hagas para el concurso de Sònia.
    Son buenas verdad? y cuando las sacas a la mesa causan sensación y preguntan ¿qué es? de que son?

    Te quedaron de lujo!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica!!! me encanta esta idea, me la copio, es lo que mas me gusta hacer pinchitos originales y este promete en presencia y sabor. Un beso, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, MªLuz!!!! Yo también las hice estas navidades! Son tan sencillas!!! Y es un bocado delicioso!

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  5. Ais, no salió mi mensaje! Te decía que yo lo preparé también en navidades y quedan deliciosas!!! Un bocado sencillo y muuuuy rico!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso..reina de los concursos!!!!
    Tienen muy buen aspecto guapa!!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! ante todo muuuchas gracias por visitar mi blog y permitirme conocer el tuyo ...
    me gustan muuucho tus ideas.
    Estas bolitas concretamente ...ummmm!! soy queso-adicta jajajja

    Gracias por apuntarte el sorteo y poner el logo.

    Me quedo echando un vistazo ... qué rico tooodo!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima!!
    Yo participo en el concurso también con unos bombones con crocanti, a qué son fáciles? y el resultado es sorprendente!!
    Mucha suerte a ti también!

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!