jarritas dulces de guiness |
Ingredientes:
- 250 ml de cerveza negra Guinness.
Preparación:
Primero, vertemos la cerveza en una olla en el fuego, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente añadir la mantequilla y dejar que se derrita. Retiramos del fuego y lo dejamos reservado.
Ahora, en un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla en polvo, lo mezclamos todo bien, y le añadimos la mezcla que tenemos en la olla.
Por último, añadimos todos los ingredientes que tenemos en el primer bol, tener cuidado con los grumos, y vamos precalentando el horno a 180º.
Por último, yo las he hecho en moldes de magdalenas y han tardado unos 35 minutos. Una vez que están frias las desmoldamos y las ponemos en las jarritas. Y ahora.....nos ponemos con el frosting
Para el frosting, primero mezclamos el queso y el azúcar con las varillas ( si es posible con la batidora) hasta hacer una crema, y montamos la nata. Para terminar, añadimos la nata montada y lo mezclamos con las varillas manuales poco a poco.
jarritas dulces de Guiness |
Para terminar, ponemos un poco de frosting con una cuchara a las jarritas, y a comer! Sobre esta receta, tengo que decir que ha sido un éxito rotundo!!!están buenísimas!!!es de lo más bueno que he probado en mucho tiempo!Espero que os guste!
Que originales y que ricas!!! No he probado nunca la cerveza en algo dulce, pero como me encanta para cocinar seguro que me gustará, tengo que probarlo.
ResponderEliminarbsts. maite
¡Que original propuesta!
ResponderEliminarFelicidades por tu carnet
Saludos
Esto no lo sabía yo!! Tu me dijiste que le ibas a hacer la tarta y ya está (bueno, que por cierto esa tarta está bueniiiiiiiisima) pero ya no te volví a preguntar.
ResponderEliminarPero esta presentación ya es la repera!! En forma de jarritas de cerveza!! De verdad me has impresionado. Seguro que el profe de la autoescuela se quedaría con la boca abierta. Besitosss
Con esta presentación quedan muy chulas, son ideales para regalar y sorprender.
ResponderEliminarBesos.
Hola cielito, no me gusta la cerve pero la idea me encantaaaaaa!!!!! Es genial, un regalo fantástico!!!! Tomo nota para hacerla con otro ingrediente ;)
ResponderEliminarBesitos cielete!
Una preciosidad,
ResponderEliminarMe encanta ese bizcocho, y con el frosting... nada, un bocadito light ;-)
Glo, a mi tampoco me gusta la cerveza y este postre no sabe nada de nada, la verdad es que si no lo digo, nadie sabia que la tenia. Intentalo con la cerveza, verás que no te defrauda. Besitos
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena por lo del carnet!! y, aunque yo no soy tu profe, me podías mandar un par de jarritas de esas, jajaja, ¡¡a ver si cuela!!, tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarY me creo eso de que no sabe a cerveza porque yo hice una masa para empanadas con cerveza y tampoco sabía nada a cerveza
Besossssss
felicidades por el carnet y por las jarritas tan originales, a mi también me encanta la guiness.
ResponderEliminartu profesor estaría encantado si todos los aprobados le hicieran cosas así.
muack
:o
ResponderEliminarHice esta tarta hace nada, pero con esta presentación es muchísimo más original!! Te han quedado chulísimas!
Me encanta la presentación en esas jarritas, quedan perfectas :)
ResponderEliminarUn beso!
Pues chica da el pego un monton quien la vea cree que es una jarra de cerveza!! suerte con el concurso y me quedo como seguidora en tu blog.Buen fin de semana.
ResponderEliminar