miércoles, 12 de enero de 2011

JARRITAS DULCES DE GUINESS

Hola de nuevo!!hoy os traigo una recetita que hice hace algún tiempo, os cuento, resulta que no sé si alguien todavía no lo sabe, pero en Diciembre me saqué el carnet de conducir, por fin!!!y como estaba tan contenta y sabía que a mi profesor de la autoescuela le gustaba mucho la cerveza Guiness pues le iba a hacer la tarta de Guiness con chocolate, pero luego me acordé de la idea que tuvo Carmela en su blog al poner la tartas en porciones individuales en jarritas y quedaban chulísimas!!asi que, me puse mano a la obra y este es el resultado:

jarritas dulces de guiness
¿A que son monas??!!!!es que me encantan!!me quedaron la mar de cucas! y ahora vamos con la receta que son súper fáciles de hacer, ya vereis:


Ingredientes:

- 250 ml de cerveza negra Guinness.
- 250 gr de mantequilla ( yo he utilizada baja en grasa, para que engorde un poquitín menos)
- 75 gramos de cacao en polvo.
- 400 gramos de azúcar.
- 140 ml de nata líquida para montar.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de vainilla en polvo.
- 250 gramos de harina.
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting de la cobertura:

- 300 gr de queso philadelphia
- 150 gramos de azúcar glass.
- 360 ml de nata liquida para montar.

Preparación:


Primero, vertemos la cerveza en una olla en el fuego, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente añadir la mantequilla y dejar que se derrita. Retiramos del fuego y lo dejamos reservado.

 Ahora, en un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla en polvo, lo mezclamos todo bien, y le añadimos la mezcla que tenemos en la olla.

Por último, añadimos todos los ingredientes que tenemos en el primer bol, tener cuidado con los grumos, y vamos precalentando el horno a 180º.

Por último, yo las he hecho en moldes de magdalenas y han tardado unos 35 minutos. Una vez que están frias las desmoldamos y las ponemos en las jarritas. Y ahora.....nos ponemos con el frosting

Para el frosting, primero mezclamos el queso y el azúcar con las varillas ( si es posible con la batidora) hasta hacer una crema, y montamos la nata. Para terminar, añadimos la nata montada y lo mezclamos con las varillas manuales poco a poco.

jarritas dulces de Guiness

Para terminar, ponemos un poco de frosting con una cuchara a las jarritas, y a comer! Sobre esta receta, tengo que decir que ha sido un éxito rotundo!!!están buenísimas!!!es de lo más bueno que he probado en mucho tiempo!Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Que originales y que ricas!!! No he probado nunca la cerveza en algo dulce, pero como me encanta para cocinar seguro que me gustará, tengo que probarlo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. ¡Que original propuesta!

    Felicidades por tu carnet

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto no lo sabía yo!! Tu me dijiste que le ibas a hacer la tarta y ya está (bueno, que por cierto esa tarta está bueniiiiiiiisima) pero ya no te volví a preguntar.
    Pero esta presentación ya es la repera!! En forma de jarritas de cerveza!! De verdad me has impresionado. Seguro que el profe de la autoescuela se quedaría con la boca abierta. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Con esta presentación quedan muy chulas, son ideales para regalar y sorprender.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielito, no me gusta la cerve pero la idea me encantaaaaaa!!!!! Es genial, un regalo fantástico!!!! Tomo nota para hacerla con otro ingrediente ;)

    Besitos cielete!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad,
    Me encanta ese bizcocho, y con el frosting... nada, un bocadito light ;-)

    ResponderEliminar
  7. Glo, a mi tampoco me gusta la cerveza y este postre no sabe nada de nada, la verdad es que si no lo digo, nadie sabia que la tenia. Intentalo con la cerveza, verás que no te defrauda. Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena por lo del carnet!! y, aunque yo no soy tu profe, me podías mandar un par de jarritas de esas, jajaja, ¡¡a ver si cuela!!, tienen una pinta estupenda
    Y me creo eso de que no sabe a cerveza porque yo hice una masa para empanadas con cerveza y tampoco sabía nada a cerveza
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. felicidades por el carnet y por las jarritas tan originales, a mi también me encanta la guiness.
    tu profesor estaría encantado si todos los aprobados le hicieran cosas así.
    muack

    ResponderEliminar
  10. :o
    Hice esta tarta hace nada, pero con esta presentación es muchísimo más original!! Te han quedado chulísimas!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la presentación en esas jarritas, quedan perfectas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues chica da el pego un monton quien la vea cree que es una jarra de cerveza!! suerte con el concurso y me quedo como seguidora en tu blog.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!