La otra cosa que tengo que decir, es que esta receta la he sacado del blog Más que hermanas que yo doy por hecho que todo el mundo lo conoce, pero si no es así daros una vuelta y vereis las maravillas que hacen con la comida, han hecho hasta un belén comestible!!!!son increibles!y desde aquí les mando un saludito
Ingredientes:
- 300 grs de harina.
- 6 huevos.
- 1/4 litro de leche.
- Mantequilla
- 100 grs de espinacas congeladas.
- nuez moscada.- 6 huevos.
- 1/4 litro de leche.
- Mantequilla
- 100 grs de espinacas congeladas.
-saly pimienta.
- 2 tarrinas de queso Philadelphia.
- 200 grs de huevo hilado.
- 200 grs de jamón cocido.
- 1 pimiento rojo pequeño.
Preparación:
Primero, hervimos las espinacas, las escurrimos y las apartamos.
Ahora, nos ponemos con los crepes, para ello mezclamos bien la harina, la leche y los huevos, una vez que esté todo bien mezclamos, le añadimos las espinacas. Yo pasé la mezcla un poco por la batidora para que no hubieran trocitos de espinacas y la masa se pusiera verde como una aceituna. Una vez hecha la mecla, le echamos pimienta y nuez moscada a gusto de cada uno.
A continuación hacemos los crepes, hay que hacerlos finitos, porque si salen gordos no tienen tanta gracia, si a alguien no le salen bien los crepes, un truco infalible es poner un poquitín de mantequilla en la sartén entre crepe y crepe.
Una vez tengamos hechos todos los crepes, ponemos de uno en uno en un plato o fuente y lo untamos de queso Philadelphia, le ponemos unas lonchas de jamón cocido por encima, un poquito de huevo hilado en el extremo....y a enrollar!. Cortamos el rollo en trocitos y los vamos colocando de pie para hacer la base de nuestro árbol de Navidad.
Continuamos hasta hacer los pisos que queramos hacer. Como yo hice el árbol a las 5 de la tarde y no lo comimos hasta más de las 10 de la noche, entonces la gravedad me estaba haciendo de las suyas y cada vez estaba el árbol más triste y caido, asi que, decidí ponerle montones de palillitos de dientes para que se mantuviera algo, eso fue lo único que me salió mal pero no os imaginais que éxito de plato, a todo el mundo le encantó!!
Para terminar, y darle un toque de gracia, cortamos el pimiento con un cortador de galletas una estrella para la punta del árbol y bolitas para decorar y por último le echamos el huevo hilado que nos ha sobrado por encima como si fueran cabellos de ángel. Espero que os guste!
Antes de irme, me gustaría contaros que el blog la pastelería en casa está haciendo un concurso por llegar a 400 seguidores!!!ya sabeis, si alguien todavía no conoce este blog que se pase un ratito, vereis que de cosas ricas hace!!Hasta mañana!
Hola!!!
ResponderEliminarTe agradecemos mucho que hayas hecho una receta nuestra, nos hace muchísima ilusión!!!
espero que les haya gustado mucho a tus amigos!!
te enviamos un besazo enorme y muchas gracias por tus palabras!!!!
muacsssss
Pero si se ve precioso, ¡¡me gusta muchísimo!!, que cosa más original y encima comestible, jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que se ve estupendo
Besazos
Molto grazioso,ciao :)
ResponderEliminarMª Luz, esas cosas nos suelen pasar a todos, pero lo importante es que estaría muy rico.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Seguro que estaba delicioso, verdad???...pues el resto no importa!!!!..a mi me pasa a veces, imagina ayer hice un souflé y como en seguida baja y con las prisas del hambre de mi marido ni le hice fotos..:(
ResponderEliminarMil besitos M Luz!!!!!
Te quedó bonito y original aunque se incline un poco, seguro que estaba rico.
ResponderEliminarBesos.
Que original, y bonito. Una idea para que no se te incline es: puedea coger un por de palitos chinos y pasarlo por el medio de la estructura.
ResponderEliminarNathalie (mundo bizcocho)
Te respondo la pregunta de fécula de maíz por aquí, porque no vi tu email. La fécula de maíz es lo mismo que maizena. Lo puedes encontar en el supermercado en el area donde se encuentra la harina. Esta pregunta fue de crema pastelera. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarMe encanta tu blog, ya tienes una nueva seguidora.Una receta super original, y tus amigos tienen muchisima suerte de tenerte. Espero que te lleven regalitos, jejejeje. Un besin y te invito a conocer el mio.
ResponderEliminarHolaaa yo soy una de las afortunadas que se comió el árbol jejeje tengo que decir que mªluz tiene razón, esa foto se la hicimos cuando llegamos a la casa, y antes llevamos el arbol en coche por un camino lleno de baches!!! demasiado que resistió!
ResponderEliminarY por cierto estaba bueniiiiisimo, yo me lo hubiera comido entero solita (pero no me dejaron claro). Así que enhorabuena a mi cocinera favorita MªLuz y a las creadoras de la receta del blog http://masquehermanas.blogspot.com/ sí que se lo curran!!