jueves, 28 de octubre de 2010

Mini ensaimadas de jamón y queso

Esta es una receta mucho más sencilla de lo que parece, y además se tarda muy poquito en hacer, además si le queréis quitar un poquito de grasa, utilizar queso bajo en grasa y así os ahorrareis un montón de calorías innecesarias, ya que, de sabor es igual.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre.
- Un poco de mantequilla o aceite de oliva.
- Jamón de pavo.
- Queso en lonchas.
- Orégano.
- 1 Huevo.

Preparación:

 Primero, sacamos de la nevera o el congelador la lámina de hojaldre hasta que esté a temperatura ambiente. Últimamente, estoy probando las láminas de hojaldre refrigeradas, y no sé a vosotros pero bajo mi punto de vista tienen mejor sabor que las congeladas y están como más esponjosas.

 Cuando esté lista, se amasa un poco con el rodillo con la harina justa para que no se pegue, y hacemos una lámina con el grosor justo que se pueda pinchar con un tenedor, eso es un poco a gusto de cada uno, porque cuanto más grueso, más sabor a hojaldre tendrá.

 Una vez tengamos la masa extendida con forma rectangular la pinchamos con un tenedor para que no suba, le untamos la mantequilla fundida o un poquito de aceite de oliva, le ponemos una capa muy finita de jamón de pavo y una capa de queso.

 A continuación, enrollamos la masa como si fuera un brazo gitano y vamos cortando rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y las vamos poniendo en la bandeja del horno.
Encendemos el horno a 200º, y cogemos las mini ensaimadas que tenemos en la bandeja del horno y le untamos por encima con una brocha el huevo batido y un poco de orégano y los metemos en el horno unos 15-20 minutos (hasta que estén doraditas).

Servir templadas, que cuando se enfrían pierden bastante gracia.

Espero que os guste!

Mini ensaimadas de jamón y queso

1 comentario:

  1. Y están requete-requetebuenas!!! Mariluz, cuándo repetimos? xD

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!