Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- Un poco de mantequilla o aceite de oliva.
- Jamón de pavo.
- Queso en lonchas.
- Orégano.
- 1 Huevo.
Preparación:
Primero, sacamos de la nevera o el congelador la lámina de hojaldre hasta que esté a temperatura ambiente. Últimamente, estoy probando las láminas de hojaldre refrigeradas, y no sé a vosotros pero bajo mi punto de vista tienen mejor sabor que las congeladas y están como más esponjosas.
Cuando esté lista, se amasa un poco con el rodillo con la harina justa para que no se pegue, y hacemos una lámina con el grosor justo que se pueda pinchar con un tenedor, eso es un poco a gusto de cada uno, porque cuanto más grueso, más sabor a hojaldre tendrá.
Una vez tengamos la masa extendida con forma rectangular la pinchamos con un tenedor para que no suba, le untamos la mantequilla fundida o un poquito de aceite de oliva, le ponemos una capa muy finita de jamón de pavo y una capa de queso.
A continuación, enrollamos la masa como si fuera un brazo gitano y vamos cortando rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y las vamos poniendo en la bandeja del horno.
Encendemos el horno a 200º, y cogemos las mini ensaimadas que tenemos en la bandeja del horno y le untamos por encima con una brocha el huevo batido y un poco de orégano y los metemos en el horno unos 15-20 minutos (hasta que estén doraditas).
Servir templadas, que cuando se enfrían pierden bastante gracia.
Espero que os guste!
Mini ensaimadas de jamón y queso |
Y están requete-requetebuenas!!! Mariluz, cuándo repetimos? xD
ResponderEliminar