viernes, 29 de octubre de 2010

POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE MELOCOTONES

Uy uy uy que rico que está esto!!si teneis invitados, los vais a sorprender, es que si no os habeis dado cuenta ya, me gustan mucho las comidas en las que hay muchos contrates de sabores, y esta es una de ellas, ahí va:

Ingredientes para cuatro personas:

- 4 muslos de pollo.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- 2 cucharaditas de pimentón.
- 500 gr. de melocotones.
- 2 cebollas.
- 1 ajo.
- 1 vaso de caldo de pollo.
- 200 gr. de nata.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de curry.

Preparación:

Para empezar, cortamos los muslos en dos trozos y los limpiamos de grasa y pellejo. Cuando estén limpios, batimos el huevo y pasamos los muslos por los huevos batidos y rebozamos despues con la mezcla del sésamo, pan rallado y el pimentón.

Poner los muslos de pollo en una bandeja de horno y calentar durante unos 30 minutos a 200º (el tiempo depende un poco del tamaño de los muslos).

Mientras se van haciendo los muslos, nos ponemos con la salsa y para ello tenemos que picar las cebollas, el ajo y la hoja de laurel; y ponerlos en una sartén con un poquito de aceite hasta que esté doradito. Cuando ya esté listo echar los melocotones partidos en trocitos (excepto dos que apartaremos para acompañar) y sin hueso, el caldo, la nata y el curry y dejar unos 10-15 minutos a fuego lento.

Cuando la salsa esté lista, quitar la hoja de laurel, echar en un bol la salsa y pasarla por la batidora.

Para el acompañamiento, partimos en gajos los melocotones y los pasamos un par de minutos por la sartén a la plancha.

Para emplatar: ponemos la salsa en el centro del plato y encima ponemos los muslos crujientes y como acompañamiento los melocotones a la plancha.

A mi lo que más me ha gustado de este plato es que se hace un poco más de media hora y quedas como una reina porque parece super sofisticado!


pollo crujiente con salsa de melocotones

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta!