jueves, 31 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO Y PRESENTACION OFICIAL DE MI NUEVA COLABORADORA

Hola a tod@s!!!ya estoy aquí de nuevo y con las pilas súper cargadas!!!!ayyy como os he echado de menos, vosotros a mi tambien??espero que sea un siii muy grande, jeje.

Esta semana me ha venido estupendamente, necesitaba quitarme todos las "obligaciones" lo digo entre comillas porque esto es para mi un hobby pero necesitaba despejarme de todo y lo cierto es que tengo que reconocer que llevaba un tiempo un poquito apática y para poner solo  la receta, prefería esperar unos diitas y asi escribiros cosillas y contaros cosas, antes de nada tengo que hacer una presentación oficial de Lola (asi es como la he bautizado) que va a ser mi pinche y mi gran ayudanta, por ahora no me ha defraudado nada de nada, aquí teneis una foto para que la veais, a que es guapa?:



SIIIIIII SIIIIIIII por fin tengo la panificadora!!!ay con lo pesada que he sido diciendo en todos vuestro blogs cada vez que veia un pan que quería una panificadora!!pues yo fui una de las que se la compró en el Lidl!!y que contenta que estoy, menuda inversión tan buena!!!mis amigos tienen una enorme sonrisa de oreja a oreja!!!!ya he hecho las pizzas que visteis el otro día, pero ademas he hecho algún que otro pan, una trenza dulce, ...ya ireis viendo!

Tambien me han mandado unas cuantas muestras que iré subiendo en los próximos días!!ayy que de cosas os tengo que contar, pero poco a poco pero os doy una pista, mañana os tengo una sorpresa!!!!ayy que ganitas tengo de contároslo pero no puedo!!!!!asi que, atentos a mañana....que será?será?

Bueno, no me enrollo más y voy con la receta, para mi es muy pero que muy apañada, porque es muy sencilla y está muy rica, al menos a mi me encanta y es de las primeras tartas que aprendí a hacer hace ya muuuchos años, si es que me estoy haciendo mayor....snif snif, pero antes mirar que bonita me quedó la tarta



Ingredientes:

- 200 gr. galletas maría.
- 80 gr. mantequilla derretida.
- 500 gr. queso philadelphia.
- 3 huevos batidos.
- 125 gr. azúcar.
- mermelada de fresa guay ( ahora os explico porque es guay)

Preparación: 

Para empezar, vamos a hacer la base de la tarta, para ello molemos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida ( yo la derrito en el microondas que es más rápido y limpio). Cuando esté hecho como una pasta, lo ponemos en el molde, y vamos aplastando con un tenedor para dejar la superficie lo más plana posible.

Yo la meto en la nevera, mientras hago lo demás para que coja más consistencia y asi cuando echo la parte cremosa no se desprenden trocitos de galleta.

Precalentamos el horno a 180º.

Con las varillas eléctricas, vamos echando en un bol los ingredientes por el siguiente orden: huevos, azúcar y queso ( hay gente que tambien le incorpora un poquito de zumo de limón pero a mi me gusta más sin el limón). Cuando esté hecha una crema, lo incorporamos al molde y lo metemos en el horno de 30 a 40 minutos.

Ahora....llega la explicación de la mermelada guay: es porque mi nueva colaboradora Lola la ha hecho!!!!!para ser su primera mermelada no está mal, verdad?? es muy sencilla, solo lleva 500 gr de fresas troceadas, 500 gr. azúcar y un poquito de gelatina de limón.

Hombre, tengo que reconocer que tengo que depurarla un poquito más porque me ha quedado con una espumilla extraña que no sé muy bien porque ha salido y bajo mi punto de vista la voy a poner un poquito menos de azúcar porque incluso para mi está un poco dulce, pero tengo que decir que está mucho más buena de sabor la mermelada casera que la comprada de bote.

Para terminar la tarta, la sacamos del horno y una vez que esté fria le ponemos la mermelada por encima y a comer!!!!Aquí teneis un trocito de tarta pero tengo que decir que nos la comimos entre cuatro personas en una tarde!!!ayyy que rica que estaba!!






Y aquí otra foto pero desde más cerquita, que ricos los trocitos de fresa...mmmmm


Espero que os guste!!!y recordaros que mañana.....sorpresón!

22 comentarios:

  1. Ten cuidado con hacer mermelada en la cubeta de la panificadora, suelen acabar estropeando el esmalte antiadherente si lo haces con frecuencia.
    Pero realmente es guay!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ilusión!!! a ver qué sorpresa nos traes mañana!!!!!! yo también tengo una lola en mi cocina, el Lidl se pone las botas con nosotras... jajajaja. Pero de momento sólo he hecho panes horneados en ella (no en el horno). Y este finde que quería ponerme a hacer cositas...... nos vamos fuera a pasar el finde pa ver a la familia política... cagüentó! jajajajajaja.
    Lo de la mermelada... usaste la gelatina de limón como "azúcar gelificante" que dice en las recetas de la panificadora?

    ResponderEliminar
  3. Isabel, no lo sabía asi que no abusaré de hacer mermeladas, gracias por el consejo!!

    Locasita, si, la gelatina la utilicé con el azúcar gelificante, es que fue muy buena mi cara cuando vi ese tipo de azúcar, y eso donde lo venden?????yo no lo he visto nunca nunca!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chula!, y la tarta tiene una pinta tremenda.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Luz!! Que ilusión hace cuando compramos cacharritos nuevos, verdad?? Yo tenía muchas ganas de comprar una panificadora pero pos cuestión de espacio me esperaré un poco...

    La tarta de queso te ha quedado estupenda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!!!, me alegro de verte y con las pilas tan cargaditas!!!!
    Has hecho una gran inversión, ya sabes que yo me hice adiccta a mi maquinita y desde entonces no para en casa!, la uso incluso mas que la Kitchen!!!
    Tu tarta me parece una delicia, me suena que yo antes hacia una parecida..que no igual..habrá que probarla!!
    Y no, cuando cumplas 40 ya me diras que es eso de hacerse vieja..tu eres una niñita!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tú ayudante yo cada dia la valoro más. ¡Nos tienes en ascuas!hasta mañana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones! en mi caso la panificadora ne dio un antes y un despues,no podria vivir sin ella!

    ResponderEliminar
  9. Ma luz se te estrañaba por aquí. Felicidades por el nuevo juguetico nuevo. Estoy igual que tu que quiero una. Pero no tengo espacio a donde ponerla. La tarta te quedó preciosa y la mermelada de Lola tiene un lindo color rojo. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  10. Claro que te he echado de menosssssssssss !!!!

    Me gusta tu nueva ayudante y aún mas la pedazo tartita que nos ofreces .

    El corte es sugerente y tentador a mas no poder.

    Besinos guapa y al ataquerrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me la he comprado!!!! y estoy encantada, ya he hecho mis primeros panes. Tampoco sabía lo de las mermeladas así que tomo nota.
    La tarta tiene una pintaza!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!!!! Veo que durante mi ausencia no has perdido ni un segundo!!!! Maravillosa la tarta y la panificadora... que decirte, me muero de envidia!!!! Voy a cotillear tu cocina que llevo mucho tiempo desaparecida!!!!

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  13. Yo también fuí por la panificadora y de verdad que es una maravilla,hacía tiempo que quería una y en cuanto me enteré vamos que contenta me puse,decirte que la tarta una delicia y estreno de lqa panificadora con esa delicia de mermelada.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  14. hola MªLuz!
    q trabajo poder escribirte un comentario, como 6 veces q lo he intentado y no me dejaba..

    bueno, niña, lo 1º felicidades por tu nueva maquinita.. q la disfrutes y hagas cositas ricas y nos las enseñes!!
    y la tarta riquisima.. q buenisima pinta tiene!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica la tarta y la pani ya verás que provecho le sacas, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Lo que me alegro que la tengas ...yo desde hace 7 años y estoy encantadisima ..la tarta ummmm deliciosa ,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. felicidades con tu nueva colaboradora,es estupenda, pero yo no la tengo.
    La receta, ummmm me la tomería sin dudarlo

    besos

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro de que ya estés e vuelta recuperada y con nueva pinche!!!Me ha encantado, yo la ví anunciada pero llegué tarde!!! :( Ya la repondrán algún día!!!! Espero con impaciencia tu receta!!! muchos besicos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Aisssxxx yo quiero una Lola!!! No unas lolas ehhh!!! Aquí en el lild no salió esto de la panificadora...me corroe la envidiaaaaa, es verde verdeeee!!! Me encanta la receta guapi, voy a investigar a ver si sale esta semana, para la que vienen o no sale aqui, jooooo!!! Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu pani "Lola", ya veo que no la dejas parar. La tarta estupenda y la mermelada si dices que es dulce es que lo es, pero menos azúcar la próxima vez y listos.
    Eres mala que mañana casi no voy a conectarme que tengo comida familiar en casa, me voy a quedar con las ganas de saber cual es la sorpresa, jejeje.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Estuve tentadísima de comprarla, pero la he dejado para la próxima vez; de momento disfruto amasando a mano. Pero seguro que tu, como otras blogeras que la tienen, me pondrás "los dientes largos" con tus delicias.

    Me encanta la tarta de queso en todas sus variantes y te ha quedado muy rica.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. oh la amasadora que me tiene enamorá, no se si algun dia me la comprare, pero me encanta y lo que mas me encanta son tus postres y ésta tarta ummm, me comeria ahora mismo ese trocito tan bueno. bsos

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!