Estuve pensando varias temáticas, y ya que la semana santa está a la vuelta de la esquina he pensado que una temática ideal sería dulces de semana santa típicos de tu pueblo, ciudad, comunidad autónoma,... y si ya explicais un poquito la historia del dulce sería la repera.....os gusta la temática??espero que os animeis mucho y si teneis cualquier pregunta no dudeis en contactar conmigo.
Ahora vamos con la receta de hoy, os cuento la historia primero, la semana pasada Juana publicó esta receta y tuve un amor a primera vista entonces decidí hacerla a los dos días pero no sé que hice mal que me salió horrible!!!!!!el pan no subió nada de nada se quedó como una masa muy muy pesada imposible de cortar ni una rebanada pero bueno de sabor, entonces me dije: "este pan me ha ganado una batalla, pero no la guerra"!!!!asi que me puse manos a la obra inventándome un poco las cantidades y utilizando otra levadura y esto es lo que salió, esto es otra cosa verdad??
Sé que Lola solo ha hecho dos panes, pero ya tengo mi pan súper preferido!!!ayy que me gusta!!!pero la próxima vez le voy a echar pasas porque para que te toque una con las que vienen por defecto con el muesli tienes la misma probabilidad de que te toque la lotería, jajaja.
Ingredientes:
- 300 ml de zumo de manzana.
- 1 huevo batido.
- 25 gr de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de leche en polvo.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 150 gr de muesli con frutas+un poquito para espolvorear.
- 500 gr de harina de fuerza.
- 60 gr de azúcar moreno.
- 25 gr de levadura de panadería.
- leche para pintar.
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado, una vez pasado el tiempo de levado pintamos el pan y le echamos un poquito de muesli por encima.
Lo he probado de varios modos, me encanta como queda con queso philadelphia!!!es una maravilla!!!este pan tiene como un toque dulzón pero muy escondidito, ayyy que rico!!!ahora me comía un bocata!Espero que os guste!
Para terminar, aquí teneis una foto de mi perro aprovechando los primeros rayitos de sol de la primavera en la siesta, no me digais que no sería esta foto perfecta para un anuncio de sofás, yo con lo cómodo que parece que está me lo compraba sin dudar, jeje
Yo lo hice hace unos días y está buenísimo, le añado algunas cosas más de las que trae, pero, está bien bueno. Me gusta la temática, intentaré participar con algún dulce típico.Besos.
ResponderEliminarQue pan más fabuloso!! tiene una pinta fabulosa. Y esa siesta mmmm que buena. ¿Que perro es? Un bulldog francés, nosotros tenemos uno
ResponderEliminarUn besito
Desvelada la sorpresa, enhorabuena!
ResponderEliminarTengo en pendientes este pan de Juana, te ha quedado muy bien.
Anda que no está a gusto tu perro, menuda siesta.
Besos.
mi perro me lo encontré abandonado y el veterinario me ha dicho que es una mezcla con bodeguero, porque es un poco más pequeño.Besitos!
ResponderEliminarque buena textura que tiene, se nota que es hiper esponjoso y húmedo :)
ResponderEliminarUn pan fabuloso, estoy como loca esperando la oferta de la panificadora en el lidl para comprarla.
ResponderEliminarUn besote
Pero buenoooo!!!, yo no sabia que habias hecho mi pan!!!!!!!!!
ResponderEliminares que ando algo despistada mi linda M Luz!!!!!!
Y que te pasó????, no salio a la primera????..que raro!!!!..ahora me he picado y tengo que repetirlo por si yo puse mal algo en la receta!
De todas formas, gracias por hacerlo cariño..al final salio lindísimo!!!!!
Y tu perro es una preciosidad!! para comerselo!!!!
Ah!!!, y lo del HMC me apunto...pero recuerdamelo, que ando muy despistada!!! ;)