viernes, 11 de marzo de 2011

TORTITAS CON PERA, CANELA Y CARAMELO DE HARINAS SANTA RITA

Hola de nuevo!!!!hoy os traigo otra receta que hago con unos de los productos que Harinas Santa Rita me envió hace unos días, esta vez hemos decidido probar en casa la harina para crepes y tortitas.

Antes de nada tengo que contar que ha sido todo un desafio para mi, porque tengo que reconocer que he aprendido a hacer crepes sin que tengan una forma extraña hace poco tiempo pero tortitas, no me habían salido nunca hasta hoy!!ayyyy que contenta que estoy!!!asi que esta mañana me dije: Mariluz, hoy es el día de probar si eres capaz de hacer tortitas si lo haces con  una buena masa, y así ha sido!!!tiene buena pinta, verdad??



Como estamos en carnavales ( ya queda poquito) y es muy típico las butifarradas, jamonadas, chistorradas, tocinadas, langostinadas, erizadas, y un sinfín de xxx..adas más pues me estoy poniendo como el quico, asi que decidí hacerlas con fruta y ha sido un éxito tooootal! uyyy que ricas que están, llego a saber que están tan buenas y las hubiera hecho con fruta hace mucho tiempo seguro segurísimo!!Ahí van la receta:

Ingredientes:

- 100gr. harina para crepes y tortitas de Harinas Santa Rita.
- 1 huevo.
- 1 cucharada y media de azúcar.
- 1/2 vaso de leche.
- 2 peras.
- canela.
- sirope de caramelo.
- mantequilla para la sartén.

Preparación:

Primero tenemos que hacer la masa de las tortitas, para ello ponemos en un bol, la harina para crepes y tortitas de Harinas Santa Rita, el huevo, la leche y el azúcar y lo removemos con unas varillas eléctricas hasta hacer una masa espesa y dejar reposar 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo hacer las tortitas en la sartén con un poquito de mantequilla para que no se pegue. Si alguien no sabe hacer tortillas, lo único que hay que hacer es echar la masa en la sartén y ponerla a fuego medio-bajo y cuando esté cuajada darle la vuelta con cuidado y a comer!

Para darle el toque de gracia, le he puesto peras troceadas por encima, un poquito de canela y sirope de caramelo. Espero que os guste!!



Esta foto no la mireis muy atentamente porque hasta ahora no me he dado cuenta de lo mala que es!!!no se porque tiene esos colores tan extraños pero es que quería que viérais lo esponjosa que es!!!tenía miguitas como el pan!!!a mi me ha gustado mucho mucho, tienen un sabor estupendo y de veras que son muy muy esponjosas, es lo que más me ha sorprendido.

11 comentarios:

  1. Ahí la tengo sin usar, voy a probar y te copio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. uhmm que ricas habrá que probarlo, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que decirles a los de Santa Rita que te envíen otro lote, que al paso que vas... ;-)

    Ahora fuera de bromas... las tortitas tienen una pintaza brutal!!!

    ResponderEliminar
  4. PUes de esta marca he comprado varias harinas pero la de crepes no. La busco y te copio la receta que con la pera me ha parecido diferente a todas!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas y con la fruta, buenísimas.

    ¿Qué haceis para que os manden tantos productos?

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Con estos ingredientes tienen que estar riquísimas, si o si. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes por el color de la foto porque se aprecia bien la miga tan esponjosa que tiene. Muy ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy esponjosa ..las probare ..a ver ..besos marimi

    ResponderEliminar
  9. Si es que esta harina no falla y junto con tus manitas... salen estas tortitas.
    jejej que bien me ha quedado.
    Buen fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  10. se ven deliciosa, quiero una igualita a la foto. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  11. Supongo que no pensarás que las cosas salen bien a la primera verdad? Mira, para que a mi me salieran bien las crêpes, como a mi me gustaban, vamos, probé unas cuantas combinaciones de ingredientes y medidas,con la leche, sustituyendo la leche por agua, distintas cantidades de harina, con huevo, sin huevo... en fin. Al final coordinas todo, más una buena sartén refractaria, el fuego necesario y la cantidad de masa que echar y ya lo tienes.
    pero uffffff!!!! jajaja
    Solo añadir que se ven estupendas y que las has condimentado estupendamente bien.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!