martes, 8 de marzo de 2011

PALITOS DE BERENJENA CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA CON HARINAS SANTA RITA

Hola de nuevo!!aquí estoy otra vez con otro lote que me ha llegado por cortesía de Harinas Santa Rita y tengo que decir de nuevo: hay que ver que de cosas me han enviado!!lo primero, me ha llamado mucho la atención los envases que tienen, son de una calidad buenísima!!de hecho, cuando se me acaben los pienso utilizar de tupper porque se cierran herméticamente, esto es todo lo que me llegó:




Para estrenar mi lote, he decidido utilizar el pan rallado crujiente pan cracker de Santa Rita que tenía muchísimas ganas de probar, ya que, por Chiclana no he sido capaz de dar con ellas mirad que gordos son las granos de este pan rallado


Pues me encanta como ha quedado la receta, es muchísimo más crujiente de lo normal y aunque haya pasado un rato y estén más frios, siguen estando súper crujientes. Para hacer la receta me he inspirado en una receta que ha subido Javi, de oido cocina y esto es lo que ha salido




Ingredientes:

- 1 berenjena.
- 1 huevo batido.
- 1 cucharita de mostaza dulce.
- 1 cucharadita de granos de mostaza.
- 1 cucharada de miel.

Preparación:

Preparar esta receta es muy muy sencillo, para empezar he pelado la berenjena y la he partido en palitos, y la he puesto en remojo con agua y sal un mínimo de 30 minutos. Una vez pasado el tiempo las escurrimos y las dejamos secar sobre papel de cocina.

Una vez que tengamos lista la berenjena, las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado de cracker de Harinas Santa Rita, una vez que estén empanadas las freimos en una sartén con aceite de oliva y la freimos hasta que estén doraditas.

Vamos sacando una a una y las vamos dejando sobre un papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Ahora es el momento de ponernos con la salsa! en un cazo ponemos los tres ingredientes: la mostaza dulce, la miel y la mostaza en grano y lo ponemos a fuego medio unos 5 minutos. Pasado ese tiempo esperamos unos minutitos a que se enfrie un poco la salsa para que espese. 



Ahora solo queda mojar los palitos de berenjena en la salsa, y a comer!!a mi me ha encantado y resalto lo crujientes que quedan con este pan rallado, a mi me ha encantado y espero que a vosotros tambien.

13 comentarios:

  1. Te ha salido una delicia, tengo el cracker de santa Rita y voy a probar.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. He probado algunas de las harinas de santa rita, y tengo que decir que todas con muy buen resultado. Esta no la he utilizado todavía, pero viendo como te han quedado estas barritas creo que no voy a tardar en hacerlo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Que contraste de sabores ¿no? Seguro que está riquisimo. Una idea muy buena para un aperitivo

    ResponderEliminar
  4. Las harinas santa rita son muy ricas y de alta calidad.
    Y estos palitos simplemente deliciosos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tiene el invento, facil, sencillo... y una gran idea a la hora de preparar algo para picar...
    Respecto a las harinas santa Rita, no las conocíamos...

    ResponderEliminar
  6. Todavia no las he probado ..estoy un poco retrasada en estos asuntos ..veo que te ha quedado estupendo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Vaya palitos más ricos,es muy original la receta, me la llevo para hacerlo .
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. Son unas harinas muy buenas. Y rebozar con este pan cracker es genial pues queda todo muy crujiente, como estos palitos de berenjena, mmmm qué ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Segurísimo que está buenísimo pero la miel y yo no nos llevamos muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda la receta!!!!!

    A que hora se cena, jejeje??????????????

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. que rico se ve el plato !!!
    lo malo de estas harinas, es que no siempre las encuentras, yo las que veo son las de tempura y las de los creppes, de toda la variedad que tienen no las veo por el super

    Kris

    ResponderEliminar
  12. Mari luz!!! Esa harina craker promete!!! Te han quedado unos palitos riquísimos!! Tengo que hacerlos para enchufarle las berenjenas al minichef!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué buen toque le has dado con el crujiente y la mostaza!!

    Gracias por la referencia al blog

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!