domingo, 13 de marzo de 2011

BROWNIE CON FRESAS

Hola a todos!!!hoy hago una entrada rapidita que me voy a los carnavales por última vez este fin de semana!pero me ha dado tiempo a hacer esta receta tan tan rica para participar en el Concurso U.S.A. que organiza Carrot Cake.



Resulta que siempre he querido hacer brownies porque son una debilidad para mi y era la oportunidad perfecta para hacerlo por lo que he estado mirando las recetitas que ha ido haciendo la gente y ya había brownies presentados, asi que, buscando y buscando he dado con esta receta tan rica de brownies con fresas, tengo que decir que está muy muy ricos, son un vicio, asi que menos mal que he hecho unos pequeñito porque si hubiera sido de tamañoo industrial tambien nos lo hubieramos comido entero en el fin de semana, jeje. Bueno no me enrollo más que no tengo apenas tiempo, ahí va la receta:

Ingredientes:

- 125 gr. de mantequilla.
- 125. gr. chocolate negro.
- 125 gr. azúcar.
- 80 gr. mermelada de fresa.
- 2 huevos.
- extracto de vainilla.
- 120 gr. harina.
- unos cuantos fresones para decorar.

Preparación:

Para empezar, forramos el molde con mantequilla y harina para que no se pegue el brownie y ponemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Ahora ponemos al baño maría la mantequilla y el chocolate hasta que esté todo totalmente fundido, añadimos el azúcar hasta que se funda y a continuación la mermelada de fresa. Cuando esté todo homogéneo lo apartamos del fuego.

Ahora batimos la huevos en un bol y le añadimos la vainilla y la harina tamizada, por último añadimos la mezcla que hemos apartado del baño maría y mezclamos todo bien con unas varillas eléctricas.

Echamos en el molde y horneamos de 25 a 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien sobre una rejilla.



Para decorar fundimos un poco de chocolate negro y lo ponemos por encima junto con los fresones. Espero que os guste!

17 comentarios:

  1. Me encantan los brownies y con fresas tienen que ser la bomba, mucha suerte en el concurso!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte en el concurso MªLuz!! te han quedado unos brownies fantásticos que me los comería por cierto de dos en dos! una preciosidad!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado profesionales, americanos totales!!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Io adoro i brownies, sono i dolci preferiti di mia figlia! Bellissimi! Brava. Ti seguo dalla Sicilia!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenooooo, menuda pinta tienen estos brownies con el copete de fresas, me los llevo. Diviertete mucho en los Carnavales y un besote !!1

    ResponderEliminar
  6. me chiflan, cada vez estoy mas enamorada de los brownies!que ricos, y con frsitas!besitoss

    ResponderEliminar
  7. Guau MªLuz!!! Qué maravilla!

    Me ha encantado tu receta, nunca me he tomado un brownie con sabor a fresa, la mermelada tiene que darle un punto exquisito!

    Y que bonitos te han quedado, con el chocolatito resbalando y esos fresones coronándolos...preciosos!

    Qué ganas de echarle mano a uno, bueno mano no, boca! jejeje :)

    Muchísimas gracias por tu aportación al concurso, espero que hayas disfrutado mucho preparando los brownies, y sobretodo saboreándolos!

    Ya está la foto en Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Como para no gustarnos! Que tendrán los brownies que son tan irresistibles...

    ResponderEliminar
  9. Tendrias prisa pero te han salido de ole y ole.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suerte en el concurso !!!

    Los brownies son uno de mis postres favoritos también ;)

    Besinos mil , hay que ver lo bien que te lo pasas eh :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te han quedado y con ese fresón encima, extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No puedo con la vidaaaaaaaaaaaaa
    Que ricoooooooooooo
    Me encanta el brownie y este con fresas ya tiene que ser la repanocha

    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermosos, mujer, podías haber hecho más y llamarme que habría acudido en un pis pas a ayudaros con la degustación, jajajajaja
    Que cosa más requetebuena
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me parece un acierto para el concurso, tienen una pinta estupenda y la presentación es ¡¡chulísima!! Yo también he estado cotilleando lo que la gente ha presentado y al final he hecho una cosa rarísima que publicaré hoy ¡¡si siempre me quedo para el final!! ainssss!!!!

    Besitos Mª Luz linda!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fantásticos y seguro que con fresas estan más ricos aún.

    Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Hoy he encontrado tu blog y esta receta me parece espectacular. Me encanta el chocolate y creo que un fin de semana de estos tranqulos la probaré.
    Saludos!
    http://facilrapidoysano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!