lunes, 7 de marzo de 2011

PASTA CON CARNE Y MORCILLA DE EMBUTIDOS RIOS

Antes de nada, no pongais caras raras cuando veais el título de la receta porque está de buena.....A ver os explico, la empresa Embutidos Rios ha tenido la amabilidad de enviarme unas muestras para que las pruebe y os diga que os parece, y cuando se pusieron en contacto conmigo yo pensaba que me iban a enviar algo pequeño tipo muestra y mirad todo lo que me han enviado!






El lote ha consistido en tres morcillas de Burgos, una morcilla de verdura, una cajita de pinchitos de morcilla de Burgos y una cajita de delicias Rios.

Si alguien no conoce esta empresa, os explico un poco, es una empresa familiar que lleva desde 1930 fabricando morcillas y se han especializado en la morcilla de Burgos y la fabrican en distintos embases, son totalmente artesanales y tengo que recalcar lo cremosas y sabrosas que son.

Yo ya he probado la morcilla de verdura y está riquísima!!!tiene mucho arroz y está rellena de puerro y cebolla, vamos, una delicia.



En la receta de hoy voy a utilizar la morcilla de Burgos, y ya tengo otra receta preparada para hacer con las delicias que subiré más adelante.Ahí va la receta:

Ingredientes:

- 150 gr. pasta.
- 200 gr. carne picada de pollo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde.
- 100 gr. de morcilla de Burgos RIOS
- salsa de tomate.
- queso rallado (opcional).

Preparación:

Para empezar, vamos calentando en una olla agua con sal para hacer la pasta. Una vez que el agua esté hirviendo echar la pasta y cocer hasta gusto de cada uno. Escurrir y reservar.

En una sarté, echamos la cebolla y el pimiento picados con un poquito de aceite y hacemos un sofrito a fuego lento. Una vez esté todo pocho incorporamos la carne picada y la morcilla de Burgos RIOS a la que previamente le hemos quitado la piel y hemos picado en trozos pequeños.

Tapamos con la tapadera y lo dejamos todo a fuego lento de 10 a 15 minutos, removemos de vez en cuando para que no se pegue.

Mirad que pinta se le queda al sofrito con la morcilla, ñam ñam!



Para emplatar es muy sencillo, ponemos en el plato la pasta, encima el sofrito y por encima un poco de salsa de tomate, yo luego le añadí un poco de queso rallado y estaba muy muy rico, también tengo que decir que soy la tonta del queso.

De este plato tengo que resaltar la cremosidad que le da la morcilla de Burgos, es una delicia, probarlo en casa que seguro seguro que os va a sorprender, desde luego a mi me pasó. Espero que os guste!!

12 comentarios:

  1. Muy buena idea, no se me habría ocurrido ponerla con pasta.
    Me ha encantado.
    Disfrútalas! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Te vas a poner "moraita". ¡Qué las disfrutes! Se ve una receta muy rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo esos productos me quedo prendada de lo ricos que se ven y los platos que preparais con ellos, vamos que estoy convencida que encontrarse delante de una de esas morcillas despierta la imaginación, solo hay que ver que pedazo de plato de pasta mas rico!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!!, le has sacado muy buen partido a tus regalitos!!..la pasta va bien con todo, asi que no dudo que tu platillo haya salido exquisito!!!!
    Mil besitos y que vaya bonita la semana!!

    ResponderEliminar
  5. Conozco éstos productos pero, no he pedido nada, los compro como una campeona, jajajaja, ainssss, están de lujo esas morcillas, di que a mi, me encantan las morcillas en general y, con pasta tienen que estar de rechupete
    Un besote y enhorabuena por el lote

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he probado los productos Ríos pero tienen muy buena pinta, la idea de hacer la morcilla con pasta está genial, tendré que probarlo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es abundante el regalo!!!! Y ya veo que le estás sacando juguillo!! Una idea estupenda!!
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  8. muy buena idea MªLuzzzzz!!!! esa morcilla con la pasta tiene que estar deliciosa del todo!!!! enhorabuena por ese lotazo!!! es un lujo eh!

    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Son una morcillas de mucha calidad, ese plato de pasta con ellas debe estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por esos productos, son de muy buena calidad y el plato que nos has preparado lo dice todo ejej. besitos y feliz día de la mujer trabajadora.

    ResponderEliminar
  11. Umm me gusta tooodo lo que has puesto ultimamente y la morcilla no digamos, me vuelve loca!! a mi también me has dicho que me van a mandar productos para que los pruebe!!

    Ah! y enhorabuena por tu post nº100, parece mentira eh!!!

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  12. Très alléchant ce joli plat de pâtes:)xxx

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!