lunes, 14 de febrero de 2011

MENU DE SAN VALENTIN

Hola a todos!!!hoy tengo una entrada laaaaaarga, asi que, iros preparando que hoy toca leer un buen ratito, y es que tengo tantas cosas que contaros!!

Empiezo, este sábado hemos celebrado Rafa y yo San Valentín porque lo cierto que hasta ahora se podría decir que lo celebrábamos asi por encima pero este año nos hemos lucido!Entonces empiezo mejor por el principio, como este año hemos decidido celebrarlo en mi casa en vez de irnos a comer fuera, pues pensé esta es mi oportunidad para lucirme!!asi que me he hartado de dar vueltas por todos lados para encontrar decoración ñoña de San Valentín y me puse manos a la obra, he comprado globos con forma de corazón, carteles de San Valentín,.... y además llené todo el salón de pétalos y velas, y me quedó la mar de chula, aquí teneis una foto.



Si os fijais la mesa no tiene puesto ningún plato pero si que tiene los menús que hice con forma de corazón!!!os gustan??


Iba a hacer varios post, pero he decidido que voy a hacer uno con todo el menú completo, por si alguien lo quiere hacer, lo cierto es que para dos personas (reconozco que nos gusta mucho comer) pero hicimos la medida justa para los dos, y si me tengo que decidir por algo no se que plato estaba más rico, me ha encantado todo!!Empezamos con los entrantes:

Ensalada del amor


Ingredientes:
- lechugas variadas ( yo  he comprado la ensalada gourmet del mercadona).
- 200 gr. fresas.
- 1 aguacate.
- 1 puñadito de almendras troceadas.
- Para la vinagreta: 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de vinagre de módena y un poco de pimienta molida.

Para hacer esta ensalada, primero troceamos las fresas y la dejamos marinar en la nevera con la vinagreta. Mientras se van marinando poner en una fuente las lechugas variadas, encima el aguacate pelado y troceado y luego las fresas marinadas, para acabar he puesto las almendras por encima y un poquito de sal y aceite. Vereis que rica que está, yo no soy mucho de ensaladas pero esta me la he comido encantada!.

Corazoncitos rellenos


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 70 gr. azúcar.
- 100 gr. harina.
- Ingredientes para el relleno de los querais, en mi caso ha habido de dos tipos: unos de queso roquefort y salmón y otros de jamón, queso y huevo hilado.

Para hacer los corazones, mezclamos los huevos, la harina y el azúcar y lo batimos hasta que esté todo bien integrado, lo metemos en el horno a 220º unos 15 minutos o hasta que esté doraditos. Una vez que esté frio, con un cortapastas le hacemos forma de corazón y hacemos como mini bocadillos, es decir, untamos un corazoncito y ponemos otro encima tal y como está en la foto. Tengo que decir que me quedé con las ganas de comer el de huevo hilado porque mi precioso perrito aprovechó un minuto que dejé abierta la puerta de la cocina para echar la foto del salón para comerse todos los corazoncitos de jamón, queso y huevo hilado!!ayyy que cabreo me pillé.


Corazón de queso de cabra y tomatitos cherry.

Antes de contar esta receta, me gustaría señalar que la he cogido de un poquito de Rocio que me ha escrito un comentario diciendo que es suyo!!!!lo siento de veras!!!como he hecho el post por partes no me he acordado de nombrarte!!me perdonas??


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 2 rulos de queso de cabra.
- 1 cestita de tomatitos cherry.
- orégano.

Para empezar doblamos la lámina en dos y la cortamos en forma de medio corazón y la ponemos estirada para que tenga forma de corazón, con toda la masa que sobra la vamos cortando en forma de tiras finas y las vamos poniendo unas encima de otras por todo el filo del corazón para que sobresalga. Con un tenedor pinchamos todo el fondo para que no suba.

Ahora cortamos los rulos de queso de cabra en lonchas y las vamos poniendo por todo el corazón, echamos abundante orégano por encima y para terminar cortamos los tomatitos por la mitad y los colocamos encima.

Horneamos de 15 a 20 minutos a 220º ( según cada horno) y a comer!!A mi personalmente me ha sorprendido y mucho lo ricos que están los tomatitos cherrys en el horno.

Ahora vamos con el plato principal!

Flores de jamón con revuelto de setas



Antes de comenzar con la explicación, me gustaría recalcar que esta receta la cogí hace un tiempo de Aliter dulcia

Ingredientes:
- 8 lonchas de jamón serrano.
- 200 gr. setas.
- 5 huevos.
- 1 ajo picado.
- vino blanco.
- perejil.

Se colocan las hojas de jamón en un bol pequeño formando una flor y lo metemos en el horno 10 minutos a 220º. A la hora de hacer la flor hay que tener cuidado que el fondo se cierre bien.

En una sartén, saltear el ajo picado y añadimos las setas, cuando empiecen a reducir añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos los huevos batidos y removemos hasta que esté el revuelto hecho. Para terminar rellenamos las flores y las servimos acompañado de perejil.

Para terminar, ya vamos con el postre!

Crema de chocolate con fresas


Ingredientes:
- 200 ml. leche entera.
- 200 ml. nata.
- 75 gr. chocolate negro.
- 45 gr. azúcar.
- 6 gr. gelatina neutra.
- 2 o 3 fresas para decorar.
En una cacerola ponemos a calentar todos los ingredientes hasta que haga ebullición, una vez que lo haya hecho, lo dejamos a fuego medio de 8 a 10 minutos más y apartamos. Una vez que esté frio los ponemos en la nevera y dejamos un mínimo de 4 horas antes de comerlo. Esto es una delicia, es el postre de chocolate que más me ha gustado de toooooodos los que he hecho (teniendo en cuenta que me chifla el chocolate hago muchos) pero un consejito, si en el mismo día está bueno, de un día para otro es un pecado, ayyy que rico!!

Bueno os ha gustado mi menú de San Valentín???tengo que reconocer que esta vez he tenido mucho tiempo para pensar el menú porque todo me ha encantado, si tengo que elegir un plato preferido la verdad es que lo tengo bastante complicado, y ahora llega la parte que más me ha gustado......los regalitos!!

Yo a Rafa le he hecho unos bombones que subiré mañana porque como siga poniendo recetas vais a venir hasta a mi casa a darme un coscorrón por pesada, jajajaja pero el me ha hecho un regalo.....que emoción!!mira que soy de poco llorar pero me entraron una ganas cuando lo vi!!!

Me dió esto:






Y claro, yo pensando y pensando y la verdad es que no se me ocurria nada!!! y cuando lo abri apareció esto:



Me ha regalado un curso de fondant!!con el tiempo que yo llevo diciendo que quiero hacerlo, pero como siempre llego justita a final de mes tengo que reconocer que no tenía dinero para hacerlos, y no sé si es que seré torpe o no se pero no soy capaz de hacer fondant, siempre que lo intento en casa me sale un desastre!!!me sale una masa durísima que no hay manera de darle forma!!, por lo que no estoy contenta, estoy contentísima!!!!! Rafa que sepas que es el mejor regalo que me han hecho en muuuuuucho muuuuuuucho tiempo porque me moría de ganas por hacer este curso!!

Pero os voy a contar un poco por encima como ha sido para que entendais porque no me lo esperaba, es que resulta que hace unas semanas Mar me envió un correo diciendome que iba a hacer un curso de fondant por si me interesabay casualidades de la vida que en ese momento Rafa estaba en mi correo, asi que lo borró rápidamente y se lo envió a su correo y acto seguido le envió un correo a Mar diciéndole que me quería regalar el curso y si yo me interesaba por el que me dijera que estaba completo y asi fue, en cuanto me enteré le envie el correo y me contesto que estaba completo, asi que ha sido el cómplice!!!

De verdad que muchas muchas gracias Rafa, te dedicaré si puedo mi primera tarta de fondant de verdad y no los churros que me salen en mi casa ( la última que intenté acabó en la basura).

Bueno si alguien ha sido capaz de llegar hasta aquí, que sepa que tiene un fan para toda la vida, porque vaya vaya que pedazo de post que he hecho hoy, me duelen hasta los dedos de teclear, jajaja.Besitos a tod@s!

20 comentarios:

  1. jo menudo menú más chulo!! te lo has currado un montón, y como todo trabajo tiene su recompensa menudo regalo tan genial. ha dado en el clavo eh!!
    un beso muy fuerte y aprende muchas cositas para luego enseñarnos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo he llegado al final, casi con la misma emoción que si fuera mi cena. Enhorabuena por las recetas tan estupendas y por el regalazo, seguro que los disfrutarás un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien he llegado hasta el final! os pusisteis las botas!! que rico todoooo!!!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. jo me ha gustado mucho tu menu!es una pasada!me ha encantado la ensalada y la tarta de tomates!que pasada!y un curso de fondant!que suerteeee!!!besitoss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡ Qué bonito, qué romántico, qué menú más estupendo !!!!
    Me ha encantado tu relato. Y es que el AMOR hay que mimarlo, Mª Luz.
    Enhorabuena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenooooo!! Si me he quedado impactada!!!! La decoración chulísima, el menú de impresión y lo mejor ¡¡¡el super regalazo de Rafa!!! Si es que es todo un encanto de chicoooo!!!! Y cómo te ha engañado!!! Pero que majo!!!!
    Dentro de poco ya veremos tus creaciones en fondant!!!

    Bestos

    ResponderEliminar
  7. M´ª Luz hasta yo me he emocionado imaginándote la carita de sorpresa al ver el regalo.

    Ya veo que tu chico vale su peso en oro, menudo detallazo !!!

    Por supuesto tu no te has quedado atrás con ese pedazo menú que has ofrecido que lleva un curro pero una vez hecho el resultado compensa con creces el esfuerzo, verdad ?......

    Muchas gracias por compartir con nosotr@s "tu dia".

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya... si que te tomas en serio eso de San Valentín!! menudo menú tan rico y romántico que preparaste! que trabajazo! me imagino que Rafa se quedaría entusiasmado!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  9. Menudo menú que te marcaste!!!Todo me ha parecido riquísimo, además yo soy también de comer bastante, así que todos esos platos me parecen genial. Qué majo Rafa!!!Detallazo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué currada de cena,me lo e leido tooooooo y me a encantado,y el regalo me parece precioso, deseando estoy que llegue mañana para ver los bombones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te ha quedado todo, y que detallazo lo del curso. Felicidads a los dos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mª Luz para no saber que cocinas hoy, te has lucido para San Valentín, no se quejará tu chico. Vaya cenita romántica que le has preparado, muy completa y muy muy amorosa. Me hubiera gustado ver el enlace de mi receta en el corazón de queso de cabra y tomatitos cherry, que me alegro que os haya gustado. La verdad es que te lo has currado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Pues te he leído encantada de la vida. Te han quedado unas flores de jamón divinas, coméis como leones!!! ;-)
    Y muchas felicidades por ese curso, espero ver las tartas que hagas!!!

    ResponderEliminar
  14. Menudo entradón MªLuzzzz, como te lo has currado si señorrrrr!!! todo una delicia pero con la flor de jamón y la ensalada de amor me has dejao medio tocauuuu!!! que maravillosos platos!!! de 10!!! y esa celebración por todo lo alto..... de 100!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Pedazo menú, que trabajo te has tenido que pegar. Menuda sorpresita estarás más contenta que unas castañuelas.

    Espero ver pronto lo que aprendes en el curso.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  16. Rocio ya he editado el post vale??lo siento de veras ha sido un lapsus

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades tocaya ! ¡Vaya cena ! Estoy segura que habrás disfrutado como una loca con la preparación. Me alegro mucho por tu regalo.Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya puedes ser mi fan, jajaja, me lo he leído todo hasta el final.
    Me ha gustado todo, el menú, el cariño que has puesto en la decoración.
    Qué regalazo, ya nos enseñarás las tartas que hagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. He llegado y me ha encantado!!!!...eres un Sol y ademas super romántica!, te mereces el regalo que te ha hecho tu chico de sobras!!!,,,yo al mio no le hice eso ni de lejos...bueno, en realidad pasamos la noche con niñas enfermas..asi que disfruta mientras puedas mi niña!!! ;)
    Los bombones son MAS QUE BONITOS....PERFECTOS!!!, y me dá igual que sean red velvet o brown velvet...una monada..como tu!!!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que puedas hacer ese curso, un regalo precioso, porque no hay nada mejor que lo que uno más desee en ese momento, y la tarjeta con la que te lo dijo, magnífica!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!