Bueno, esta receta es porque como ya os he comentado, estoy malilla de la barriga y con el frio tan exagerado que tengo pues me apetecía una cremita más que nada en este mundo, asi que, me he puesto a cotillear las cosas que tengo en la nevera y ha salido esta crema!!!La verdad es que me he quedado sorprendida de los riquísima que está y no lo digo porque la haya hecho yo, es que está......yo recomiendo que la hagais alguna vez en casa y me digais que os parece, porque está muy muy buena. La foto está regulín pero iba con un poco de prisa por comérmela y la voy a utilizar para otra cosilla que subiré mañana o pasado, según cuando tenga bien la tripa. Ahí va la receta:
Ingredientes:
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 300 gr. calabaza limpia.
- 1 zanahoria.
- 2 quesitos.
- 1 puñado de taquitos de jamón.
- 2 patatas medianas.
- 1 puñado de picatostes.
Preparación:
Primero cortamos en pequeños trozos la cebolla y el puerro y lo ponemos en una olla con un poquito de aceite y lo rehogamos a fuego muy lento hasta que esté transparente la cebolla, en este momento le incorporamos la zanahoria cortada en rodajitas finas hasta que se ablande un poco.
Una vez que tengamos hecho el sofrito, le añadimos la calabaza y las patatas troceadas, lo cubrimos de agua, echamos sal y lo ponemos a fuego medio durante 20-25 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, o la patata y la calabaza ya estén blandas, yo lo que hago normalmente es si veo que todavia le queda bastante agua, se la quito y le dejo muy muy poca, para que quede con más aspecto de crema. Bueno, una vez hecho eso, lo corregimos de sal, le añadimos los quesitos y lo batimos todo muy bien con la batidora. Apartamos.
Para terminar, cogemos los taquitos de jamón y los salteamos en una sartén hasta que estén doraditos. Para emplatar, ponemos la crema y encima los picatostes y los taquitos de jamón. Para que quedara más bonita, le puse un poquito de perejil para decorar.
Yo insisto, no sé si sería porque tenía mucho tiempo y la hice poquito a poco ( a la antigua usanza) o el antojo que tenía de una crema calentita, pero me supo a gloria!!!
Espero que os guste!
Que buena!, no sabes cuanto nos gusta en casa la crema de calabaza!, la próxima vez la haré con tu receta que tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarSi que se ve rica, umm, con el frio que ha hecho aquí hoy metía la cuchara hasta el fondo. Besos.
ResponderEliminarEs que todo lo que le has puesto es delicioso.
ResponderEliminarDebe estar muy buena.
Besinos
Primero que nada espero que te sientas mejor pero seguro que con esta rica cremita que has preparado esa barriguina se ha recuperado al instante, a que si ?......
ResponderEliminarCuídate.
Besinos mil.
Pues se ve muy rica, una buena receta.
ResponderEliminarque ricaaaa pues te voy a contratar para que abras mi nevera e inventes platos con lo que pilles ok??? me facilitarias la tarea y saldria delicioso por lo q veo. Muaaaaaaaaak
ResponderEliminarFantástica, es cierto que con este frio solo apetecen sopitas y cremas. Espero que estés mejor de la barriga, cuidandote así, seguro.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Ummmm pues si que tiene que estar muy rica, con esos ingredientes seguro!!! y te habrá dejado el cuerpo calentito que es lo que mas apetece en estos días. Que te mejores
ResponderEliminarbsts. maite
Una crema deliciosa!!! Tiene una pintaza estupenda. En cuanto pueda la pruebo.
ResponderEliminarUn besiño.
Se ve deliciosa, que te mejores pronto. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor. Me encantan las cremas y esta que has preparado tiene que estar muy rica con todo lo que lleva.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Una sopita para mi niña enfermita!!!, pues te salio muy bien!!, espero que te ayude a recuperarte y comerte el mundo!
ResponderEliminarMil besitos linda!!!
Primero de todo mejórate esa barriguita, claro que con esta rica crema es fácil, te sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Se ve muy rica esta cremita de calabaza, seguro que se te alivió un poco el dolor de barriga.
ResponderEliminarcuidate
besosss guapaaaa
¡¡Seguro que ya estás buena con esa sopa tan rica.
ResponderEliminarbesotes.
;-)
Niñaaaa, espero que estés muchísimo mejor de tu tripita, seguro que con ésta crema de calabaza tan rica te has repuesto del todo y si no es así, ya te estás comiendo otro plato, jajaja
ResponderEliminarBesotes guapetona
Hola Ma Luz què gusto conocer tu blog, esta cermita te ha quedado perfecto! tiene una pinta deliciosa! con tu permiso sigo intruseando entre tus recetas! un abrazo
ResponderEliminarHola guapísima!!!!!!!!!!que cremita más rica y reconfortante!!!!Qué sepas que ese premio tb es para tí!!!!!:)
ResponderEliminarBuen fin de semana!!!!!
Muuuaaaccckkk preciosa!!!!!
qué gozada de cremita, mmm. Además ahora calentita con el frío que hace a mí me encantan!
ResponderEliminarsuerte en el concurso!! a ver si te toca el premio!!
muacsss
Me encantan todas las cremitas de calabaza y la tuya tiene una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarUn besote