Con esta receta quiero hacer mi aportación al Hemc # 51 que este mes el anfitrión es Manu de Cocinando con Manu Catman y como este es el mes del amor ha propuesto de tema San Valentin.
Asi que, ahí vamos con la receta:
Ingredientes:
- 150 gr. red velvet cake o cualquier tipo de bizcocho.
- 70 gr. queso philadelphia.
- 1 tableta de chocolate fondant.
- corazoncitos para decorar.
Preparación:
Para empezar desmigamos el bizcocho, yo utilicé un red velvet cake para que se vieran rojos por dentro, pero bueno luego tuve una pequeña incidencia con el colorante y se quedó en un brown velvet cake pero estaba muy muy rico.
Bueno, que me enrollo como decía, desmigamos el bizcocho y le vamos añadiendo poco a poco el queso philadelphia ( si es posible que esté a temperatura ambiente) hasta que todo esté bien integrado. Según el bizcocho admite más o menos queso, porque lo importante es que tenga la cantidad justa para que se hagan bolitas sin problemas porque si poneis mucho queso sabrá a queso el bombón y ese no es el objetivo.
Una vez tengamos hecha la masa, vamos haciendo bolitas del tamaño que queráis, yo las hice pequeñitas porque creo que tiene que estar más bueno. Una vez tengamos hechas todas la bolitas, las metemos en el congelador entre una y dos horas.
Pasado ese tiempo fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas pero con cuidado de que no se queme!
Cuando tengamos el chocolate listo, aconsejo que tengais cerquita una plancha de corcho de las que se utiliza para las macetas de las plantas y vais cogiendo bolita por bolita, las pinchamos cada una en un palillo de dientes, la metemos en el chocolate fundido para cubrir enteras, las decoramos como queramos y la pinchamos en el corcho hasta que se ponga duro el chocolate, tengo que reconocer que me he quedado maravillada de lo rápido que se ponen duras la bolitas, porque al estar tan frias por el congelador, el chocolate se pone dura al instante.
Para darle el toque de gracia final, compré unos moldes de trufas con corazoncitos y metí todos los bombones en una cajita, os gusta el regalito??'
Espero que os guste!
Pero que bombones màs ricos, y que originales, yo suelo hacer bombones en casa, asi que los proximos voy a probar estos, seguro que nos van a encantar. Aprovecho y de paso hago bizcocho ... mira por donde con la excusita nos vamos a poner las botas de dulces, jaja ja
ResponderEliminarMa Luz se ven divinos. Que buena idea, tomo nota. Un beso , Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarQué ricossssss!!!! Yo empezaría y no sería capaz de parar hasta que la devorase roditassss!!! Y encima has hecho poquitos!!! pero qué mala malísima, no has pensado en que yo también quería, jajajaja!!!!
ResponderEliminarBesitos
Qué cucos !!!!!!
ResponderEliminarNo me extraña que os los comiérais todos y quien teniéndolos delante no lo haría ?.....
Besinos .
Insisto: tienes que cambiar el título del blog.
ResponderEliminarNo sólo sabes qué cocinar cada día, es que haces cosas maravillosas!!!
Pero que maravilla de bombones!! Es mi asignatura pendiente, me parecen muy laboriosos así que te felicito porque te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUn besiño.
qué ricooooosss son como popocakes o bizco bolas hechas bombón!! ñam!!!
ResponderEliminarpreciosos!
ResponderEliminarQúe bonitoooooos, aysss, me encanta el amor en forma de chocolate.Besos.
ResponderEliminarLuz, me encantaron tus bombones. Son muy fáciles de hacer. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar queso con bizcochuelo, pero deben quedar geniales, como la chocotorta que hacemos por acá (no se si por allá también ustedes la hacen). Preciosa la presentación. ¡Besos!
ResponderEliminarNo solo me quedo con el menu de S,Valentin ...que es completito ..cino que estos bombones ..con corazon seguro deliciosos ..Besos MARIMI
ResponderEliminarMadre mía que bonitos!! te han quedado perfectos y seguro que deliciosos!! yo me como uno y no paro, es un peligro!
ResponderEliminarBesos!
Nasy.
qué buenos. yo nunca he hecho bombones pero con esta pinta tan buena igual me animo.
ResponderEliminarun besooooo
Mª Luz, se me ha olvidado decirte que la pasta brick la he comprado en Carrefour, pero seguro que la tienes en cualquier hipermercado, en Mercadona me parece que todavía no tienen.
ResponderEliminarUn beso!
Nasy.
María Luz!! que buena idea y fácil!!! me guta, agendado!
ResponderEliminarBesitos!!
MªLuz, chiquillaaaaaaaaaaaa, esto es increible, yo también creía que éramos seguidoras, cachisss, bueno, todo solucionado jajaja.
ResponderEliminarCon estos bombones estoy salibando a más no poder y me quedo con uno emmm.
Gracias por participar en mi sorteo guapísima, te ha correspondido el nº16, ¡¡suerte!!
besotes.
Que ricosssssssssssssss
ResponderEliminarTomo nota !!!
Gracias
Kris
q lindos! y deben estar riquisimos!
ResponderEliminarJajajaja! Las dos hemos hecho la misma aportación a HCME ¿tendremos telepatia? Te dejo el enlace para que lo veas: http://kinycookies.blogspot.com/2011/02/hemc-51-bizcobolas-de-san-valentin.html
ResponderEliminarEspero que una cosa tan deliciosa no tardes un año en repetirla!!!!!
ResponderEliminarMIra el 14 de marzo podría ser (otra vez) san Valentín y haces otra vez los bombones!!! :-)
Mª LUZ,JEJEJE,pués s i qu estamos romanticomas las dos,yo con los corazones y tu con los bombones,vaya dos,jajajajaja¡¡¡
ResponderEliminarTe han quedado preciosos.
Muchísima suerte guapa.
Mari Luz,
ResponderEliminarMe encanta tus bombones, te han quedado preciosos y el menú entero de San Valentín. Me lo comería todo. Y esa tarta de hojaldre conm forma de corazón con queso de cabra y tomamitos cherry, madre mía qué pinta. Niña habrás deslumbrado a tu chico.
Un besito,
Sacer
Se ven divinos!!! Me han encantado.
ResponderEliminarMe llevo uno...
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
¡qué rico! ¡y con quesito philadelphia!
ResponderEliminarQue deliciaaa, un besico.
ResponderEliminarHola....me gustan, que buenos tienen una pinta divina y yo diria que un 10 por que estan muy bien presentados, besos
ResponderEliminar¡¡Ostras!! que bombones más preciosos y con esos corazoncitos por encima, ainssss ¡¡que potitoooooosssss te han quedado!! ¿no ha sobrado alguno para mi?, que buenos y que vicio, jejeje
ResponderEliminarBesazos guapa , ahhh, espero que te gustara la merluza
Pero chica!!! qué cosa más buenaaaaa!!!
ResponderEliminarYo quiero una cajaaaaaa!!!!
Te han quedado fantásticos, en serio, con todos esos coranzoncitos... Parecen pequeños besitos.
Abrazotes!!
Mª Luz!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminaryo quieroooooo, te mando a Seur, yo pago los portes.
Un besote