Tengo que decir que me asusté un poco cuando vi la propuesta, porque pensé: pero como voy a hacer pasta fresca y encima larga!!si no tengo maquinita!!!ayy porque me meteré yo en estos lios, pero lo cierto es que ha ido muchísimo mejor de lo que pensaba.
Definitivamente está muchísimo más rica la pasta hecha por ti que la comprada, es que no tiene nada que ver!!de hecho si no fuera tanto rollo cortar tallarín por tallarín la haría más a menudo porque lo que se refiere a la masa es súper fácil de hacer.
Ingredientes para la pasta fresca para dos personas:
- 300 gr. harina.
- 3 huevos batidos.
Esto es lo más sencillo del mundo, poneis en un bol la harina y le dais forma de volcán y en el centro añadis los huevos batidos, primero mezclais un poco los ingredientes con una cuchara y luego empezais a amasar, si veis que la masa está muy pegajose le añadis un poquito más de harina, si por lo contrario está muy seca le añadis un poquito de aceite de oliva, a mi no me ha hecho falta añadirle ni una cosa ni otra, me ligó a la primera.
Una vez que la masa esté ligada, es recomendable estar amasándola un mínimo de 10 minutos, una vez pasado el tiempo hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en 3 o 4 partes y hacemos una bolita con cada una, la estiramos con el rodillo una primera vez hasta dejar un grossor de 6 mm, esperamos y volvemos a estirar hasta dejarlos en 2 mm.
Para cortar la masa, lo hice de dos formas, la primera utilicé una explicación que han puesto en Whole Kitchen que consiste en una vez estirada la masa, hacer un rollo y cortar "rodajitas" y despues desenrollar una por una, pero me resultaba muy trabajosa y me pongo nerviosa cuando pierdo tanto tiempo por algo asi.
La segunda y tercera bola ( con mi masa me salieron 3) las estiré y corté con un cortapizzas y con mucho pulso, pero tengo que reconocer que es mucho más rápido y salen iguales.
Una vez que estén todas las tiritas hechas, las vamos poniendo en papel de horno separadas las unas de las otras para que no se peguen. Es importante que a la hora de hacer las tiritas, las hagais un poco más finas de lo que teneis pensado hacer, ya que al cocerse aumentan el tamaño.
Ahora vamos con la salsa!
Ingredientes para la salsa provenzali:
- Pasta fresca hecha por mi!
- 10 tomatitos cherry.
- Orégano.
- 3 lonchas de jamón cocido.
- 50 gr. queso Philadelphia.
-1 cebolla pequeña.
- 1 chorrito de leche.
Preparación:
Para empezar, ponemos los tomatitos cherry en una bandeja apta para horno, los lavamos y ponemos enteros en la bandeja con un poquito de aceite por encima y abundante orégano y los asamos. Yo los puse 20 minutos a 220º.
Luego,cogemos una olla la llenamos de agua con un poquito de sal y la ponemos en el fuego hasta que hierva el agua, una vez lista le añadimos la pasta fresca y en 4 o 5 minutos ya está lista. La escurrimos y apartamos.
Mientras se va haciendo la pasta, nos ponemos con la salsa, para ello cortamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, una vez que esté pocha la cebolla añadimos el jamón y el queso philadelphia, cuando esté todo integrado echamos el chorrito de leche para que no quede tan espesa y dejamos a fuego medio 5 minutos.
Para emplatar ponemos la pasta, encima la salsa y unos cuantos tomatitos cherry por encima. Espero que os guste!!
¡Que bie te ha salido!, ves y sin maquinita, estas hecha una artista.
ResponderEliminarUn beso y buen día
Bravo!!! esto si que tiene mérito, te han quedado perfectos, y sin máquina ... eres una artista, el día que tengas máquinita que tiemblen los italianos que llega Mª Luz ja ja
ResponderEliminarMe llevo la receta de la salsa bien apuntada que parece muy rica.
bsts. maite
Te has inventado la salsa?
ResponderEliminarTe pregunto porque jamás la había escuchado.
La pasta te quedó genial, besinos!
que pintaza tiene esa pasta!!!! que bueno!
ResponderEliminarVaya paciencia!!!!! Sin máquina!!! Se ve riquísima la receta y la salsa tremenda. Fíjate que yo un día, en una locura que me dio, me compré la máquina y hace ya un montón que no la utilizo!! Si es que tengo la casa llena de artilugios!! jajaja!!
ResponderEliminarbesitos
Mª Luz pues Rafa que vaya apuntando tu próximo regalo : una maquinita para cortar pasta ;) jaja....
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa, después de todo ese trabajo que te has pegado ha merecido la pena .
Suerte en el concurso.
Besinos.
Te ha quedado genial!!! Yo sólo estoy en la propuesta dulce, y cuando vi esta receta pensé, menos mal! jaja, pero ahora leyéndote si dices que tampoco es taaan complicado igual me animo con ella!;)
ResponderEliminarsaludos!
Pues te han quedado geniales!!Con lo que me gusta a mi la pasta! A ver si me animo a hacerla fresca!
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Y ese acompañamiento.. me ha encantado, con tu permiso, te lo copio.
Besos
Que maravillaaaaaaa, suerte , un besico.
ResponderEliminarqué rica receta!! toda una experta con la pasta eh!! yo todavía no me atrevo, jeje
ResponderEliminarun besiño y buen finde
Que estupenda, la pasta da mucho juego. Te ha quedado muy bien y la salsa ¡qué pinta!
ResponderEliminarPerfecta y sin máquina!! el aliño riquísimo!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la salsa, me la apunto!! Yo tampoco tengo maquina y es más facil de lo que parece verdad? Ahora que me parece que de todas maneras me la voy a comprar... jjjj
ResponderEliminarUn besooo
Mª Luz!!!! que buenaaaaaaaaaaaaaa!! te ha quedado de lujooo guapaaaaaaaa
ResponderEliminarbesosssssssssssssss
Que trabajo!!! eso es arte y lo demás son tonterías.
ResponderEliminarBesos
Una interesante propuesta.
ResponderEliminarTe quedaron de lujo.
Un saludo.
Yo soy del círculo dulce, y menos mal, porque no veas la trabajera de hacer pasta, me parece difícil y no sé hasta que punto merece la pena, es realmente tan diferente el sabor?
ResponderEliminarA tí este plato te ha quedado de lujo.
Un besito.
Te han quedado perfectos! que ricos!, me encantan!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Nasy
Tienes toda la razón, la pasta casera es mucho más rica que la comprada y con un poco de tiempo y paciencia se hace enseguida.
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla y la salsita me encanta.
Buen fin de semana
¿Has hecho tú la pasta sin la maquinita?, niña, te mereces un monumento, yo no me animo ni de lejos, aunque me encantaría probarla, igual me acerco un momento a tu casa, jejeje, te ha quedado cojonu......., uissss, mejor no digo palabrotas
ResponderEliminarAhhh, otra cosa te digo, hoy he hecho una receta tuya, la de pollo en salsa de melocotón, no tenía pollo y lo he hecho con lonchas de lomo, así que, como el lomo en lonchas si lo hago en el horno, igual habría quedado seco, lo he frito, vamos que he cambiado alguna cosa,si no, no sería yo, jisjis, pero, tengo que decir que está más que bueno, requetebueno, una salsa deliciosa a más no poder, en cuanto lo comamos al mediodía, me acordaré de tí
Ya había hecho yo un pollo con mermelada de melocotón o albaricoques, ya no me acuerdo y me encantó, pues, ésta tuya queda también estupenda
Hala, que me enrollo
Muuuchos besote y ya te avisaré cuando la ponga en el blog, imagino que la pondré el lunes
¡Vaya receta de pasta más sabrosa! Me la llevo. Buen finde
ResponderEliminarÑam ñam... qué ricos!. Somos atrevidas, ehhhhh. Sin maquinita ni náaaaaaaaaa... Nosotras, p'alante!.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta la pasta y tal como la has hecho. Besazos.
ResponderEliminar