domingo, 21 de noviembre de 2010

TARTALETAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

Hola de nuevo!!aquí está la pesada de los concursos otra vez!!!esta es mi segunda participación al concurso Tapas, Pinchos y Montaditos, organizado por el blog Elena en su salsa y patrocinado por Més del passeig y pasteles Barcelona.

tartaletas de calabacín y zanahoria

Ahí va la receta:

Ingredientes:

- 200 gr. de harina.
- Sal.
- 75 gr. de mantequilla.
- 2 calabacines pequeños.
- 2 zanahorias.
- 2 dientes de ajo.
- 100 ml de aceite de oliva.
- Pimienta.
- Harina para la superficie de trabajo.
- 2 yemas de huevo.
- 5 cucharadas de agua.

Preparación:

Primero, mezclamos la harina con media cucharadita de sal, lo amasamos con la mantequilla y formamos una pastaflora. Yo he añadido 5 cucharadas de agua porque me era imposible ligar la masa. Formamos una bola con ella y la dejamos reposar tapada con un paño durante 30 minutos.

Limpiamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas. Pele las zanahorias y córtelas igualmente en rodajas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy pequeño, lo mezclamos con el aceite y lo salpimentamos. Vertemos sobre los calabacines y las zanahorias la vinagreta que hemos hecho y lo dejamos marinar un mínimo de 2 horas.

Extendemos la masa y hacemos círculos. A continuación, batimos las yemas de huevo y untamos los círculos con ellas. Para terminar se ponen en las tartaletas, rodajas de calabacín y zanahoria de forma alterna y lo metemos en el horno 15 minutos y... a comer!

tartaletas de calabacín y zanahoria


Están buenas frías o calentitas, pero calientes me han gustado más. Espero que os guste!

PASO A PASO:

PASO 1: Mezclamos la harina con media cucharadita de sal, lo amasamos con la mantequilla y formamos una pastaflora. Lo hacemos una bola, lo tapamos con un trapo y dejamos reposar un mínimo de 30 minutos.









PASO 2: Cortamos en rodajas los calabacines y las zanahorias y le echamos por encima una vinagreta hecha con los ajos muy machacados, aceite, sal y pimienta y lo dejamos marinar un mínimo de dos horas.








PASO 3: Extendemos la masa, hacemos círculos con ella y la untamos con las yemas batidas.











PASO 4: Colocamos en cada círculo rodajas de calabacín y zanahoria alternativamente. Precalentamos el horno a 200º y las horneamos durante 15 minutos.

7 comentarios:

  1. Una tapita vegetariana de lo mas saludable! mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas son estas tartaletas!!!, seguro que están muy buenas preciosa!!
    Mucha suerte y que concurses bien!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog...el paso a paso es genial. Ya tienes otra seguidora y, con tu permiso, igual te copio el paso a paso en alguna receta. ¡Madre mía, cómo me ha gustado! Victoria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariluz, tienes un blog magnífico, vas a llegar lejos con él, ya verás la de alegrías que te va a dar. Ya me tienes de seguidora.
    Un aeritivo muy sano, a tener en cuenta para las fiestas.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por haber sido tan rapida!!Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa, ¡¡me ha alegrado un montón recibir tu visita en mi blog!!, muchas gracias, da gusto que la gente nos escriba, me anima un montón, jejejeje, y, claro, me he dicho a mi misma, "voy a conocer el blog de ésta chica" y, aquí estoy cotilleando el tuyo, jejeje
    Ante todo, espero que tengas suerte en el concurso, yo no me animo a participar en ninguno ¡¡que sosita soy!!, jaja
    Un besote y una recetilla muy buena, además son como mini pizzas, pero mucho más sanas
    HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  7. Hola María Luz! que lindo blog que tienes! me alegra que sigas el mío. Me gusta la idea de las tapas para hacer en una reunión.
    Me voy a quedar chusmeando un poco.
    Te mando un besote!
    Mariela

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!