Otra cosa importante, es que si alguien todavía no lo sabe, me he sacado el teórico!!y hoy he dado mi primera práctica!!ayyyyy que ilusión que me ha hecho ser el terror de la carretera!!!!pero la buena noticia es que hoy no he atropellado a nadie, así que, es buen comienzo, no creéis?. Ya os iré contando, como me va.
Ah! otra cosa, me han mandado un correo diciéndome que hubo un error en el concurso de muchogusto.net y los votos de los primeros días no se han sumado, así que, por favor, si alguien me votó cuando puse el post, que me vuelva a votar, solo tenéis que pinchar aquí
Bueno, pues vamos a lo que vamos, receta de Fideuá de Pili (madre de Violeta). Antes de nada, me gustaría añadir, que esta receta se puede hacer con los ingredientes que os apetezca ese día y según lo que tengáis en la nevera como por ejemplo, de pollo, de ternera, de marisco, de gambas,... En este caso mi intención era de hacerla de gambas y chocos, pero cuando fui a coger la gambas, no tenía!! y al ser domingo, estaba complicado comprarlas, así que se quedó en chocos y la verdad es que quedó rica rica.
Ingredientes para dos personas:
- 2 Tomates maduros.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 300 gr. de chocos limpios y cortados en taquitos.
- 125 gr. de fideguá.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite , sal y azafrán.
Preparación:
refrito |
Para empezar, cortamos los tomates, la cebolla y el ajo en trocitos pequeños y lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite a fuego lento, hasta que esté todo doradito.
refrito con chocos |
Mientras vamos haciendo el refrito, cogemos una olla, la llenamos de agua con un puñado de sal y la ponemos a hervir. Cuando esté hirviendo, echamos los fideguá y esperamos 5 minutos (según la marca, hacerlos el tiempo que ponga en el paquete). Cuando estén listos, los escurrimos y lo dejamos apartado.
Cuando el refrito esté listo, le echamos los chocos y el vino blanco y lo dejamos 5-10 minutos más a fuego lento (hasta que esté blando el choco).
Por último, cuando estén los chocos listos, echamos los fideuá escurridos en la sartén, espolvoreamos el azafrán por encima y dejar en el fuego 5 minutos más a fuego lento, apartamos del fuego 2 o 3 minutos más y... a comer!
fideuá de chocos |
Espero que os guste!!
Que rica fideuá ¿me haces un huequito en tu mesa?, el blog estupendo, un besote.
ResponderEliminarQUÉ FUERTEEEE si es la fideuá de mi madre!!!! Se la tengo que enseñar. Y si te haces famosa queremos un porcentaje :-D
ResponderEliminar(por cierto, es "fideuá", sin g!!)
Mi madre suele hacerla de gambas. Aunque de chocos también tiene una pinta genial. Y si queréis darle un punto exótico se le puede espolvorear un poco de cúrcuma (especia india, se vende en el mercadona) y le damos un toquecillo raro, pero rico.
Yo la hago con los fideos del nº0 y al ser más finitos suben con el calor. Estos tiene también muy buena pinta!!!
ResponderEliminar