martes, 2 de noviembre de 2010

POLLO CON SALSA DE MANGO Y PURE DE PATATAS Y PHYSALIS

Hola de nuevo a tod@s!Antes de explicar la receta de hoy, quiero explicar que son los Physalis; primero, os voy a explicar cuando los descubrí: en la boda de mi prima Isa (lo tenían más bien como decoración) y cuando se lo conté a mi amiga Violeta, ella ya me contó que eran exactamente y su nombre, pero lo bueno de todo esto es que ella estuvo hace poco tiempo en Granada y encontró Physalis!asi que, no dudó en comprarme una cestita y despues de comerme un par de ellos como si fueran fruta, decidí utilizar el resto en darle un punto distinto al puré de patatas!De todas formas, si alguien más quiere hacer este puré que no se preocupe, que no hace falta que vaya a Granada para conseguirlas, hemos descubierto que tanto en la tienda gourmet del Corte Inglés como en el Carrefour se vende.

Por último, os voy a explicar un poquito que es exactamente los Physalis: son una  fruta originaria de América, donde se conocen más de 50 especies en estado silvestre. Aunque se conoce desde épocas precolombinas y es un alimento silvestre tradicional en zonas andinas, fue descrita en tiempos modernos en la región de Tierradentro, departamento del Cauca, Colombia y su primer cultivo en la zona fue a escala semicomercial.

Physalis
 Se puede consumir fresca, sola o en ensaladas, dándole un toque agridulce a las comidas. En algunos países como Colombia y Perú ya se está procesando para obtener productos como mermelada, yogur, dulces, helados, conservas enlatadas y licores. También sirven de elemento decorativo (de la misma forma que una cereza) para adornar tortas y pasteles.

Si os interesa más que son los Physalis, pinchar aquí, y no me enrollo más y vamos a lo que vamos, ahí va la receta:

Para explicar este plato vamos a ir por partes, primero vamos a explicar como hacer el puré y luego vamos con el pollo con salsa de mango.

Ingredientes del puré de patatas y Physalis para cuatro personas:

- 1 cestita de Physalis.
- 2 zanahorias grandes.
- 500 gr. patatas.
- 100 ml de nata para cocinar.

Preparación:

Primero, metemos las patatas (enteras, sin quitarle la piel) y las zanahorias (peladas y cortadas en rodajas)en una olla llena de agua y sal y las cocemos durante 20-25 minutos. Cuando estén listas, las escurrimos, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y ponemos todo en eun bol.

 En una cacerola aparte, le quitamos a los Physalis las hojitas y los cocemos durante 8 minutos a fuego medio y le escurrimos casi todo el agua (dejamos un poquito para que estén más jugosas). Lo pasamos por la batidora hasta hacer un puré (hay que pasar bastante la batidora, porque esta fruta tiene unas pepitas muy pequeñas y si no lo batimos bien, cuando nos comamos el puré vamos a encontranos con esas pepitas.

Por último, machacamos las patatas y las zanahorias y le añadimos el puré de Physalis y la nata (hay que probarlo por si hace falta un poquito de sal). Yo tuve que volver a pasar por la batidora el puré cuando ya estaba hecho porque me quedaron pepitas de Physalis, por eso insisto.
puré de patatas y physalis

Ya tenemos hecho el puré, ahora vamos con el pollo con salsa de mango.

Ingredientes para cuatro personas:

- 1 mango.
- 5 cucharadas de miel.
- zumo de 1/2 limón.
- 1 vasito de agua.
- 500 gr de filetes finos de pechuga de pavo.
- Pimentón de la vera, aceite y sal.

Preparación:

Primero, vamos a empezar con la salsa, para ello troceamos el mango y lo ponemos en una cacerola, con el agua y el zumo del medio limón a fuego lento hasta que esté el mango blandito.

salsa de mango


Cuando esté listo le añadimos la miel y lo dejamos a fuego lento otros 5-6 minutos y lo pasamos por la batidora.
pollo con salsa de mango




El pollo lo hacemos a la plancha pero le añadimos pimentón de la vera (vereis que rico el contraste del sabor del pimentón con el mango) y cuando lo pongamos en el plato, le ponemos la salsa por encima.






Y se acabó la receta, para emplatar, poneis en un lado del plato el pollo con la salsa y en el otro el puré, para que quedara más bonito le puse un poco de canónigos porque me he quedado sin perejil, y este es el resultado:

pollo con salsa de mango y pure de patatas y physalis

Espero que os guste!

Ah! por cierto cuando hagais esta comida, no os olvideis de comprar pan, que os aseguro que no va a sobrar con lo rica que está esta salsa!

1 comentario:

  1. Bueno pero yo añado, que si alguien es de Granada o va allí, los compre en esa frutería a la que yo fuí. Es pequeñita, está en la calle Acera del Genil, más o menos frente al hotel Tryp Albaycin y la iglesia de la Virgen de las Angustias. Hace esquina, creo que con la calle de la Castañeda.

    Bueno, pues aparte de que esta frutería es ecológica y con precios correctos, tiene muchísima variedad en frutas y verduras, sobre todo si buscais cosas especiales o fuera de lo común. El chico que trabaja allí es un encanto, te explica lo que es cada producto y para qué puede usarse, y si no lo sabe, lo busca en un libro estupendo que tiene. A mí me encantó la frutería y por eso la recomiendo! :)

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!