martes, 23 de noviembre de 2010

POLLO CON SALSA DE PIMIENTOS ROJOS Y ME VOY A COMPRAR!!

Hola de nuevo a todos!!que rara me siento después de llevar dos días sin actualizar el blog, dos días!!!!La verdad es que ayer estuve bastante liada, y no tuve tiempo pero aquí tengo una receta la mar de rica!!La ví hace un par de semanas en la tele, la hizo Carlos Arguiñano, la única diferencia, es que él utilizó codornices y yo pollo, es que gusta desafiar, jejeje.

pollo con salsa de pimientos rojos

  Por cierto, yo no sé vosotros, pero que frio que tengo!!!yo no llevo más ropa, porque si no, no podría escribir en el teclado, pero cuando me vaya al sofá a coger otra manta corriendo!!y eso que yo soy de Cádiz, no quiero saber el frio que tiene que hacer en el centro, me entra un escalofrio solo de pensarlo!!

Ingredientes para cuatro personas:

- 1 kilo de muslos de pollo.
- 4 pimientos rojos grandes.
- 1 vaso de caldo de pollo.
- 3 ajos.
- 1 copa de coñac.
- Aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Para empezar, tenemos que asar los pimientos, y para ello tenemos que ponerlos en una bandeja de horno con un poquito de aceite y sal por encima; y lo metemos en el horno a 200º durante 35 minutos aproximadamente.

Mientras se van haciendo los pimientos, nos ponemos con el pollo, por lo que cogemos los dientes de ajo, los lavamos y le damos un golpe para que se rajen un poquito y los ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que empiecen a ponerse doraditos. Cuando estén listos los ajos, añadimos el pollo, lo salpimentamos y le vamos dando vueltas hasta dorarlo.

Una vez que el pollo está dorado, llega la parte que es más peligrosa para mi: flambear, asi que con el pollo en el fuego, echamos la copa de coñac por encima y lo encendemos con un mechero hasta que se consuma todo el alcohol ( si veis que hace mucha llama o cualquier cosa, con tapar la sartén con una tapadera es suficiente para que se apague la llama inmediatamente) y apartamos del fuego.

Ahora volvemos con los pimientos, que ya estarán asados, y primero los pelamos y le quitamos todas las pepitas, si os resulta dificil quitar la piel, raspando con un cuchillo de untar mantequilla se quita estupendamente. Una vez pelados, los partimos en trozos pequeños y lo echamos en el vaso de la batidora junto con el vaso de caldo de pollo y lo batimos hasta hacer una salsa.

Volvemos a poner el pollo a fuego medio y le echamos la salsa de pimientos por encima, y lo dejamos unos 25 minutos a fuego lento, hay que ir mirando de vez en cuando el pollo, y si se queda seco hay que añadirle un poquito más de caldo de pollo, asi que tenerlo cerca por si acaso.

Por último, como acompañamiento, hice unos champiñones salteados con cebolla y combina muy bien con este plato.

pollo con salsa de pimientos rojos


Ya solo queda poner el pollo con un poco de salsa por encima en el plato y acompañarlo de lo que querais. Espero que os guste!!

PASO A PASO:

PASO 1: Primero asamos los pimientos. Cogemos los pimientos, le echamos aceite y sal y lo metemos en el horno a 200º durante 35 minutos.










PASO 2: Echar los ajos enteros y rajados en una sartén con aceite, y cuando estén dorados, añadir el pollo hasta que esté dorado.










PASO 3: Una vez dorado el pollo, flambearlo con una copa de coñac y apartar.











PASO 4: Pelar los pimientos, quitarle las pepitas, cortar en trozos pequeños y meterlo en el vaso de la batidora con el caldo de pollo y batimos hasta hacer una salsa.









PASO 5: Por último, añadir la salsa al pollo y cocinar a fuego lento durante 25 minutos. Si se queda seco, añadir más caldo de pollo.











Y me voy a comprar una cosillas que me hacen falta, que mañana subo una receta para un concurso de castañas!!que será?será?

5 comentarios:

  1. Que rico y sabroso se ve este pollo, mira por donde hemos coincidido con la misma entrada.
    Un saludo
    (des de la cuina de l'hort)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Menuda receta, esta de rechupete, mi ultima entrada tambien es de pollo.
    Un beso
    (des de la cuina de l'hort)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!!, te quedó un pollito muy sabroso!!!.
    Ya pensaste la receta??, estás que no paras de concursar!!!ji,ji!!!:)
    Tu concursa y cocina que es muy divertido!!!
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Una receta de pollo muy sabroso con esa salsita de pimientos, para chuparse los dedos.
    Hace frío en Cádiz? Por aquí también sobre todo a primera hora de la mañana y anuncian que hará más.
    Toca abrigarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, perdón por no contestar ayer a vuestros comentarios, y mira que lo intenté pero es que no sé que le pasa a mi internet que va fatal!!ayer intenté comentar un montón de veces y no fui capaz.
    A Teresa: que casualidad que las dos hagamos pollo el mismo día, verdad??el tuyo no tienen mala pinta, en??
    A Juana: Si tu supieras, que creo que en la próxima semana casi todos las recetas que suba van a ser para concursos!!
    A La cocinera de Betulo: pues estoy pelada de frio!!y lo peor es que el tiempo ha dicho que mañana es cuando va a hacer frío de verdad!!por cierto, menuda casualidad lo de las tortas de aceite, verdad??es que de verdad que ya tengo hasta las cosas compradas y todo para hacerlas este fin de semana!
    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!