miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESTOFADO DE CARNES CON PATATAS Y MENUDO FRIO HACE!!

Hola!!ya estoy aquí de nuevo!, como os comenté ayer acabo de llegar de Tenerife y del calorcito y el buen tiempo y esas cosas y yo con lo friolera que soy, pues he llegado a mi casa y me muero de frio!!!Asi, entre las ganas que tenía de comer algo caserito despues de estar comiendo una semana fuera de casa y el frio que hacer, no lo dudé me he hecho un estofado del tirón! Y no veas que bueno me ha sabido, no se si es porque me ha salido más bueno de lo normal, o que tenía tanto antojo que me sabe buenísimo.

 Otra cosa, si os fijais, ahora hay montones de fotos de concursos y es que me he apuntado a todos!espero al menos quedar en un puesto digno en alguno de ellos, que por ahora, me voy a presentar a 9!De todas formas se lo he dicho a mis conejillos de indias y están la mar de contentos de probar comiditas, asi que, esta noche voy a hacer la primera receta y mañana ya sabreis cual es....


Ahora vamos a lo vamos, a por el estofado!

Ingredientes para dos personas:

- 250 gr. carne de ternera para guisar (cortada en taquitos).
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 500 gr. patatas medianitas.
-  1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel.
- Pimienta negra en bolitas (para el que le quiera dar un toque picante).
- Aceite, sal y azafrán.

Preparación:

carne lista para añadir las patatas
Para empezar, cortamos en trozos pequeños la cebolla y los ajos, y los ponemos en una olla con un poco de aceite. Cuando estén dorados, se le añade la carne (si hay trozos que sean muy grandes, los cortais) y el vino blanco y lo dejais a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Si alguien le quiere dar un toque picante, este es el momento de echar las bolitas de pimienta negra.



Mientras se va haciendo la carne, pelais las patatas, las partís a taquitos y las dejais apartadas en un bol cubiertas de agua para que no se pongan negras ( si quereis quitarle potasio a la patata, enjuagarlas bien con agua y se le quita bastante).

patatas troceadas

Cuando la carne esté lista, se le añaden las patatas, la hoja de laurel, el azafran, y se cubre todo de agua. Lo dejamos a fuego medio- alto durante unos 35-40 minutos ( hasta que la patata esté blandita) y listo!

 A mi, personalmente, me gusta con poquito caldo, asi que le hecho el agua justa o bien pongo el fuego un poquito más fuerte para que se consuma antes el agua, eso es cuestión de cada uno.





Espero que os guste!

estofado de carne con patatas

Ah! quereis saber un secreto? A partir de mañana, voy a añadir algo más a la hora de explicar las recetas, lo adivinais?

3 comentarios:

  1. Hola preciosa!, me has pillado con un super resfriado y hasta ahora no he podido entrar a tu blog! SNIFFFFF!
    Me ha encantado tu mensaje y tambien me ha encantado conocer tu blog. Te voy a enlazar para que todo el mundo lo vea!
    Una sugerencia que me hicieron a mi al principio, pon los seguidores arriba, pues hay gente que con su ordenador les cuesta llegar y no se apuntan al blog.
    El blog está super bien y veo que hace muy poquito que lo tienes. Las fotos están muy bien y seguro que cuanto más tiempo practiques saldrán cada día mejor, como me pasó a mi!.
    Te dejo mi correo y si tienes algo que preguntar o comentar lo puedes hacer en privado, Vale???
    republicadepalmares@gmail.com
    Te deseo mucha suerte y seguro que no te hace falta, ya veras que enseguida te crecen seguidores preciosa, que lo haces muy bien, y sobretodo, por la ilusion que le pones!!!!!!
    Mil besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!me hace mucha ilusión que me escribas, ya he hecho el cambio con lo de los seguidores ;-)
    Si tengo alguna duda, te mandaré un correillo pero ya que he escrito una primera vez, comentaré más en tu blog, vale?Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que verdad, que frio hace ....bbbrrrr, este guiso me vendría de maravilla así que me quedo a comer...un besico.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!