jueves, 18 de noviembre de 2010

CREMA DE FRAMBUESA Y MANGO Y ME ENCANTA MI MINI MOLINILLO!

Hola de nuevo!hoy me he hecho para tomar de postre esta noche crema de frambuesa y mango, esta receta la he sacado de la revista mensual " Me gustaría cocinar", ya he comentado alguna que otra vez que me gusta mucho porque vienen recetas muy ricas y ademas te explican de cada una de ellas todas las calorías, hidratos, grasas, etc.

crema de frambuesas y mango con mi molinillo cuco!!

Ya hace un par de días que no hablo de mis prácticas con el coche, y estoy súper contenta!!Ya soy un poquito menos el terror de la carretera!!Hoy ya he estado en autovía y el profesor de la autoescuela me ha hecho hacer todos los cambios de sentido que hay en todos los alrededores de Chiclana para que me harte de carriles de aceleración y deceleración y la verdad que excepto una cagadilla, todos los demás no he tenido problemas!!y ya estoy empezando a aparcar el coche y todo (por ahora solo en batería, pero ya es algo). Lo malo es que a partir de hoy, estoy dando dos horas seguidas y cuando he salido del coche parecia Lucky Luke!!!no podía poner las piernas rectas!!que dolor de rodillas!!!, asi que, aquí acaba el boletín practiquil de hoy, ya os iré contando.

En esta receta, para ser exactos, no he utilizado mango, sino, manga porque a la frutería a la que voy habitualmente, ahora es lo único que tienen pero la verdad es que ha sido un gran descubrimiento, porque hasta ahora no lo conocía y creo que a partir de ahora siempre voy a utilizar la manga! Bajo mi punto de vista, está mucho más dulce y además tiene muy poquitas hebras en comparación con el mango. Si alguien quiere saber algo más sobre esta fruta que pinche aquí.

manga que tiene una pinta...

Ingredientes para cuatro personas:

- 100 gr. de mermelada de fresas(yo he utlizado light para que engorde un poco menos).
- 400 gr. queso fresco bajo en sal.
- 200 gr. de mango.
- Un puñado de frutos rojos o frambuesas.

Preparación:

Para empezar, cogemos dos cuencos, ponemos en cada uno 200 gramos de queso freso y lo deshacemos con un tenedor. A continuación cogemos la mermelada y la añadimos en uno de los cuencos (tambien se pueden utilizar frambuesas machacadas, lo que más os guste) y lo mezclamos todo y apartamos.

Pelamos el mango y lo partimos en trozos muy pequeños y lo añadimos al otro cuenco con queso y lo mezclamos muy bien.

Ahora solo queda ir colocándolo en una copa alta alternando las capas de fresas y mango. Para que sean un poco distintos a la vista, yo he colocado las capas en orden alterno según las capas y así tengo dos capas que son rosas y dos copas amarillas.

Para decorar, he utilizado unos cuantos frutos rojos y un molinillo de viento la mar de cuco que me he comprado en la Laguna (Tenerife) en mis vacaciones de la semana pasada!!¿ Os gusta? A mi me encanta y además se mueve como un molinillo de verdad!!

crema de frambuesas y mango

Espero que os guste!!

Tachaaaan tachaaaaan ahora llega la novedad de la que os hablé ayer, para que os resulte más fácil quedaros con la idea de como hacer la receta, he ido haciendo fotos de los pasos más importantes, asi que, mi idea es que de un solo vistazo sepais hacer la receta, contarme que os parece la idea, si debería de poner algún paso más o alguno menos, estoy abierta a vuestras sugerencias:

PASO A PASO:



PASO 1: Repartimos el queso en dos recipientes y los deshacemos con un tenedor.




PASO 2: Mezclamos el queso deshecho con la mermelada de fresas.

PASO 3: Mezclamos el mango (una vez pelado y cortado en trozos pequeños) con el queso deshecho del otro recipiente.





PASO 4: Vamos poniendo en una copa alta capas alternas de los dos sabores

 PASO 5: Decoramos las copas con frutos rojos, hojitas de menta, sirope, frambuesas, con lo que querais y....a comer!










Por último, os dejo una foto del cafelito tan rico que me he ido tomando mientras he escrito la entrada gracias al mejor invento que se ha hecho ultimamente: La máquina de café express!!!!Va por vosotr@s!!

cafelito rico rico

Sé que es un poquito tarde para café pero es que me he enrollado y no veas lo tarde que se me ha hecho.... y yo con estos pelos, jeje.Besitos!

4 comentarios:

  1. No conocia la manga!, yo ceia que eran comics!!!, me apunto su nombre!!
    Muy buena receta preciosa y la idea de poner el paso a paso estupenda!!!
    Mil besitos cariño!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!pues cuando la pruebes me dices que te parece, verás que dulces son.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. nena donde compras la manga?? me he quedado muerta, no sabía que existía, y con lo que a mí me gusta el mango!!

    (te diría que quiero que me hagas esta receta, pero creo que con las que ya te he pedido no vas a dar abasto...)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me he quedao pegá a la pantalla con lo de la Manga, porque Manga conocía, la del comic, la del Mar Menor y la de la pastelería. ajjajajaj pero -- y no es el macho de la pera, que conste ajajajja -- no tenía ni idea de que fueran dos distintas. Voy a leer más, y el postre ese, pues que me molará seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!