sábado, 22 de enero de 2011

TARTA DE UVAS Y QUESO PARA VIOLETA

Hola!!esta tarta la hice hace algún tiempo para el cumple de mi amiga Violeta y le gustó tanto tanto que me dijo que la publicara aquí, aunque sea con un poquito de retraso, deseo concedido!



Tengo que decir, que la tarta está riquísima!!!es de las tartas que más me han gustado ultimamente y no es porque lo haya hecho yo, en? hombre, tambien hay que tener en cuenta que la tarta light, lo que se dice light no es, pero merece la pena darse el capricho y ya que te saltas la dieta te la saltas en condiciones con un trocito de esta tarta.

La idea original me vino del blog Uvas y queso saben a beso porque le regalaron esta tarta y cuando la ví, me dije esta es la "tarta" asi que me puse a buscar como una loca la receta por internet, y esto es lo que salió, la verdad es que como hace bastante tiempo no recuerdo si toda la receta es de una misma persona y fui cogiendo un poquito de aquí y poquito de allá. Bueno, no me enrollo más y ahí va la receta:

Ingredientes:

Para la base:
- 1 paquete de galletas maría.
- canela.
- 50 gr. mantequilla derretida.
- un chorrito de leche.

Para la tarta:
- 400 gr. de queso Philadelphia.
- 1 tarrina de queso mascarpone.
- 300 gr. de chocolate blanco.
- 200 gr. nata.
- 200 ml. de leche.
- 40 gr. azúcar.
- 1 sobre y una cucharada de cuajada.
- uvas para decorar.

Para el almíbar:
- 100 ml. agua.
- 120 ml de vino moscatel.
- 4 hojas de gelatina.

Preparación:

Esta receta es un poco larga, asi que, vamos por partes; primero, nos vamos a poner con la base de la tarta: para ello trituramos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla derretida, la canela y la leche hasta hacer una pasta homogénea. Expandimos la pasta en el fondo del molde que vayamos a utilizar para la tarta y la aplastamos con un tenedor o cuchara hasta que se quede lo más lisa posible. Lo metemos en el frigorífico para que se vaya poniendo un poquito dura.

Como ya tenemos hecha la base, ahora nos ponemos con la tarta y para eso ponemos en una olla el chocolate troceado, la leche, la nata, los dos quesos, el azúcar y la cuajada. Lo ponemos a fuego medio y tenemos que estar moviéndolo prácticamente todo el tiempo, porque yo me despiste un par de minutos y no se me pegó de milagro!!y si se pega un poquito la tarta no queda tan blanca y no es tan bonita.

Como iba diciendo, lo vamos removiendo hasta que empice a hervir, una vez que lo haga ya está lista, lo echamos en el molde y cuando esté frio lo metemos en la nevera mínimo 3 horas.

Cuando la tarta lleve una media hora en la nevera, cogemos las uvas y nos ponemos con la decoración, para ello las cortamos por la mitad y le quitamos la pepitas y las ponemos con el dibujo que queramos. Yo hice la flor preciosa pero claro se me pasó el tiempo y las coloqué cuando la tarta ya estaba totalmente cuajada y al echar el almíbar todas las uvas se pusieron a flotar y se me fue todo el dibujo al garete!!!me tiré más de media hora haciendo una flor divina de la muerte y en un momento se pusieron a nadar sobre el almíbar como si fueran las chicas de natación sincronizada!.



Una vez que tengamos colocadas las uvas, lo volvemos a meter en la nevera y esperamos un poco más a que termine de cuajarse la tarta.

Por último, nos ponemos con el almíbar. Primero ponemos a hidratas las hojas de gelatina en un platito con agua fría.  En un cazo echamos el agua, el azúcar y el vino y esperamos a que empiece a hervir. En ese momento lo dejamos a fuego medio hasta que se vaya consumiendo el agua y se vaya haciendo el almíbar. Una vez que el almínar esté hecho, le añadimos la gelatina, removemos un par de minutos en el fuego y se echa sobre la tarta, hacerlo con cuidado para que no floten las uvas y volvemos a dejarla en la nevera hasta que cuaje.



La receta es muy larga, pero es muy sencilla de hacer, yo la hice el día antes y esta rica riquísima, asi que, ya sabeis si teneis un cumple hacer esta tarta porque además de estar muy buena es muy vistosa.

No tengo fotos de porciones porque como era un regalo, está feo que le de la tarta cortada. Espero que os guste y hasta el lunes!!

20 comentarios:

  1. Queda una tarta muy vistosa, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues normal que le gustara tanto, te a quedado chulisima!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, la ví en el blog de Sacer. Hy una muy buena en Caminando entre Olivos, de uvas con cava que he hecho varias veces.
    Es buenísima.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene que estar ruquísima!!
    Te sigo desde ahora.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta preciosa y muy buena. Ya la tenía entre mis favoritas. Te ha quedado muy bien.

    Gracias por tu visita y me quedo por tu cocina.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Mª LUZ,cielo se ve divina la tarta y entendemos que no hicieras ninguna porción así esta de comersela toda y no parar¡¡¡¡¡¡¡
    feliz fin de semana y un beso enorme guapa.
    Ague.

    ResponderEliminar
  7. Mª Luz,

    Me alegro mucho de que gustara. La verdad es que a mi me supo riquísima. Te ha quedado preciosa. Ay, quién pudiera coger ahora un cachito.

    Un besito y buen finde,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. A mi es que todas las que llevan fruta me gustan. Y oye! si queda tan sabrosa como esta ni dieta ni nada jajaja Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta la hice en Navidad y doy fe que está buenísima. Te quededó perecta!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Doy fé de que está riquisima, y queda muy vistosa. En casa la hemos echo alguna vez.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Además de rica queda vistosa, tu amiga debió quedar encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola MªLuz!!! te ha quedado preciosa la tarta!!!

    la vi en su día cuando la publicó Sacer y me encantó también! y la tengo ahí en pendientes, pero no encuentro el momento de hacerla!!!

    Enhorabuena por que te ha quedado muy muy bien!!

    que tengas un feliz domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Con esta tarta siempre se triunfa !!!!

    Te quedó preciosa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ilusión, mi tarta de cumple en el blog!!! La verdad es que sí, que estaba buenísima, se ha convertido en una de mis tartas favoritas. Además me desperté por la mañana y ya estaba Mariluz en mi casa con la tarta para desayunar, no me lo esperaba en absoluto, para que veais que buena amiga!

    Pues eso, que sí que quedé encantada. Que tener una amiga a la que le guste la cocina es genial :)

    ResponderEliminar
  15. Mª Luz que suerte tu amiga Violeta !!, te quedó de lujo!!, yo la vi en el blog de Sacer y es verdad que me parecio preciosa!!...no será light, pero que más dá!, ademas yo si como dulce, lo como de verdad..nada de medias tintas!!! ;)
    Besitos preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien la he hecho.. y la verdad es que es una delicia.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a Violeta, se quedaría encantada con tú tarta, tenia que estar de vicio, con unas que ricaaaaa, además te ha quedado estupenda.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  18. Qué buena combinación uvas y queso, estaría contenta tu amiga Violeta con tan rica tarta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. A mi las uvas en tartas, no me van, bueno, es que es una fruta que no me gusta mucho y tampoco puedo comerla por el azúcar que lleva, de todas maneras, menuda pinta tiene y que bonita se ve con las uvas a dos colores, te ha quedado genial
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Que bonita y seguro riquiisimmaaa, un besico.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!