viernes, 14 de enero de 2011

ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y HASTA EL LUNES!!

Hola de  nuevo!ya estoy aquí!!para hoy os pongo una receta ligerita pero con un toque bueno, para que no penseis que las ensaladas son tristes, veréis que buena que está esta.

Antes de nada, tengo que contaros un notición, al menos para mi lo es, MI PESO DIGITAL HA SOBREVIVIDO!!!!Os cuento, hace una semana, utilicé mi maravilloso pesito digital de la cocina, que no puedo vivir sin él, y cuando terminé de usarlo en vez de quitarle el bol y meterlo en el fregadero lleno de agua lo metí entero, asi que despues de estar dos horas bajo agua me dí cuenta y ya no encendia!!!!ayyy que disgusto que me he llevado!!!y se lo pedi a mi rey mago Rafa para que me lo trajeran por Reyes y me dijo que no me lo regalaba por torpe!!!!ayyyy que penita de mi!!! pero ayer ocurrió el milagro y vuelve a funcionar!!!!menos mal porque era el último intento antes de ir a comprarme otro, asi que estoy súper súper contenta!

Bueno, que me pierdo que voy a subir mi última recetita de la semana, que este fin de semana estoy súper liada, el sábado voy de compras al ikea y el domingo hago una comida para la familia, ya os contaré el lunes como me ha ido todo. Ah! y otra cosa, se supone que no me voy a comprar nada en el ikea el sábado, ya os diré si he sido capaz de cumplirlo, jeje. Ahí va la receta:
Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan bimbo.
- 1 rulo de queso de cabra.
- 3 cucharaditas de azúcar moreno.
- lechuga.
- taquitos de jamón cocido.
- 3 cucharadas de miel.
- 1 cucharadita de mostaza dulce.

Preparación:

Para empezar, cortamos las rebanadas de pan bimbo en cuadraditos un poco más grandes que el rulo de cabra. Cortamos rodajas de queso de cabra y ponemos una en cada cuadradito de pan bimbo ( para que no se deshaga el queso, teneis que poner el cuchillo debajo del grifo con agua caliente y secarlo y vereis que no deshace). Por último le ponemos un poquito de azúcar moreno por encima a cada trozo de queso y lo metemos en el horno hasta que se caramelice ( yo he utilizado el tostador).

Ahora vamos con la salsa, lo único que tenemos que hacer es poner la miel en un cazo a fuego medio, y cuando esté caliente le añadimos la mostaza y lo dejamos un par de minutos más en el fuego mientras lo vamos removiendo bien.



Para hacer la ensalada es muy fácil, primero ponemos la lechuga en el plato, encima los taquitos de jamón cocido, luego los panecillos tostados con queso de cabra y la salsa de miel y mostaza por encima para darle el toque de gracia. Bajo mi punto de vista, esta ensalada está más buena con la salsa calentita, y así contrasta más con la ensalada. Espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Hola MºLuz!!Muchas gracias por tus palabras,es una sensación muy linda que la gente se encuentre a gusto en mi cocina,me gratifica,Espero que la disfrutes.
    me quedo en la tuya y ya me unos tu lista de seguidores.
    UN saludo afectuoso y gracias :))

    ResponderEliminar
  2. Qué rica ensalada, me encanta el quesito sobre el pan, esta cae ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya!!! vengo a conocerte, y a chafardear tu blog que me parece fantastico.
    Pues cuenta con una seguidora más.
    Seguro que el sabado caeera algo en el Ikea, yo siempre que voy encuentro algo que traerme.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. El queso de cabra gratinado va genial en las ensaladas. Una muy buena receta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Luz, Muchísimas Felicidades por esos 50 seguidores. Y si si te conocia, creo que me tienes entre las primeras jajaja. Un besito grande, grande guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tiene la ensalada!!! Con lo que me gusta a mi el queso de cabra... mmmm!!!

    Ah!! y felicidades por tus más de 50 seguidores. Ahora ya tienes 53!!! Me uno!!!
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!