viernes, 4 de noviembre de 2011

PERAS AL MOSCATEL CON CARAMELO Y NOVEDADES!!

Hola a tod@s!!que tal???como estáis, ya sé que no estoy cumpliendo con eso de publicar más cosas a menudo pero de verdad que no tengo tiempo de nada, porque ahora los fines de semana estoy haciendo muchas cosas y apenas tengo tiempo de cocinar, pero hoy os traigo una recetita muy rica y además muy aprovechable para más de una ocasión.



Todo empezó porque compré una cestita con peras que venían un montón y como veía que se me iban a poner malas, decidí hacerlas cocidas en un almíbar de moscatel y esto es lo que surgió:

Ingredientes para unas 4 o 5 peras medianas:

-         4 o 5 peras medianas.
-         ¾ botella de vino moscatel.
-         250 gr. de azúcar.
-         4 clavos.
-         2 ramas de canela.
-         Cáscara de un limón y una naranja.

Preparación:


Primero pelamos las naranjas pero sin quitarle el rabito (luego quedan más monas para la foto).

En una cazuela, colocamos el vino moscatel, la canela, el clavo, el azúcar y las cáscaras de limón y naranja; introducimos las peras y cocemos a fuego muy lento unos 45 minutos.

En la receta original aparta las peras y dejar reducir la salsa. Yo he optado por una vez pasados los 45 minutos, las dejo enfriar por completo las peras y les puse un poco de caramelo por encima, riquísimo!!

Y el líquido que me ha sobrado, lo he metido en un tupper en el congelador y tengo unos melocotones que me están diciendo que los haga así!!, ya os contaré, se os ocurre alguna otra fruta para hacerlo así?

Lo que más me ha sorprendido, es que las peras quedan como una crema, a mi personalmente me ha encantado!



Espero que os guste!

Antes de irme, quiero que veáis lo que he hecho este año por Halloween, como he dicho no tenía mucho tiempo, por lo que hice un picnic terrorífico con cosas como escobitas de bruja o deditos de momia pero lo que más me ha gustado hacer es esto!!

 
A que está chula??para ser la primera tengo que reconocer que no nos ha quedado nada mal verdad?? Aquí teneis las fotos del proceso, y no muy fácil y divertido!!




Por último, quiero comentaros que esta semana he hecho mi primer cumpleblog!!que rápido pasa el tiempo!!ya llevo un año con vosotros y tengo más de  25000 visitas, no me lo creo!!!si que me visitáis!!! Asi que…..tachán tachán……VA A VER UN CONCURSO!!!!Rafa está terminando el logo, y nos quedan las últimas bases pero ya tengo la temática!!!la semana que viene estar atentos que lo publicaré. Besitos!

7 comentarios:

  1. Qué buena idea para comer las peras, porque tienes razón que aveces te las dan y tienes un montón que no das comido, yo, por ejemplo, como menos fruta en invierno, no me apetece tanto y así es una forma de no tirarlas que no estamos para eso. La calabaza chulísima, en casa la hacemos cada año! viva o Samaín! Besiños!Raquel.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el cumple!! y las peras deliciosas.
    Se te echa de menos ;)

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta las peras! y la calabaza os quedo de miedo!
    felicidades por el cumpleblog! que sean muchos más!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola MªLuz!!
    He visto tu receta en el blog de Locasita y me ha llamado la atención el título... y la pinta de las peras tan deliciosas!!!
    Tienes un blog muy lindo!!!
    Felicidades por el cumple, hasta pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de postre.
    Eso del tiempo, me pasa a mi también.... que vida mas estresada....
    La calabaza te ha quedado terrofíficaaaa!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el cumpleaños, me encantó la receta y la calabaza te ha quedado genial. Bsos Mª José

    ResponderEliminar
  7. muy buena manera de aprovechar la fruta!
    estaremos atentos,y felicidades!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!