miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAN DULCE CON CARDAMOMO

Hola!!!aquí traigo una nueva recetita, este domingo no me levanté muy tarde para ser yo y me levanté con ganas de hacer un pan, entonces como durante la semana ví esta receta y teniendo en cuenta que compré cardamomo hace aproximadamente 6 meses y todavía no lo había utilizado porque no sabía donde, que desastre soy.



Total, que haciendo vuestras visitas, di con este pan pero no me acuerdo de quien!!!!asi que por favor, si la autora de esta exquisita receta me lee, que por favor me lo diga y lo edito, que no es plan de usurpar recetas.

Por cierto, ayyy que penita de mi que todavía no me ha llegado el AIG!!!menos mal que ya ha pasado mi día gafe (ayer tuve un día muy pero que muy gafe, yo ya lo tengo asumido pero de vez en cuando hay días que TODO sale mal, estoy torpe, rompo cosas, me dan malas noticias, pierdo cosas, etc. pero lo importante es que cuando ya me pasan muchas muchas me lo tomo a broma porque parece de chiste!!!). Espero que no se haya perdido mi paqueteeee que me voy a volver a comer las uñas de los nerviossss. Pero bueno, la paciencia es una virtud, vamos con la recetilla

Ingredientes: 

- 240 ml de leche templada.
- 1 huevo batido.
- 85 gr. de azúcar.
- Media cucharadita de azúcar (con mis medidores nuevos que son taaaaan guays)
- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 660 gr. de harina de fuerza.
- 5 vainas de cardamomo machacadas.
- 1 sobre de levadura en polvo.


Preparación:

  Sé que es un poco trampa, pero la hice con mi colaboradora Lola, o sea, la panificadora pero es que es tan mona ella y hace unas masas tan ricas, que cuando me ve con la harina y la levadura me pone ojillos y no puedo evitar dejarla a ella trabajar, jajajaja.

Total, el método es muy sencillo, básicamente echar todos los ingredientes por el orden que he puesto y darle al modo masa, que en mi caso es el modo 6 (es la pani del Lidl).

Una vez que la masa está hecha, la volcamos sobre la mesa de trabajo y formamos tres bolas de un tamaño similar y dejamos reposar 10 minutos. Pasado el tiempo le hacemos una forma bonita, como por ejemplo de trenza!que por cierto, he descubierto que solo sé hacer la trenza en un sentido, porque al contrario me sale un churro retorcido, jeje.



Cuando le hayamos hecho un dibujo bonito con el pan, dejamos reposar una hora, yo lo puse en el horno apagado para evitar corrientes y hornearmos unos 35 minutos a 190º.

En conclusión, a mi este pan no me ha gustado me ha encantado!!!de los más ricos que he hecho, el toque dulce con el cardamomo es riquísimo y además la corteza me ha quedado que parece galleta, una delicia vamos. Espero que os guste!

Antes de irme, no quiero ser pesada, pero os he dicho que hago un concurso muy muy guay de galletas???si si, tal y como leeis es el I Concurso de galletas navideñas de Hoy no sé qué cocinar!!!este fin de semana me compré un cubito que venden en la tienda casa con 18 moldes navideños!!!llegué al éxtasis total!ya solo queda esperar a que lleguen vuestras recetas!!.



En la última entrada dije que iba a dar una pista de uno de los regalos, pero estoy trabajando mucho y no he tenido tiempo de hacerle fotos, pero para la próxima os lo enseñaré!

Besitos!

4 comentarios:

  1. El pan se ve precioso y el aroma a cardamomo tiene que quedarle genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno con cardamomo!! Tomo nota.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Madre del Amor hermoso!!!! vaya trenza, mandame un trozo que con cardamomo tiene que estar para no dejar ni una miguita, pasate por mi blog tienes una sorpresa.
    Besotes, tocaya mia

    ResponderEliminar
  4. pedazo de receta huele a navidad jiji besos

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!