jueves, 10 de noviembre de 2011

TORTAS DE ACEITE PARA RUTH Y JOSE

Hola!!!a mi no me gusta repetir receta en el blog pero por un motivo así merece la pena, con esta receta quiero contribuir con la iniciativa que han tenido desde Las recetas de triana y espero que pronto se solucione ya todo.

Desde que lo ví, estoy pensando que receta podría hacer, y estuve a punto de hacer croquetas, pero si realmente hay alguna receta que pueda hacer que se identifique con mi infancia son las meriendas de una taza de leche y una torta de inés rosales en casa de mi abuela!!!por lo que no lo dudé ni un momento, comprobé que tenía todos los ingredientes y me he puesto manos a la obra.







Por lo que espero que los encuentren prontito y puedan volver a seguir disfrutando momentos tan felices como lo que yo pasaba comiéndome estas tortas.


Ingredientes para unas 12-14 tortitas:

- 50 gr. Aceite de oliva.
- La piel de medio limón.
- 180 gr. harina.
- 10 gr. levadura fresca.
- 80 gr. agua templada.
-  35 gr. anís dulce.
- 1 cucharada de ajonjolí.
- 15 gr. azúcar.
- un pellizco de sal.

Preparación:

Primero, ponemos en vaso el aceite, la piel del limón y el anís y lo metemos en el microondas un minuto. Lo sacamos y hacemos como una infusión con la cáscara del limón y lo dejamos todo apartado hasta que se enfríe el aceite.

 Disolvemos la levadura en el agua tibia. Ponemos en un bol la harina con la sal y la levadura disuelta y lo vamos mezclando hasta que empiece a ligar todo.

Quitamos el limón al aceite y lo añadimos a la mezcla, junto con el ajonjolí y lo vamos amasando. Igual os hace falta un pelín más de harina porque es poco pegajosa la masa, asi que, tenerla cerca.

Una vez que esté toda la masa hecha, vamos cogiendo pequeños trocitos de masa del tamaño de una nuez , lo estiramos un poco con el rodillo y lo ponemos en papel de horno a reposar durante una  hora aproximadamente. Yo lo pongo ahora con el frío que hace dentro del horno, para evitar que tenga corrientes y frios la masa y así sube más.
















Una vez pasada esa hora, solo queda echarle azúcar por encima a las tortas y hornear a 220º hasta que estén doradas. Es muy importante que esteis mirando continuamente, que se queman en menos que canta un gallo

Si alguien quiere participar en esta inicitiva tiene hasta el próximo día 11, animaros que todavía os da tiempo

14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu aportación desinteresada en esta causa...nos encantan estas tortas de aceite, espero que pronto Ruth y Jose puedan estar con todos nosotros...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que todo llegue a buen puerto y los niños aparezcan prontito sanos y salvos .

    Las tortitas deliciosas en cualquier momento ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitos míos... qué te voy a decir hoy, que estamos todos igual

    ResponderEliminar
  4. ánimo a la familia, que lastima esta situación

    ResponderEliminar
  5. que dulce tu granito de arena...ojala todo tenga final feliz...
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Espero que muy pronto tengamos buenas noticias de los niños.

    ResponderEliminar
  7. Un poco de dulzura para paliar el amargo sabor de esta situación, deseo fervientemente que aparezcan pronto sanos y salvos. No me quito de la cabezao lo que estará pasando esa familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jooo que ricasssssss !!!!
    Ojala estos niños aparezcan prontito !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Ojalá puedan comerse pronto unas tortas tan ricas como estas en compañía de su mami.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas tortas, tienen que ser deliciosas. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Ojalá aparezcan pronto !!! y esten con su mami, las tortas buenísimas.

    ResponderEliminar
  12. Mari Luz, sobre el brioche sólo puedo decirte que el secreto de la esponjosidad está en un buen levado, tiene que levar dos veces, la primera en bola, toda la masa junta, mételo en el horno apagado y déjalo ahí hasta que doble, pero que doble de verdad, el tiempo que haga falta que suelen ser dos horas.
    Y cuando lo formes ha de levar de nuevo, el tiempo que haga falta igualmente, ha de doblar el volumen inicial.
    Nunca hornear a más de 180º, y tiene que salirte forzosamente!

    ResponderEliminar
  13. Ah! esas tortas me las compraba mi abuela y parece que fue ayer. Todavía las compro alguna vez.
    El caso de esos niños, como el de algún otro conocido, no tiene nombre.
    Qué tengas un buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Todos deseamos que aparezcan pronto y puedan abrazar a esos padres que, seguro, están destrozados.

    Me encantan las tortas de anís; asi es que me llevo tu receta.

    Buen domingo

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!