viernes, 29 de octubre de 2010

POLLO A LA MORUNA CON COUS COUS DE VERDURAS CON COMPOTA DE CEBOLLA

Bueno, sé que el título de la receta es un poquitín larga, pero no os preocupeis, que no es una receta difícil de hacer y vais a quedar super bien si teneis algunos invitados y les gustan las especies, para hacer este plato, vamos a ir por partes, primero, voy a explicar como hacer el cous cous, y luego el pollo.
Bueno, ahí vamos con el cous cous; para ello primero tenemos que hacer la compota de cebolla que vereis que fácil que es y para eso necesitamos:

ESTO ES TODO LO QUE NECESITAMOS PARA CUATRO PERSONAS

Ingredientes:

- 2 cebollas grandecitas.
- 5 cucharadas de miel.
- 1 puñadito de piñones.
- 1 puñadito de pasas.
- 1 puñadito de nueces troceadas pequeñas.
- Nuez moscada

Preparación:

Primero ponemos en un cazo, las cucharadas de miel a fuego lento, cuando esté hirviendo, le echamos la cebolla y la nuez moscada y lo dejamos a fuego lento hasta que la cebolla empiece a estar doradita. Cuando ya lo esté, le echamos los piñones, las nueces y las pasas y lo dejamos 5 minutillos más en el fuego y lo retiramos.

Bueno, como ya tenemos hecha la compota de cebolla, ahora nos ponemos con el cous cous:

Ingredientes:
- 1/2 col.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 calabacín.
- 250 grs. de cous cous.
- Curry.
- Albahaca.

Preparación:

 Primero, ponemos los pimientos y el calabacín en una olla a fuego lento y lo ponemos al punto de sal hasta que esté toda la verdura blandita y le echamos la col, cuando toda la verdura haya soltado toda el agua y esté jugosito, lo apartamos.
 Por otro lado, hacemos el cous cous (250gr de agua y 250gr de cous cous). Para darle un buen toque, cuando esté hecho, echarle un poquito de curry y un poquito de albahaca.
 Para terminar, en la misma olla donde tenemos hecho el cous cous, le echamos la compota y las verduras y removemos a fuego lento durante 2-3 minutitos más y ......listo!!


cous cous de verduras con compota de cebolla


Para el toque final, le puse un pelín de canela por encima para que estuviera un poquito más dulce. Ya tenemos el cous cous listo, ahora nos ponemos con el pollo, bueno yo estoy explicando las recetas por separado, pero yo hice las dos a la vez y no tuve problemas.

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollos a trocitos medianos.
- 2 cebollas grandes.
- aceite de oliva.
- 1 puñado de almendras crudas peladas.
- 2 ciruelas sin hueso por persona.
- 1 puñado de pasas.
- 1 huevo duro por persona.
- 1 cucharada de especias morunas (ras-el-hanout).
- 150 grs de aceitunas sin hueso ( a mi me gustan más las negras, pero es a gusto de cada uno).

Preparación:

Para empezar, cogemos el pollo y lo metemos una cacerola con un poquito de aceite y lo doramos, una vez que esté doradito lo apartamos.
Cortamos la cebolla a rodajitas finitas, lo sazonamos y lo ponemos en una olla grandecita. Lo ponemos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
Mientras se hace la cebolla, tostamos las almendras en un cacito (cuidado con que se quemen, moverlo TODO el tiempo).
Cuando la cebolla esté pocha, se le añaden las almendras tostadas, las ciruelas, las pasas, las aceitunas cortadas a rodajitas, una cucharada grandecita de especias morunas y el pollo. Lo cubrimos de agua, lo ponemos a fuego medio y lo tapamos.
Lo dejamos entre 30-40 minutos, hay que ir moviendolo de vez en cuando. Cuando la salsa esté espesita y esté consumida toda el agua, ya estará listo.
Cuando se ponga en el plato, partir el huevo en cuatro trozos y ponerlo en el plato.


pollo a la moruna con cous cous de verdura y compota de cebolla



Antes de terminar, tengo que decir que esta receta se la debo a Jose!que es un amigo mio que tiene la habilidad de decirme una receta nueva casi siempre que le veo, es un máquina en la cocina!Gracias Jose, estoy descubriendo muchas recetas gracias a ti!. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta!