sábado, 20 de noviembre de 2010

HOJALDRES RELLENOS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA Y OTRO CONCURSO!

Holaaa, parece que me estoy aficionando a esto de los concurso, y es que como he estado de vacaciones, tenía todas las recetas atrasadas por hacer!menos mal que el tiempo está de mi parte y apetece estar en casita.

Bueno, esta receta es para el concurso Tapas, Pinchos y Montaditos, organizado por el blog Elena en su salsa y patrocinado por Més del passeig y pasteles Barcelona.


hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada


Ahí va la receta:

Ingredientes para cuatro personas:

- Un rulo de queso de cabra.
- Una lámina de hojaldre.
- Dos cebollas medianas.
- Aceite de oliva.
- Azúcar moreno.
- Almendra cruda en daditos.
- Un huevo.

Preparación:

Primero, cortamos las cebollas en juliana finita y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego bajo hasta que la cebolla esté pocha. Cuando lo esté añadimos 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno (según la cantidad de cebolla que haya) y lo dejamos 5 minutos más hasta que la cebolla esté caramelizada y lo apartamos.

Luego, extendemos la lámina de hojaldre (un grosor finito, para que los bocaditos sean ligeros y no se queden con mucha masa) y la cortamos en cuadrados, la mitad en cuadrados chicos y la otra mitad en cuadrados que sean casi el doble de grandes. Para que tengáis una referencia a la hora de hacer los cuadrados, los pequeños tienen que ser un poquito más grandes que el diámetro que tiene el rulo del queso de cabra.

Cortamos el queso de cabra en rodajas finas, para que no se deshaga el queso, tenéis que calentar el cuchillo con agua caliente y secarlo antes de cortar el queso, vereis que bien se corta.

Una vez tengamos el queso cortado, vamos poniendo en cada cuadradito pequeño una rodaja de queso de cabra y un poquito de cebolla caramelizada encima. Batimos el huevo y untamos con una brocha los filitos de cuadrado con él.

Ahora ponemos el cuadrado más grande encima del pequeño y aplastamos con un tenedor los filitos como si fuera una empanadilla.

Para que tengan mejor color, con el huevo que me ha sobrado y untado todos los hojaldres para que estén doraditos, y luego he puesto por encima la almendra cruda y un poquito más de azúcar moreno.

Por último, metemos los hojaldres en el horno, calentado previamente a 180º, hasta que estén doraditos (serán aproximadamente 10 minutos) y...a comer!

hojaldres rellenos de queso de cabra y cebolla caramelizada


A mi el contraste del queso, con el azúcar que tiene por encima el hojaldre me ha encantado, son un poco laboriosos, pero merece la pena por lo ricos que están. Ah! y otra cosa, os recomiendo que os lo comáis calientes o templados, que fríos pierden bastante gracia. Espero que os guste!!
 

PASO A PASO:

PASO 1: Cortamos las cebollas en juliana fina y la ponemos en una sartén con aceite oliva a fuego lento hasta que esté pocha.










PASO 2: Cuando la cebolla esté pocha, añadimos 3 o 4 cucharadas de azúcar moreno hasta que se caramelice la cebolla.










PASO 3: Extendemos la lámina de hojaldre y hacemos cuadrados chicos y grandes.











PASO 4: Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas, para ello calentamos antes el cuchillo con agua caliente y lo secamos para que no se deshaga el queso.









PASO 5: Ponemos en los cuadraditos pequeños una rodaja de queso y un poco de cebolla encima. Batimos el huevo y untamos todos los filos de los cuadrados con él.









PASO 6: Ponemos los cuadrados grandes encima y aplastamos los filos con un tenedor como las empanadillas.










PASO 7: Ponemos los hojaldres en una bandeja de horno, los untamos con huevo batido y echamos por encima las almendras y un poquito de azúcar moreno y lo horneamos hasta que estén dorados en el horno a 180º.


4 comentarios:

  1. Una pinta extraordinaria, tomo nota. Durante el dia de hoy actualizaré las recetas presentadas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy! Tienen tan buena pinta que se me hace la boca agua. Menos mal que lo he mirado justo después de almorzar.

    Mariluz corazón, esto NECESITO probarlo. Porfa porfa porfa. Por ejemplo para la cena de navidad?? U otro día, no sé. Pero lo necesito de verdad. Me ofrezco a ayudarte como pinche (aunque ya sabes que soy un pelín torpe, pero le pongo voluntad).

    PD: parece que solo te escribo comentarios para pedir jejeje pero es que entro en tu blog y veo todas estas cosas ricas...

    ResponderEliminar
  3. Receta riquisima, a mi me pasaron la receta y resultaron un exito yo los he hecho en forma de cestita de hojaldre. Enhorabuena por el blog, me he echo seguidora tuya un saludo.

    entrecazuelasyfogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buenoooo, por cierto que ricas recetas tienes, soy fan tuya y no dejo de visitarte.
    Un saludo de M" José

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!