jueves, 25 de noviembre de 2010

ROSCÓN DE REYES

Hola a tod@s!!iba a volver a poner en el título "y otro concurso" pero es que va a parecer que está puesto ahí por defecto, jajaja. Bueno, si quereis a partir de ahora ya no me llaméis más Mª Luz, llamarme Srta. Concursos!

roscón de reyes
Esta receta es para un concurso de Pasta de azúcar que si alguien, no lo conoce, recomiendo que se meta, porque si os gusta los pasteles, te enseña cosas muy muy ricas y útiles. El concurso se llama Navidades blogueras y lo que tiene de particular es que es sin azúcar, asi que, si hay algún diabético en la familia y este año le queréis dar la sorpresa de que puede comer roscón, lo dudéis. Aquí va mi aportación: 

Ingredientes:

- 50 ml de zumo de naranja y la ralladura de una naranja.
- 50 ml de leche desnatada.
- 3 cucharaditas de edulcorante líquido.
- 50 gr de margarina sin sal.
- 2 huevos.
- 20 gr de levadura fresca.
- 350 gr de harina.
- fructosa para decorar.

Preparación: 

Primero,  hacemos la ralladura de la naranja y la reservamos.

Disolvemos la levadura en la leche, a la que habremos añadido el zumo de naranja antes y reservamos.

En un cuenco ponemos la margarina, la mezcla de leche+zumo de naranja+levadura, un huevo, la ralladura de naranja y el edulcorante.

Cuando se hayan integrado todos los ingredientes añadimos la harina (que tamizaremos) en dos tandas;  formamos una bola y la colocamos en una bandeja de hornear, sobre papel de hornear.

Abrimos un agujero en el centro de la bola y le vamos dando la forma del roscón, lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar 4 o 5 horas.

Precalentamos el horno a 200º, pintamos el roscón con un huevo y horneamos durante unos 25 minutos.

roscón de reyes sin azúcar

 Por último, añadir la fructosa por encima para darle un poco más de sabor.Espero que os guste!

Si os fijáis en la foto, detrás hay roscón con chocolate y es que como había gente en casa que si que puede tomar azúcar, aproveche un poquito de mousse de chocolate que tenía en la nevera y lo rellené y la verdad es que el contraste del chocolate con la naranja le daba un puntito...

PASO A PASO:

PASO 1: Mezclar la levadura con la leche a la que previamente le hemos añadido el zumo de naranja.











PASO 2: En un cuenco poner la margarina, la mezcla que  hemos hecho anteriormente, la ralladura de naranja, el edulcorante y un huevo. Lo mezclamos bien.









PASO 3: A esa mezcla, le añadimos la harina tamizada en dos tandas hasta hacer una masa. Le hacemos forma de bola y la ponemos sobre un papel de horno.









PASO 4: Hacer un agujero en el centro a la masa e ir dándole forma de roscón y dejar levar un mínimo de 5 horas.










PASO 5: Una vez levada la masa, batir un huevo y pintar el roscón y meterlo con el horno previamente calentado a 200º durante unos 25 minutos.

9 comentarios:

  1. Pero mi niña!!!!, no paras ! y ahora el whole kitchen!!!
    Tu roscón es precioso y parece super tierno!!!
    Te deseo suerte en todos tus concursos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para COCINA LIGHT!! lo voy a hacer y te cuento.

    Besitos!

    Marie

    ResponderEliminar
  3. Ahora es el momneto de empezar con la recetas Navideñas. No hay nada como los roscones caseros, yo hace muchos años que no compro.
    Estoy dando una vuelta por tu blog.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  4. Srta. concursos, jisjis, yo soy diabética,de momento no me pincho, aunque me tengo que cuidar la he heredado de mis abuelos,que digo yo que podía haber heredado un chalet con su piscinita, jajajaja, me vendrán genial esas recetillas y ésta del roscón, la fructosa no me sabe como el azúcar, pero, no me va a quedar más narices que acostumbrarme a ella si quiero comer algo dulce, ainssss ¡¡que rabiaaaa!!, en fin, que muchas gracias por la receta y que tengas mucha, pero que mucha suerte en el concurso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta!!
    encantadas de conocerte!! tienes unas recetas muy chulas en tu blog
    Estás invitada a pasar por el nuestro cuando quieras!!
    un beso

    www.masquehermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está muy rico el roscón, ya pronto nos toca hacerlo.
    Suerte srta. concursos!!! jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena recetaa.. quedara perfecta en el libroo¡¡ mucha suerte en el concurso y te recuerdo que tienes que poner el logo en el lateral de tu blog..y mira que ya queda muy poquito tiempoo.. jejjejeje pero bueno ya estas dentro ¡¡¡ enhorabuenaa¡¡

    ResponderEliminar
  8. Damian, tengo puesto el enlace en la derecha desde hace tiempo!!!está un poquito más abajo, donde tengo los enlace a los concursos a los que me quiero presentar.Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premioooooooooooooooooooo, un beso

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!