jueves, 9 de diciembre de 2010

PLANTA COMESTIBLE Y SE ACABÓ EL PUENTE, OOH!!

Hola a tod@s!!!que tal os ha ido ese puente??yo como he estado medio mala con el resfriado, no me ha apetecido hacer nada, solo manta y sofá, asi que nos hemos hartado de jugar al monopoly!!!con los años que hacía que no jugaba!!y tengo que decir, que sólo gané una de las partidas :-(. Respecto a comiditas, alguna que otra cosilla he hecho, ya os iré enseñando, la receta que subo hoy tiene dos peculiaridades: la primera, que tenía mucha prisa porque se me vino el tiempo encima y cuando la tenía casi lista, me di cuenta que no había hecho fotos para el paso a paso, asi que en esta entrada queda eliminado. La otra cosa es decir que es un regalo que hice a un amigo mío que fue su cumple hace unos 10 días.

Esta receta, la he sacado del blog Moras Moradas que si no lo conoceis, os invito a que lo hagáis porque tiene unas recetas muy ricas, y unos postres....que ni os cuento!

planta comestible

 Toda la planta es comestible (excepto el macetero), asi que, os voy a poner dos recetas, por un lado la receta del bizcocho que he utilizado para hacer la tierra de la maceta; y por otro lado, la receta que he utilizado para hacer la flor.

PARA LA MACETA:

Ingredientes:

- 4 huevos.
- 100 gr. chocolate.
- 80 gr. margarina.
- 1 yogur.
- 200 gr. azúcar.
- 125 gr. harina.
- 1 cucharadita levadura.
- 1 bote de nocilla.
- 10 o 15 galletas oreo.
- 1 paquete de peladillas.

Primero, tenemos que coger un macetero y lo cubrimos de papel de horno. Es muy importante que el molde sea de cerámica porque lo tenemos que meter en el horno.

Una vez hecho lo de molde, lo apartamos y nos ponemos con la masa; para ello, se funde el chocolate y la margarina al baño maría, lo mezclamos y lo reservamos.

En un bol, batimos los huevos y el azúcar. Cuando estén mezclados, añadimos el chocolate, la mantequilla y el yogur y batimos bien.

Tamizamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la mezcla poco a poco. Vertemos todo en el macetero que tiene el papel de horno.

Horneamos a 180º durante 40 minutos. Yo lo tuve un poco más de tiempo, porque el centro no se cuajaba. Pero si alguien tiene alguna duda, sólo tiene que clavar un cuchillo en el centro del bizcocho y si sale seco es que está listo.

Una vez que hemos sacado el bizcocho del horno, lo dejamos enfríar, esto es importante, que yo tenía prisa y no esperé apenas, y casi me quedo sin bizcocho!.

Mientras se va enfriando un poco el bizcocho, aprovechamos para coger las galletas oreo, le quitamos lo blanco con un cuchillo de mantequilla y molemos la galleta negra y lo dejamos apartado.

Una vez que el bizcocho está frio, lo sacamos del molde, le quitamos el papel de horno y lo volvemos a meter en el molde. Puede ser que haya crecido el bizcocho más de lo normal, si es así, lo único que teneis que hacer es recortarlo con un cuchillo (no os preocupeis que no se nota, asi que, a cortar!!).

Sobre el bizcocho, untamos nocilla hasta que se quede homogéneo y encima echamos las galletas oreo molidas, como toque final, ponemos unas peladillas alrededor del macetero, yo en mi caso, puse almendritas con cacao que están muy ricas, y ya tenemos listo el macetero!!a que parece de tierra??y lo mejor es que se come todo!!

PLANTITA:

Ingredientes:

- 60 gr. harina.
- 50 gr. mantequilla.
- 50 gr. azúcar glas.
- 1 clara de huevo.

Para la galleta, decidí utilizar la masa de las lenguas de gato, por lo que hice una gran lengua de gato y la recorté. Lo ideal hubiera sido con un molde de flor, pero no fui capaz de encontrarlo, y eso que di de vueltas....

Bueno, a lo que vamos, es fácil fácil, casi decir que se hace solas, jeje. Primero trabajamos el azúcar y la mantequilla hasta que sea una pasta.

Montamos la clara y lo incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina y lo mezclamos todo bien.

Hornear a 180º durante 6 minutos más o menos, yo necesité más bien unos 15 porque como era súper gorda, no terminaba de hacerse!.

Para la decoración de la flor, utilicé una clara de huevo en punto de nieve, con dos cucharadas grandes de azúcar glas y colorante.

Por último, recortar la flor y decorarla al gusto, a la hora de colocarla, utilicé unos palillos de pinchitos para que hicieran de tallo.

Otra opción para decorar las flores, es hacer fondant, pero todavía estoy un poco verde y tengo que practicar un poquitín para que me salga mejor, pero el apaño quedó bonito, a que si??



Espero que os guste!!y aquí teneis una idea para regalar estas navidades!!

10 comentarios:

  1. Vaya trabajito que has hecho!!! Entretenido, pero el resultado es bien bonito. Tu amigo se alegraría un montón.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  2. Uooo yo también me apunto al monopoly que también estoy mala xD Que chulada de flor. ME gusta mucho ^-^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sarita, espero que te mejores pronto!

    Y Suny, no veas que éxito, resulta que el regalo se lo di en un bar que quedamos para tomar algo, y todos los camareros preguntando por la planta, y estaba bastante rica, porque solo estuvimo 40-45 minutos en el bar, y ya no había plantita, jeje.

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. que idea mas original¡¡ me la quedo para cuando la necesite..jeje siempre aparece un/a amante de las plantas..jjeje y que mejor que comerselassss..jajajaj saludoss

    ResponderEliminar
  5. Mª Luz, esta no es para un concursoooo???:)
    Te quedo divina tu plantita, ya me gustaría que me regalasen plantitas así...o no!, porque esta se come y se va directa a esos sitios que no debería!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Damian, era precisamente para un amigo que le gustan mucho las plantas.
    Juana, dímelo a mi!!!que duró poquísimo!!la devoramos entre todos, jeje. Pero la próxima entrada es para un concurso, tranquila que no se me ha quitado la fiebre concursil, jejeje.Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué planta más rica y más bonita! Seguro que a tu amigo le hizo mucha ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que detalle tan chulo me gusta,es muy original, bssss

    ResponderEliminar
  9. Guauuu, ¡¡que original!!, además, no hay que regarla, jajajaa, te ha quedado fantástica, no me extraña que durara poco, sois unos tragones, jajaja
    Espero que estés mejor del catarro
    Besotes

    PD: te he dicho en mi blog que siiii, que me avises cuando publiques mi receta que, ando liadilla éstos días y lo mismo no me fijo ¡¡que ilusión me haceeeeee!!, jajaja

    ResponderEliminar
  10. super original, una idea a tener en cuenta para regalar está claro.
    gracias por compartirla.
    muack

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!