sábado, 18 de diciembre de 2010

BAPS ESCOCESES

Hola de nuevo!!!la receta que tengo hoy, la he sacado del blog de Carmela, es que esta receta fue como un amor a primera vista!la vi un día por la mañana, y al día siguiente ya la estaba haciendo, jeje. Y el toque Carmela es lo mejor que tiene esta receta: los trocitos de jamón!a mi personalmente, me han encantado para desayunar porque poniéndoles solo un poquito de aceite, están buenísimos; pero la próxima vez los amasaré más porque se pusieron bastante duros en un día y creo que fue por mi culpa :-(.

Antes de publicar la receta de hoy, me gustaría deciros que ya ha empezado las votaciones para saber cual es el premio ganador en el  I Concurso de recetas para invitados, si a alguien le han gustado una de mis dos recetas con las que participo, que son : crema de coliflor con pimientos confitados y galletas de zanahoria con queso de oveja y olivas que puede votarme aquí. Mis recetas son las números 52 y 64, para votar, teneis que ser seguidores del blog de Carmela y se puede votar una única vez por persona, lo único que teneis que hacer es hacer una comentario en la entrada que os he dicho y decir que número de receta os gusta más!Gracias por adelantado!

Bueno, no os cuento más rollo, ahí va la receta:



Ingredientes:

- 700 gr. harina de fuerza.
- 2 cucharadas de sal.
- 50 gr. mantequilla.
- 15 gr. levadura fresca.
- 250 gr. leche tibia.
- 250 gr. agua tibia.
- 150 gr. jamón en taquitos pequeños.

Preparación:

Primero, mezclamos la harina y la sal; y le añadimos la mantequilla hasta que quede todo como si fueran migas.

Luego desmenuzamos la levadura en la leche tibia. Lo echamos en el cuenco con la harina y le añadimos el agua y el jamón.

Amasarlo muy bien, al menos 10 minutos, la masa me costó un poco porque se pega muchísimo, pero merece la pena con lo rico que está el pan!. Una vez amasado, lo tapamos con un paño húmedo y lo dejamos reposar una hora.

Una vez pasado el tiempo, amasamos de nuevo un par de minutos y le vamos dando forma de bolitas, con esta masa salen unos 15 bollitos, los ponemos en la bandeja del horno y les untamos leche por encima y espolvoreamos harina abundante.



Por último, horneamos de 12 a 15 minutos a 220º. Espero que os guste!

PASO A PASO:

PASO 1: Mezclar la harina y la sal. Le añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien hast que quede con la textura de las migas.










PASO 2: Le añadimos el resto de los ingredientes y lo mezclamos todo bien.











PASO 3: Amasamos bien todo, un mínimo de 10 minutos hasta hacer una masa.











PASO 4: Una vez hecha la masa, le ponemos un trapo húmedo por encima y dejamos reposar 1 hora.











PASO 5: Una vez pasado el tiempo, dividir la masa en bollitos y los ponemos en la bandeja del horno. Le untamos leche por encima y lo enharinamos todo bien. Meter en el horno de 12 a 15 minutos a 220º.

8 comentarios:

  1. uhmm ricosss, me llevo uno y la receta, un besico, feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustaran, yo la próxima vez les pondré chorizo, el jamón para mi gusto mejor encima que dentro de la masa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues con chorizo también tienen que estar muy ricos!!a mi con el jamón me gustaron mucho por eso de ponerles solo un poquito de aceite y ya tengo desayuno!
    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. que buena idea esa forma de preparar la masa con agua y harina por arriba.
    Besos,
    Marie

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de lujo, muy ricos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esto, tiene que estar super bueno

    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta , me la llevo y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya me gusta mucho este pan, tiene que estar estupendo ya te contaré el resultado. Un beso

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!