martes, 17 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!al final he tenido un imprevisto económico y no podré arreglar el ordenador hasta el mes que viene, uf!!!desde luego que vaya trabajito que me está costando arreglarlo!!!y en el trabajo tengo internet, pero el momento justo de subir la entrada!!Pero bueno, espero que se solucione prontito!!!!

Cuando habeis visto el título, habreis pensado: Calabaza??!!!!y cuanto le ha costado si ahora no es la época!!!que se deje de comprar tanta calabaza cara y arregle ya el ordenador!!!!jajajaja, pero nooooo es que os comento: Rafa me ha regalado una cosa muy chula que no puedo decir todavía....pero os voy a dar una pista, es una marca de agua y antes de hacerlo público quiero quitar toooodas las recetas que tengo acumuladas por subir con este parón, asi que esta receta es de hace un tiempecito, ahí va:


Ingredientes: 

- 300 gr. harina de repostería.
- 1 sobre de levadura royal.
- 150 gr. azúcar.
- 125 gr. margarina.
- 4 cucharadas de chocolate.
- sal.
- 3 huevos.
- 300 gr. calabaza cocida.
- 125 ml. leche.
-ralladura piel de limón.

Prepación:

Primero, cocemos la calabaza sin sal y lo dejamos sobre un colador.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos la harina tamizada, la levadura, el cacao, la ralladura de limón y la sal.

En otro bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta hacer una crema. Añadir los huevos de uno en uno y añadir el puré de calabaza.

Con varillas a velocidad baja añadimos la harina y la leche alternando. Vertemos toda la mezcla en el molde.

Hornear de 30 a 40 minutos y ya está listo!!!.

Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Mirar que buena pinta tiene recién sacadito del horno



Cuando estaba frio, derretí al baño maría unas onzas de chocolate fondant y lo puse por encima para decorar y cuando lo mordias estaba crujiente crujiente, mmmm que rico!!!Espero que os guste!

sábado, 7 de mayo de 2011

ENSALADA TIBIA DE TRIGUEROS

Hola hola hola!!!ayy que ilusión poder hacer una entrada!!!!increible me parece!!!!se me va a caer hasta un lagrimón!!jajajaja.

Antes de nada, comentaros que en mi última entrada comentaba que había operado al perro, pues ya está estupendamente!le tuvimos que extirpar unas glándulas y se ha recuperado muy muy rápido!.

Como os he comentado, mi ordenador está estropeado, pero estoy sacando pequeños ratitos y espero ir subiendo recetas con más frecuencia, de todas formas estoy muy contenta porque de aqui a final de mes por fin lo tendré arreglado! y ya podré subir todas las entradas que quiera!!ayyy que ilusión que me hace, y poder visitaros tranquilamente y no ha ratito en casa de mis amigos. Hasta ahora no me doy cuenta de lo dependiente que soy de vosotr@s!!.

Estoy muy contenta porque ya llega la época de las ferias!!!!desde ahora hasta finales de Junio casi todos los fines de semana es feria en alguna localidad cerca de mi casa, asi que ya tengo entretenimiento para un tiempo laaargo!!!y no me preocupa no poder cocinar mucho, porque no os imaginais que de recetas tengo pendientes para subir!!!!Bueno, ya os iré contando las cositas poquito a poco que si no, no voy a tener nada que contaros mañana!!

Bueno, vamos a empezar con una rica ensalada templada que he visto en el blog Cogollos de agua y como ahora hay mucha gente que está en plena operación bikini pues doy una sugerencia que está riquísima!!!yo no soy muy amante de las ensaladas pero esta me ha encantado la verdad.


Ingredientes de esta rica ensalada:

- 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos.
- 1 lata de espárragos trigueros ( tambien se pueden hacer con los naturales, que ahora es la época).
- 50 gr. piñones.
- 2 huevos.
- 1 cucharada café pimentón de la vera.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de vinagre y sal.

Preparación:

Esta ensalada, además de estar deliciosa, se hace en un momentín:

Primero, cocemos los huevos y apartamos.

En una sartén, salteamos los piñones moviendo continuamente porque se queman muy muy rápido.

Salteamos en una sartén los espárragos, yo los he partido en trozos pequeños porque me resultan más cómodos  a la hora de comerlos.

Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre, el pimentón de la vera y la sal.

Ahora hacemos la ensada, ponemos en el plato la bolsa de ensalada de brotes tiernos, previamente lavada y escurrida, y encima ponemos los espárragos trigueros, los huevos duros partidos por la mitad, los piñones y la vinagreta y a comer!!Veis que fácil que es ??



Espero que os guste!!!