lunes, 5 de diciembre de 2011

FERIA GASTRONÓMICA DEL PEDROSO

Hola a tod@s!!que bien!!esta semana se pasará cortita para todos y lo que tengan puente que lo pasen bien en la escapadita!!yo como solo libro de trabajar los días de fiesta, voy a aprovechar para quedarme en casa e ir haciendo galletas y más galletas!!!ya las iréis viendo durante la semana!. Hoy no os traigo ninguna receta, raro, verdad?es que este fin de semana ha sido súper completa, no he empezado con las pilas recargadas sino llenas hasta el máximo!!!

El sábado nos levantamos temprano y nos fuimos al pedroso, un pueblecito que hay en la sierra norte de Sevilla muy bonito y fui a la feria gastronómica, me encantó todo!!todos los productos que se vendían se veían de muchísima calidad y lo que es mejor, se veía que estaban hechos por ellos y era de barato....que no os cuento, me lo quería comprar todo!!!!jajajaja, ya luego veréis las cosillas que me compré.

Había de todo en el pueblo os voy contando por partes, cuando llegamos primero fuimos al mercado de abastos y mirad con lo que nos encontramos, la banda de música!!!habíais visto alguna vez una banda de música en un mercado???



Y aquí hay alguna foto más de como es el mercado, me llamó mucho la atención porque es la primera vez que veo uno al aire libre, por cierto la foto no se la hice a la pareja que sale en primer plano, pero es que salen hasta bien!!!



Allí me encontré productos de todas la clases, todos daban degustaciones y me puse como el quico de tanto probar jajaja, la pena que había muchas cosas que me gustaban pero no quise comprar como chorizos, jamones, quesos de cabra del que pica y cosas asi porque me los como!!!Y no es plan de tener más tentaciones con las fechas que se acercan, mirad que de cosas y que bonito todo!!






Habéis visto??y todo súper barato, estos son botes con cremas de queso, los azulones son de roquefort y a 4 euros con lo grande que son y lo mejor, hechos por las personas que estaban allí!!todo artesanal y de verdad porque se notaba en el sabor.



Y mirad que magdalenas!!yo probé una y eran una maravilla!!!!de las mejores que he comido!!y lo mejor era el precio, era de un tamaño considerable y costaban 1 euro dos!!!!!



Aquí tenéis tocino ibérico, se come así tal cual por si alguien no lo ha probado y estaba....de rechupete!!



Después de hartarnos de ver comida y degustar cosillas, me quedé con las cosas que quería comprar para volver luego y no estar todo el día cargada de bolsas y nos fuimos de camino al otro lugar de exposición y por el camino en la puerta del ayuntamiento nos encontramos con bandoleros!!!



Después de ver a los bandoleros y decirnos que nos iban a robar y cosas así, jejejeje. Caminamos un poco más arriba y nos encontamos con aves rapaces, mirad que búho!!!Y como era de esperar me hice una foto con él!!!mirad que grande!!Nunca había visto un búho en vivo y en directo y me os imaginaba mucho más pequeños, lo mejor es mi cara de felicidad porque  me estoy haciendo una foto con el búho, jajajaja.




Luego dimos una vuelta y mirad que calle tan bonita, me encantan los árboles y por el camino me encontré la paella del anuncio de fairy, jajajaja. Rafa hizo de modelo para que calcularais el tamaño, a que es enorme???




Asi que después de dar una última vuelta y encontrar cosas como este hombre haciendo los choripan que tenían una pinta..... y cosas tan raras como paté de castañas con roquefort, nos fuimos a comer, a que no adivináis que??siiiii paellla!!!!no me pude resistir, es que tenía una pinta!!!





Y para terminar un cafelito en la plaza y a casa con todas mis compras!!!!



Y esto es todo lo que me compré: un licor de fresa!!tiene la misma textura que el baileys pero sabe a batido de fresa!!!ñaaaaam , azafrán de toledo, dos panes de cazalla, medio kilo de níscaros , medio kilo de ajos dulces ( si tenéis la oportunidad, probadlos que están de muerte!!) y un paté de venado que quita el sentío.


Os ha gustado mi día??!!!!A mi me ha encantado, año que viene vuelvo seguro!!

Bueno, si habéis conseguido llegar hasta aquí, GRACIAS!!!!!El post de hoy es muy largo pero es que era tan bonito y tan rico todoooo que solo he elegido las fotos que más me han gustado!!

Como esta semana hay puente, el concurso de galletas se amplía hasta el viernes a las 12.00h y diré quien es el ganador la semana que viene, animaros y participad!!!!

6 comentarios:

  1. Interesante excursion, me llevo un montadito de los de la foto...que ricos...Si lo llego a saber me hubiese acercado...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje super interesante... la pena que me pilla un poquito lejos....

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué visita tan interesante y cuántos productos, en estas ferias dan ganas de comprarlo todo

    Espero pronto ver las galletas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la feria la que has ido y las cosicas que te has pillado. Pero sobre todo....¡¡me ha gustado mucho ponerte cara!! jejejeje. Ese paté que comentas.....mmmmm

    Me alegro de que hayas ampliado ;)Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda feria y menudo día! Eso si que es pasarlo bien! Qué productos, que buena materia hay en este país! Me ha encantado el buho, precioso.. y la paella... Ala a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es todo tan bonito que merece la pena ponerlo en el post y las compras, seguro que todo está rico de verdad.
    El plato de paella es muy apetecible, que buen día pasasteis.
    Me comentabas lo de tu concurso de galletas, pero es que las pocas que he hecho no las he decorado nunca, primero tendré que aprender, será que soy poco galletera, estoy esperando ver todas las galletas a ver si así aprendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!