lunes, 19 de diciembre de 2011

SUGAR COOKIES DEL RETO FILM&FOOD

Hola hola!!!ya estoy por aquí de nuevo!y esta vez traigo mi primera receta de galletas que tienen doble finalidad, la primera que con ellas participo por primera vez en un reto de Film&Food y además me encanta!!consiste en un intercambio de recetas y daba dos opciones intercambio de galletas o intercambio de recetas, yo elegí la segunda opción que consiste en que me dan el nombre de otra persona que quiere hacer un intercambio y por correo electrónico nos mandamos las recetas que nos gustan y queremos que haga la otra persona. Mi pareja de intercambio es Iria de Bakery's place y esta es la receta que me ha dicho que haga: Unas Sugar Cookies!!!!


Ingredientes:

- 375 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 185 gramos de azúcar blanquilla
- 315 gramos de harina todo uso
- 1 yema de un huevo grande
- 2 cucharitas de té de esencia de vainilla
- 1/4 de cucharita de té de sal
- Azúcar para espolvorear

Preparación: 
En un bol grande, usando una batidora eléctrica a velocidad alta, batir la mantequilla hasta que esté cremosa y pálida. Añadimos el azúcar en 3 veces, batiendo a baja velocidad durante 2 minutos después de cada incorporación. Introducimos la yema de huevo y la vainilla y batimos hasta que estén bien mezclados.

Tamizamos la harina y la sal juntas y añadimos la harina a la mezcla de mantequilla y batimos a baja velocidad hasta que esté solamente incorporada. 

Ponemos la masa en un superficie de trabajo y la dividimos en 4 porciones iguales. Le damos forma de disco, lo envolvemos en film transparente y lo enfriamos en la nevera durante al menos 2 horas o durante toda la noche.


Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos bandejas de galletas con papel de horno. 

Sacamos la masa de galletas de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente durante 15 minutos. Ponemos cada disco entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo, hasta tener un grosor de entre 3 y 6 mm.
Usando un cortador de galletas, cortamos la masa. Usando una espátula pasamos las galletas a la bandeja que habíamos forrado con papel de hornear. Espolvoreamos con azúcar. Las metemos en la nevera durante 15 minutos antes de hornearlas.

Horneamos las galletas hasta que estén ligeramente doradas, entre 10-12 minutos. Dejamos templar las galletas en las bandejas antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.

Os gustan??!!!A mi me han gustado mucho y encima me sirven para decorar el árbol de navidad!!!que es mi propósito de este año!!que bien!
Ahora vamos con la receta que yo le he pedido que haga, unas galletas de macadamia y chocolate blanco que ya hace un tiempo publiqué en el blog pero es que han sido las que más me han gustado de las que he hecho, estaban tan ricas.....ñaaam!

Ingredientes: 

- 1 huevo.
- 6 cucharadas de mantequilla.
- 5 cucharadas de azúcar moreno.
- 5 cucharadas de azúcar blanco.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 150 gr. harina.
- Media cucharadita de levdura en polvo.
- 100 gr. chocolate blanco.
- 100 gr. macadamia.
Preparación:

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Incorporamos el huevo y una vez que esté todo bien mezclado, añadimos la harina y la levadura.

Picamos la macadamia y el chocolate en trocitos, no muy pequeños para que se noten.

Una vez esté todo integrado, dejamos reposar la masa un mínimo de media hora en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de reposo, hacemos bolitas con la masa y las ponemos separadas entre si ( hay que ponerlas muy separadas), porque se expanden muchísimo al hacerse, de hecho por eso hay galletas cuadradas y redondas, porque la primera tanda que hice se convirtió en una única galleta del tamaño de la bandeja del horno, jejeje.

Horneamos a 180º de 10 a 15 minutos. Es importante que mientras estamos horneando las galletas, el resto de la masa esté en la nevera.

 Bueno, esto es todo!!!para ser el primer reto me ha gustado mucho mucho!!ya estoy deseando que llegue el de Enero!!!

Pues con esto y un bizcocho......cierro por Navidad!!!que paséis muy buenas fiestas y las disfrutéis a tope!!!Hasta el año que viene!!!Besitos!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCURSO DE GALLETAS

Hola a tod@s, esta entrada es solo para que si a alguien más le interesaba participar en mi concurso, lo he anulado por falta de participación, por lo que la gente que tenía puesto el logo en sus blogs los pueden quitar.

Esto me hace tomarme el  blog de otra forma, pensaba que iba  a tener mucha más participación, la verdad es que me he llevado un gran chasco, porque en un año que llevo en el mundo de los blogs no he visto ni un solo concurso o sorteo que le haya pasado esto, la verdad es que es mala pata.

En conclusión, a partir de ahora no me volveré a preocupar por tener más o menos comentarios o x visitas, me lo tomaré como un blog de notas personal donde publico mis recetas y punto, cuando tenga tiempo os visitaré, espero que no os moleste pero es lo realmente me apetece, porque necesito oxigenarme del blog después de esto.

Muchas gracias a las personas que han participado, cada día que he visto sus participaciones me alegraban el día y me pasaba el día hablando del tema, jejeje.

Un saludo

lunes, 5 de diciembre de 2011

FERIA GASTRONÓMICA DEL PEDROSO

Hola a tod@s!!que bien!!esta semana se pasará cortita para todos y lo que tengan puente que lo pasen bien en la escapadita!!yo como solo libro de trabajar los días de fiesta, voy a aprovechar para quedarme en casa e ir haciendo galletas y más galletas!!!ya las iréis viendo durante la semana!. Hoy no os traigo ninguna receta, raro, verdad?es que este fin de semana ha sido súper completa, no he empezado con las pilas recargadas sino llenas hasta el máximo!!!

El sábado nos levantamos temprano y nos fuimos al pedroso, un pueblecito que hay en la sierra norte de Sevilla muy bonito y fui a la feria gastronómica, me encantó todo!!todos los productos que se vendían se veían de muchísima calidad y lo que es mejor, se veía que estaban hechos por ellos y era de barato....que no os cuento, me lo quería comprar todo!!!!jajajaja, ya luego veréis las cosillas que me compré.

Había de todo en el pueblo os voy contando por partes, cuando llegamos primero fuimos al mercado de abastos y mirad con lo que nos encontramos, la banda de música!!!habíais visto alguna vez una banda de música en un mercado???



Y aquí hay alguna foto más de como es el mercado, me llamó mucho la atención porque es la primera vez que veo uno al aire libre, por cierto la foto no se la hice a la pareja que sale en primer plano, pero es que salen hasta bien!!!



Allí me encontré productos de todas la clases, todos daban degustaciones y me puse como el quico de tanto probar jajaja, la pena que había muchas cosas que me gustaban pero no quise comprar como chorizos, jamones, quesos de cabra del que pica y cosas asi porque me los como!!!Y no es plan de tener más tentaciones con las fechas que se acercan, mirad que de cosas y que bonito todo!!






Habéis visto??y todo súper barato, estos son botes con cremas de queso, los azulones son de roquefort y a 4 euros con lo grande que son y lo mejor, hechos por las personas que estaban allí!!todo artesanal y de verdad porque se notaba en el sabor.



Y mirad que magdalenas!!yo probé una y eran una maravilla!!!!de las mejores que he comido!!y lo mejor era el precio, era de un tamaño considerable y costaban 1 euro dos!!!!!



Aquí tenéis tocino ibérico, se come así tal cual por si alguien no lo ha probado y estaba....de rechupete!!



Después de hartarnos de ver comida y degustar cosillas, me quedé con las cosas que quería comprar para volver luego y no estar todo el día cargada de bolsas y nos fuimos de camino al otro lugar de exposición y por el camino en la puerta del ayuntamiento nos encontramos con bandoleros!!!



Después de ver a los bandoleros y decirnos que nos iban a robar y cosas así, jejejeje. Caminamos un poco más arriba y nos encontamos con aves rapaces, mirad que búho!!!Y como era de esperar me hice una foto con él!!!mirad que grande!!Nunca había visto un búho en vivo y en directo y me os imaginaba mucho más pequeños, lo mejor es mi cara de felicidad porque  me estoy haciendo una foto con el búho, jajajaja.




Luego dimos una vuelta y mirad que calle tan bonita, me encantan los árboles y por el camino me encontré la paella del anuncio de fairy, jajajaja. Rafa hizo de modelo para que calcularais el tamaño, a que es enorme???




Asi que después de dar una última vuelta y encontrar cosas como este hombre haciendo los choripan que tenían una pinta..... y cosas tan raras como paté de castañas con roquefort, nos fuimos a comer, a que no adivináis que??siiiii paellla!!!!no me pude resistir, es que tenía una pinta!!!





Y para terminar un cafelito en la plaza y a casa con todas mis compras!!!!



Y esto es todo lo que me compré: un licor de fresa!!tiene la misma textura que el baileys pero sabe a batido de fresa!!!ñaaaaam , azafrán de toledo, dos panes de cazalla, medio kilo de níscaros , medio kilo de ajos dulces ( si tenéis la oportunidad, probadlos que están de muerte!!) y un paté de venado que quita el sentío.


Os ha gustado mi día??!!!!A mi me ha encantado, año que viene vuelvo seguro!!

Bueno, si habéis conseguido llegar hasta aquí, GRACIAS!!!!!El post de hoy es muy largo pero es que era tan bonito y tan rico todoooo que solo he elegido las fotos que más me han gustado!!

Como esta semana hay puente, el concurso de galletas se amplía hasta el viernes a las 12.00h y diré quien es el ganador la semana que viene, animaros y participad!!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

ENSALADA DE SALMÓN Y PATATA

Hola holaaa ya estoy por aquí de nuevo!!!y hoy os traigo una recetita rica rica, hace unos día la vi y fue un amor a primera vista! cuando salí de trabajar fui corriendo al súper a comprar el salmón ( no tenía en casa) y al día siguiente me estaba deleitando con ella. Me ha encantado!!



Respecto a mis novedades, tachán tachán!ya tengo la casa lista!!me va a parecer increible tener tiempo los fines de semana ( ya era hora, estoy cansadísima como creo que nunca lo he estado) y cuando me llamen mis amigos para tomar algo no voy a tener la explicación de siempre:"es que estamos montando un mueble, si termino a tiempo te aviso" , que bien!!!!y para celebrarlo este sábado me voy a pasar el día a una feria gastronómica!!!!me voy a hartar de comprarme cositas!!!ya os contaré lo que me he comprado el lunes!!!

Bueno, ahí va la recetita:

Ingredientes: 

- 3 o 4 patatas medianas.
- 1/2 cebolla
- 1 paquete de salmón ahumado.
- Un poco de eneldo.

Preparación:

Veréis que fácil es, primero cocemos las patatas con piel, para lo que no lo sepan hay que meterlas en agua de 15 a 20 minutos, recomiendo pincharla con un palillo o cuchillo finito y cuando esté blandito....listo!



Mientras hacemos las patatas, cortamos la cebolla muy pequeña y las ponemos en un bol con agua para que no piquen ( este truco no lo conocía y me ha parecido fantástico!!!!a mi no me gusta la cebolla cruda pero así siiiiiii).

Una vez que las patas estén cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor, escurrimos la cebolla y la ponemos por encima y el salmón en lonchas. Para terminar aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y eneldo.



Está más buena templadita. Espero que os guste!!

Sé que soy una pesada pero todavía estais a tiempo de participar en el concurso de galletas navideñas!!!!animaros que es hasta el día 06 de Diciembre y con estos días de fiesta seguro que podréis sacar un huequito!!!!