jueves, 24 de noviembre de 2011

JARRITAS DULCES DE GUINNES PARA CONCURSO DE MJ



" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats. "

El blog Las Recetas de MJ por su primer cumpleblog está organizando un concurso muy chulo y además es muy fácil, tan sólo hay que coger una receta que hayas publicado durante su primer cumpleblog, es decir, del 21 de Noviembre del 2010 al 21 de Noviembre del 2011, he estado dándole vueltas y vueltas a mi blog, porque tenía varias recetas que me gustaron mucho mucho pero después de mucho pensar me he decantado por esta, por lo que con esta receta quiero participar en la categoría a la mejor receta, y ya otro día participaré con otra a la de mejor fotografía.





Ingredientes:

- 250 ml de cerveza negra Guinness.
- 250 gr de mantequilla ( yo he utilizada baja en grasa, para que engorde un poquitín menos)
- 75 gramos de cacao en polvo.
- 400 gramos de azúcar.
- 140 ml de nata líquida para montar.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de vainilla en polvo.
- 250 gramos de harina.
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato


Para el frosting de la cobertura:


- 300 gr de queso philadelphia
- 150 gramos de azúcar glass.
- 360 ml de nata liquida para montar.

Preparación:


Primero, vertemos la cerveza en una olla en el fuego, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente añadir la mantequilla y dejar que se derrita. Retiramos del fuego y lo dejamos reservado.

 Ahora, en un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla en polvo, lo mezclamos todo bien, y le añadimos la mezcla que tenemos en la olla.

Por último, añadimos todos los ingredientes que tenemos en el primer bol, tener cuidado con los grumos, y vamos precalentando el horno a 180º.


Por último, yo las he hecho en moldes de magdalenas y han tardado unos 35 minutos. Una vez que están frias las desmoldamos y las ponemos en las jarritas. Y ahora.....nos ponemos con el frosting


Para el frosting, primero mezclamos el queso y el azúcar con las varillas ( si es posible con la batidora) hasta hacer una crema, y montamos la nata. Para terminar, añadimos la nata montada y lo mezclamos con las varillas manuales poco a poco.




Para terminar, ponemos un poco de frosting con una cuchara a las jarritas, y a comer! Sobre esta receta, tengo que decir que ha sido un éxito rotundo!!!están buenísimas!!!es de lo más bueno que he probado en mucho tiempo!Espero que os guste!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LLEGÓ MI AIG!!!


Hola!!!!!!!!!!!mi AIG ya llegado por fin!!no me lo puedo creer!!!!ya estaba súper triste porque pasaban los días y los días y yo todos los días mirando haciendo la puerta cada vez que entraba alguien por si era el de correos con un paquete pero nunca era!!!!pero ayer por la tarde cuando estaba despistada, escucho a mis compañeros de trabajo que me dicen Mª Luz!Paquete para ti!!!y con la sonrisilla porque sabían que lo esperaba como agua de mayo y eraaaaa que ilusión!!!!

Me vais a perdonar por no tener fotos del paquete pero es que con la emoción abrí los regalos en el trabajo y no tenía la cámara de fotos encima.



Bueno aquí teneis una foto de todas las cosas juntas, habéis visto cuántas cosas??!!!!no me espera tanto!!Muchas gracias Cris!!Mi aig ha sido Cris de Crispy Chicken, un blog estupendo!!a mi me ha gustado mucho y ya me tiene como seguidora!

Pero para explicarlo he decidido hacer fotitos por separado para que podáis ver todo bien:



Aquí podeis ver que me ha regalado un libro con 50 recetas en forma de fichas para aperitivos para fiestas, me ha encantado!!primero me encanta hacer fiestas y lucirme y segundo que aunque parezca increíble, hace un par de semanas dando una vuelta con Rafa, descubrí este libro-fichas y me quedé prendada porque me parece muy práctico que nunca sé donde colocar el libro!. También me ha regalado un molde para hacer bomboncitos, pero ya tengo en mente utilizarlo para un paté de cabracho mini con forma de motivos navideños, puede ser más yo??!!!



En esta foto vemos un paquete de servilletas con motivos navideños que por supuestísimo que voy a utilizar estas navidades, ayy que me gusta una mesa a juego! (yo solo digo que compro hasta papel higiénico con motivos navideños para que toooooda la casa esté conjuntada, jajajaja) y un bloc de notas con un chef para poner en la nevera, que chulo!!!no tenía ninguno y la verdad es que me ha venido de perlas.



En esta foto son las chuches, esta sección mi culo no te lo va a agradecer pero mi estómago te va a adorar jajajaja que cosas tan ricas!!!!no me he podido resistir y ya me he comido la piruleta!!que rica!era de sandía!!! Como ella es de Zaragoza, me ha traido cosas típicas de allí y me ha comprado unos bloques (con la imagen de la virgen del Pilar) y frutas escarchadas con chocolate, ayyy que ricooooo estoy deseando de abrirlo!!. Hecha por ella también me ha regalado un bote de mermelada de ciruelas amarillas que estoy esperando al fin de semana para probarla en las tostadas!.



Aquí tenéis una foto de los caramelos que se llaman piedras de rio, a que parecen piedras???’yo cuando las vi, pensaba que eran piedras de decoración pero cuando vi los ingrediente pense: “son comestibles??!!”y son blanditas cuando las metes en la boca!Cris me ha dicho que son sus favoritas pero no me extrañan, ayer no me pude resistir y me comí unas cuantas, jeje. Entendéis ahora porque no probé las frutas??iba a coger una tripotera!jajajaja



Por último, una foto de cosas suyas que me ha hecho mucha ilusión: un broche en forma de corazón que le ha quedado perfecto!!! Y un membrillo aromático del huerto de su padre que todavía no sé que hacer con el porque ayer cosas de la vida fui a comprar un membrillo para hacer una carne de membrillo (que casualidad, verdad) pero hoy mis compis de trabajo me dicen que en el armario le da muy buen olor, y ahora tengo dilema…. Además de todo esto una carta, que guardaré con mucho cariño.

Bueno Cris, me ha encantado todo de verdad!!y eso que no te lo he puesto fácil!porque lo cierto es que se me olvidó por completo poner un poco mis gustos pero de verdad que has acertado con todo. Muchas gracias y espero vernos prontito por aquí y no te he podido felicitar antes porque no lo había visto pero felicidades por la boda!!!

Antes de irme me gustaría darle las gracias a Joana por el trabajazo que tiene esto!!Sin ella no hubiera sido posible.

Además a la persona que le tenía que regalar, Lore también lo tenía todo, por lo que ya se puede decir que he acabado con el AIG este año!!!

Besitos!!

martes, 22 de noviembre de 2011

CALABACINES RELLENOS

Hola hola!!ya estoy por aquí, que tal el fin de semana??yo he estado de decoración total!!!!el sábado Rafa y yo nos pasamos toooodo el día en el ikea, que por cierto nos quedamos totalmente trastornados!!nos tiramos casi 7 horas seguidas, que locura!!!cuando salimos ya solo decimos pues cuando lleguemos colocamos el erkstop junto a la expedit y en el dormitorio hay que poner la vika,... que trastorno, jajajaja.


El domingo lo pasé básicamente montando cosas y cosas asi que ha sido un fin de semana de decoración toootal!este fin de semana más y mejor que no hemos terminado todo pero tengo que decir por fin que era la última compra grande que teníamos que hacer para terminar de decorar la casa!!

Cuando terminemos de colocar todo esto, ya solo nos quedarán dos o tres detallitos y la casa estará bonita como me gusta a mi!!que por cierto ya era hora, que me mudé en Julio, jejeje.

Aunque este fin de semana se ha hartado de llover, no he hecho apenas de comer porque el sábado comí en el ikea y el domingo con las cosas comimos algo más bien rapitido.

Pero esta receta tan rica la hice durante la semana, la verdad es que una vez hecha, pensé: "Voy a subirla al blog" porque es una receta que hago desde siempre y nunca me había dado por subirla.

Ahí va la recetita:

Ingredientes:

- 2 calabacines pequeños.
- 1 cebolla mediana.
- 2 zanahorias.
- 200 gr. carne picada (esta vez utilicé de ternera porque no había de pollo, pero con pollo me gusta más)
- 1 bote de nata con 9% de m.g.
- un poquito de queso rallado para gratinar.

Preparación:

Es muy sencillo, para empezar limpiamos los calabacines, le quitamos el rabo y los partimos por la mitad. Los vaciamos, salpimentamos y metemos en el horno a 180º hasta que estén medio hechos (yo los dejo el tiempo que tardo en hacer el relleno).

Una vez que los calabacines están en el horno, empezamos con el relleno, para ello, picamos la cebolla y las zanahorias muy pequeños y lo salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Cogemos aproximadamente la mitad del relleno de calabacín que hemos quitado anteriormente y lo picamos muy pequeño y lo echamos a la sartén cuando esté todo pocho.



Cuando esté todo hecho, echamos la carne picada, y removemos bien para que la carne quede bien separada y no se formen bolas. Cuando la carne esté medio hecha, incorporamos el bote de nata, tapamos la sartén y dejamos que se haga a fuego medio-lento durante 10 minutos.

Para terminar, ponemos el relleno sobre el calabacín, un poco de queso rallado para gratinar por encima y al horno a 250º hasta que el queso esté gratinado. Vereis que rico que está!

Espero que os guste!

Antes de irme, os he dicho que estoy de concurso??!!!!!si si como lo oís!y todavía tenéis hasta el próximo día 06, por lo que a pensar en recetas de galletas!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

REGALA SALUD, REGALA SOLIDARIDAD

La pasada semana, una fundación sin ánimo de lucro llamada " La Tavella" junto con Manos Unidas, se pusieron en contacto conmigo por si les podía promocionar un poco una campaña que quieren hacer de cara a las Navidades llamada "Regala Kilos de Salud" con la que tienen intencioón de concienciarnos de que otro tipo de Navidad también es posible






Nos proponen un regalo original, solidario y 100% saludable: Cestas de Fruta y
Verdura ecológica, sin pesticidas ni aditivos y directas del agricultor.
¡Redescubrirás el sabor de la auténtica fruta y verdura!

La Tavella y Manos Unidas ofrecen distintas cestas en función del presupuesto de
cada uno, y además, el afortunado que las recibe, puede escoger entre varias
combinaciones de cestas en función de sus gustos. Las cestas pueden ser de fruta, de
verdura o mixtas, y se puede escoger la frecuencia en que se quieren recibir:
semanalmente o quincenalmente.




Regalando cestas ecológicas tienes la oportunidad de hacer un regalo diferente y de
contribuir a una alimentación sana y a un consumo responsable. Se trata de regalar
algo más que una cesta de fruta y verdura, se trata de regalar algo muy valioso: Salud
para los tuyos y solidaridad para los demás.

Todas las frutas y verduras de las cestas son frescas y naturales y se elaboran en La
Tavella, una iniciativa de la fundación Viver de Bell-lloc que tiene por objetivo la
integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno mental
severo.



Las cestas ecológicas no sólo son una buena alternativa a las convencionales cestas
de Navidad sino que además regalando "kilos de salud" estás colaborando con dos
proyectos sociales de desarrollo agrario, uno en Cataluña, en La Tavella, y otro en el
Departamento de Potosí, en Bolivia en colaboración con Manos Unidas.




NO OS PARECE UNA IDEA GENIAL???!!!!A mi, desde luego que si!

Las cestas se pueden comprar a través de la página web de la Tavella:
www.latavella.cat/kilosdesalud.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MI TERCER PREMIO QUE ILUSIÓN

Hola!!!hoy no traigo ninguna recetita sino un premio!!!que ilusión!!ya tengo tres!!no me lo puedo creer!ayer por la noche me enteré que me lo habían dado y no puedo esperar más a publicarlo y hacerle una entrada especial!!



Me lo ha dado Mª Luz, de La Cocina de Luz María que si no conoceis su blog, ya estais tardando en hacerlo!!!

Este premio consiste en que todos nos conozcamos un poquito más y trata de responder unas preguntitas sobre mi y dárselo a 15 blog, asi que vamos con los primero, el test para que me conozcais un poquitín más!!

1. Mi canción favorita:Pues tengo que decir que mi grupo favorito es Extremoduro, desde que lo escuché cuando tenía unos 14 o 15 años me gusta mucho mucho, y siempre me ha gustado mucho una canción, bueno, más bien un disco que se llama Pedrá pero ahora es Otra Inútil Canción para la paz ( es que es del último disco, pero no puedo parar de escucharla una y otra vez)

2. Mi postre favorito: Teniendo en cuenta que me encanta el dulce, puedo decir que TODOS menos los que tengan trozos de fruta grande, pero la verdad es que los que tengan chocolate, mato por ellos. De pequeña era la tarta de zanahoria y coco que hacía mi madre, ñaaam


3. Lo que me molesta: que me cambien los planes a última hora, soy una persona que me gusta tener las cosas bien planificadas y que me cambien todo a última hora me repatea.


4. Cuando me molesto: Se me nota a leguas, no sé qué me pasa en la cara, pero se me cambia por completo!!!por mucho que intente disimularlo.


5. Mi mascota favorita: Por supuesto, Akira


6. Blanco o Negro: Blanco


7. Tu mayor temor: La soledad


8. Tu mayor rasgo o característica: Intento ver el lado positivo de las cosas, y soy bastante alegre.


9. Actitud de todos los días: No paro en toooodo el día y siempre quiero dormir pero no me dejan!!!algún día me acostumbraré a dormir poco, ya llevo como 6 años y todavía no termino de acostumbrarme y eso que no tengo hijos, cuando los tenga no sé que voy a hacer!!jajaja


10. ¿Que es la perfección?: No creo que exista


11. Color favorito: El azul


12. Animal favorito: Los perros.


13. Número favorito: el 7


14. Perfume que estoy usando: de mil colores de Rosario Flores pero una que me encanta es Agua de Rosas pero es que es muy cara, alguien me la regala???soy una niña buena en?


15. Prefieres recibir o dar regalos: Pues un fifty fifty porque me encanta buscar regalos que le gusten mucho a la persona y ver la cara que ponen, de hecho, cuando tengo que hacer regalos siempre me parecen pocos!!es que soy muy exagerada regalando


16. Último día que usaste sobre de ojos: Pues hará un par de fines de semana que fui a una fiesta, porque no lo utilizo a diario.


17. Día de la semana favorito: El viernes!!que empieza el fin de semana y tengo muuucho tiempo para dedicar a la cocina, a hacer cosillas en casa, dar una vuelta,....


18. Tienes tus uñas pintadas ahora: No, antes siempre las llevaba pintadas, pero desde que cocino más no me gusta porque no lo veo higiénico, sobretodo, cuando hago pan, jeje


19. Mi pasión: La cocina!!y Rafa por supuesto.


20. Conceder este premio a 15 blogs:


1.- A Dollors que cada día me sorprende más con las recetas que hace y algunas improvisadas sobre la marcha!! http://blogdecuina.blogspot.com/
2.- Las recetas de Triana que aunque hace poco que los conozco, me ha encantado su blog http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/
3.- A Isabel, que sus recetas de dulces son una maravilla, menos mal que no vivo con ella sino no entraría por la puerta!!jajaja  http://www.aliterdulcia.com/
4.- A las Salsas de la vida, porque como le quería dar el premio tanto a Juana como a Tito, pues así se los doy a los dos a la vez!!por fin un blog de salsa en condiciones!! http://lasalsasdelavida.blogspot.com/
5.- A Mica!!!porque me encanta su blog, espero que la pobre tenga más tiempo libre que últimamente está más liada que un trompo!!!http://micaenlacocina.blogspot.com/
6.- A Sonia, que ya me conquistó el año pasado con su menú de Halloween y desde entonces soy su fan incondicional  http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/
7.- A La Cocinera de Bétulo, que me encantan sus recetas http://cocinabetulo.blogspot.com/
8.- A Kinycookies!que la conocí hace tiempo y me encanta todo lo que hace http://kinycookies.blogspot.com/
9.- A Don Camilo y Caldereta porque desde hace un tiempo estoy aprendiendo muchos tipos de pasta que me encantan!! http://doncamiloycaldereta.blogspot.com/
10.- A Boca de Fresa que tiene unas manos para los dulces que ni os cuento! http://www.bocadefresa.net/
11.-  A Kesito que me gusta mucho mucho su blog http://kesito-angeles.blogspot.com/
12.- A Carmela, que ella sabe de sobra que me encanta su blog, de hecho tambien tiene otro que se llama la Panadería de Carmela por si no lo conoceis, que intenta darle a todas las recetas su toque y le encanta la comida internacional, ha aprendido japonés solo por leer un libro de recetas!! http://losinventosdecarmela.blogspot.com/
13.- A Marta y a Cris por las recetas tan ricas que hacen!!!que por cierto, ahora tienen un concurso muy chulo!!esta publi me da un punto extra???jajajaja http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/
14.- A Lorena, que este año ha sido mi AIG y ha sido una gran sorpresa dar con su blog, me ha encantado y por eso te doy este premio http://missmonerias.blogspot.com/
15.- A más que hermanas, que lo mismo te hacen una receta rica rica, que te enseñan una manualidad o a redecorar una habitación, no pueden ser más completas!! http://masquehermanas.blogspot.com/

Eso es todo, espero que a todos os gusten los premios y os haga tanta ilusión como a mi!! Besitos! 

 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAN DULCE CON CARDAMOMO

Hola!!!aquí traigo una nueva recetita, este domingo no me levanté muy tarde para ser yo y me levanté con ganas de hacer un pan, entonces como durante la semana ví esta receta y teniendo en cuenta que compré cardamomo hace aproximadamente 6 meses y todavía no lo había utilizado porque no sabía donde, que desastre soy.



Total, que haciendo vuestras visitas, di con este pan pero no me acuerdo de quien!!!!asi que por favor, si la autora de esta exquisita receta me lee, que por favor me lo diga y lo edito, que no es plan de usurpar recetas.

Por cierto, ayyy que penita de mi que todavía no me ha llegado el AIG!!!menos mal que ya ha pasado mi día gafe (ayer tuve un día muy pero que muy gafe, yo ya lo tengo asumido pero de vez en cuando hay días que TODO sale mal, estoy torpe, rompo cosas, me dan malas noticias, pierdo cosas, etc. pero lo importante es que cuando ya me pasan muchas muchas me lo tomo a broma porque parece de chiste!!!). Espero que no se haya perdido mi paqueteeee que me voy a volver a comer las uñas de los nerviossss. Pero bueno, la paciencia es una virtud, vamos con la recetilla

Ingredientes: 

- 240 ml de leche templada.
- 1 huevo batido.
- 85 gr. de azúcar.
- Media cucharadita de azúcar (con mis medidores nuevos que son taaaaan guays)
- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 660 gr. de harina de fuerza.
- 5 vainas de cardamomo machacadas.
- 1 sobre de levadura en polvo.


Preparación:

  Sé que es un poco trampa, pero la hice con mi colaboradora Lola, o sea, la panificadora pero es que es tan mona ella y hace unas masas tan ricas, que cuando me ve con la harina y la levadura me pone ojillos y no puedo evitar dejarla a ella trabajar, jajajaja.

Total, el método es muy sencillo, básicamente echar todos los ingredientes por el orden que he puesto y darle al modo masa, que en mi caso es el modo 6 (es la pani del Lidl).

Una vez que la masa está hecha, la volcamos sobre la mesa de trabajo y formamos tres bolas de un tamaño similar y dejamos reposar 10 minutos. Pasado el tiempo le hacemos una forma bonita, como por ejemplo de trenza!que por cierto, he descubierto que solo sé hacer la trenza en un sentido, porque al contrario me sale un churro retorcido, jeje.



Cuando le hayamos hecho un dibujo bonito con el pan, dejamos reposar una hora, yo lo puse en el horno apagado para evitar corrientes y hornearmos unos 35 minutos a 190º.

En conclusión, a mi este pan no me ha gustado me ha encantado!!!de los más ricos que he hecho, el toque dulce con el cardamomo es riquísimo y además la corteza me ha quedado que parece galleta, una delicia vamos. Espero que os guste!

Antes de irme, no quiero ser pesada, pero os he dicho que hago un concurso muy muy guay de galletas???si si, tal y como leeis es el I Concurso de galletas navideñas de Hoy no sé qué cocinar!!!este fin de semana me compré un cubito que venden en la tienda casa con 18 moldes navideños!!!llegué al éxtasis total!ya solo queda esperar a que lleguen vuestras recetas!!.



En la última entrada dije que iba a dar una pista de uno de los regalos, pero estoy trabajando mucho y no he tenido tiempo de hacerle fotos, pero para la próxima os lo enseñaré!

Besitos!

lunes, 14 de noviembre de 2011

PUDING DE PAN CON FRUTOS ROJOS

Hola hola!!ya estoy por aquí de nuevo!que tal el fin de semana??yo muy bien y además he aprovechado para hacer muchas recetillas que iréis viendo, hoy voy a empezar con esta, que la he hecho especial para un concurso.



Con esta receta quiero en el concurso que organiza Con las zarpas en la mesa llamado Recetas caseras con pan de ayer



De hecho ha sido una incongruencia, porque desde que me compré la panificadora no he vuelto a comprar pan y no sobra nunca pan!!por lo que me tuve que comprar una barra solo para que se pusiera dura y utilizarla para el postre, jajaja.

Como veis en la foto, la he puesto como temática navideña porque para estas fechas que se acercan lo podéis utilizar perfectamente para un postre en las próximas comiditas, cenas, y demás que hagáis.



Cuando me enteré del concurso no lo dudé ni un momento, me vino directamente a la cabeza la palabra puding y di vueltas y vueltas hasta que se me ocurrió esta receta, la única pega es que he hecho puding para una familia como la Tribu de los Brady, asi que, Rafa y yo nos hemos hartado de puding este fin de semana, jajaja (sobretodo él, que no va a querer que lo haga en una buena temporada).

Ingredientes:

- 1 litro de leche.
- 200 gr. de pan duro.
- 5 huevos.
- la cáscara de un limón.
- Una vaina de vainilla.
- 3 o 4 cucharadas de azúcar (según el gusto, le puedes echar más).
- Una bolsa de frutos rojos deshidratados.

Preparación:

Primero hervimos la leche junto con la vaina de vainilla y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir, quitamos la vainilla y el limón y lo apartamos del fuego.

Troceamos el pan y lo echamos en la leche hasta que empape por completo.

En otro recipiente, batimos los huevos junto con el azúcar y lo mezclamos todo. Mezclamos bien y echamos los frutos rojos.

Yo puse un poco de caramelo líquido en el fondo de cada molde y los he cocido al baño maría a 180º unos 45 minutos.

Aquí tenéis una foto recién sacado del horno, que pinta!!!!!



Para decorar puse un poco de sirope de fresa que le daba un toque buenísimo.

Espero que os guste!



Antes de irme, me gustaría recordaros que hasta el día 06 de diciembre tenéis para participar en el I Concurso de Galletas Navideñas. Animaos y participar, ya tengo comprado el premio para uno de los ganadores, en la próxima entrada os pondré una pista!!Besitos!

jueves, 10 de noviembre de 2011

TORTAS DE ACEITE PARA RUTH Y JOSE

Hola!!!a mi no me gusta repetir receta en el blog pero por un motivo así merece la pena, con esta receta quiero contribuir con la iniciativa que han tenido desde Las recetas de triana y espero que pronto se solucione ya todo.

Desde que lo ví, estoy pensando que receta podría hacer, y estuve a punto de hacer croquetas, pero si realmente hay alguna receta que pueda hacer que se identifique con mi infancia son las meriendas de una taza de leche y una torta de inés rosales en casa de mi abuela!!!por lo que no lo dudé ni un momento, comprobé que tenía todos los ingredientes y me he puesto manos a la obra.







Por lo que espero que los encuentren prontito y puedan volver a seguir disfrutando momentos tan felices como lo que yo pasaba comiéndome estas tortas.


Ingredientes para unas 12-14 tortitas:

- 50 gr. Aceite de oliva.
- La piel de medio limón.
- 180 gr. harina.
- 10 gr. levadura fresca.
- 80 gr. agua templada.
-  35 gr. anís dulce.
- 1 cucharada de ajonjolí.
- 15 gr. azúcar.
- un pellizco de sal.

Preparación:

Primero, ponemos en vaso el aceite, la piel del limón y el anís y lo metemos en el microondas un minuto. Lo sacamos y hacemos como una infusión con la cáscara del limón y lo dejamos todo apartado hasta que se enfríe el aceite.

 Disolvemos la levadura en el agua tibia. Ponemos en un bol la harina con la sal y la levadura disuelta y lo vamos mezclando hasta que empiece a ligar todo.

Quitamos el limón al aceite y lo añadimos a la mezcla, junto con el ajonjolí y lo vamos amasando. Igual os hace falta un pelín más de harina porque es poco pegajosa la masa, asi que, tenerla cerca.

Una vez que esté toda la masa hecha, vamos cogiendo pequeños trocitos de masa del tamaño de una nuez , lo estiramos un poco con el rodillo y lo ponemos en papel de horno a reposar durante una  hora aproximadamente. Yo lo pongo ahora con el frío que hace dentro del horno, para evitar que tenga corrientes y frios la masa y así sube más.
















Una vez pasada esa hora, solo queda echarle azúcar por encima a las tortas y hornear a 220º hasta que estén doradas. Es muy importante que esteis mirando continuamente, que se queman en menos que canta un gallo

Si alguien quiere participar en esta inicitiva tiene hasta el próximo día 11, animaros que todavía os da tiempo

lunes, 7 de noviembre de 2011

POR FIN LLEGÓ EL DÍA: MI PRIMER CONCURSO

Bueno bueno, me parece increíble que haya llegado este día!llevo pensando que quiero hacer un concurso para celebrar mi primer cumpleblo desde que vivía en Chiclana, con eso lo digo todo y por fin he cumplido mi primer añito!

La verdad es que ha sido un año lleno de cambios, si me pusiera a recapitular tengo que decir que ha sido bastante interesante, mi vida ha dado un giro de 180º pero lo importante es que ha sido para bien.



Este año voy a tener vacaciones en navidad, increíble!!yo soy una forofa de la navidad, aunque tenga 28 años sigo despertándome el día de reyes de madrugada para ver los regalos!!!!no quiero saber cuando llegue a tener niños lo que va a ser mi casa en navidad, será una fiesta continua, jajajaja. Bueno, a lo que iba, que me pierdo, pues como este año voy a tener muuucho tiempo en las fiestas voy a hacer algo que quería hacer desde hace mucho: decorar el árbol de navidad con galletas!!

Por lo que la temática del concurso será: en busca de la galleta de navidad perfecta!!!. El concurso va a tener una duración de casi un mes, es decir, vais a tener hasta el día 06 de Diciembre a las 12 de la noche (hora española) para concursar, hacerlo es muy sencillo sólo hay que hacer dos cosas: poner un link en vuestro blog con el logo del concurso (para que la gente se entere y participeis muchos muchos) y teneis que haceros fan de mi página de facebook y escribir en el muro diciendo que quereis participar. Una vez que tengais la receta hecha, solo me teneis que dejar un comentario en esta entrada con el link y vuestro correo electrónico y ..... a participar!Aquí teneis dos logos para elegir a poner en vuestra barra lateral, uno grande y otro más pequeño para que quede más bonito en vuestro blog!

LOGO GRANDE



LOGO PEQUEÑO



Va a haber dos premios, uno primero a la galleta más rica y un segundo premio a la galleta más bonita. (esto lo hago, porque probablemente habrá gente que presente masas similares y quiero que todos tengais las mismas oportunidades)

Respecto a la forma de elegir a los ganadores, no me gusta que sea al azar por lo que el jurado ( Rafa y yo) vamos a puntuar las galletas y las tres con más puntos las haré en casa y ganará la que más nos guste.

El día 06 de Diciembre acaba el plazo de presentación de las galletas y el día 07 pondré la lista con los finalistas y el día 12 diré quien es el ganador!

Respecto a los premios, todavía no los tengo decididos, va a ser un detalle porque mi economía no da para mucho más pero ya os iré enseñando algo cuando lo tenga. Bueno no me enrollo más, os pongo un resumen de las bases del concurso y espero que participeis muchos!

Las bases del concurso son las siguientes:

- Presentar una receta de galletas de motivos navideños con al menos una foto.

- Hay que hacerse fan de mi página de facebook y escribir en el muro diciendo que se quiere participar ( si no tienes facebook, mándame un correo a hoynosequecocinar@gmail.com).

- La receta no puede tener fecha de publicación anterior al inicio del concurso ni haber participado con ella en otros concursos.

- Los que tengan blog tienen que publicar una entrada y hacer un comentario en esta entrada con el link y su dirección de correo electrónico (los que no tengan blog que me manden un correo a hoynosequecocinar@gmail.com).

- Sólo se admite un máximo de dos recetas por participante.

- Incluir el logo del concurso en una de las barras laterales de los blogs y el enlace de la entrada del concurso, mientras dure éste.

- El plazo de presentación será desde hoy día 07 de Noviembre hasta el 06 de Diciembre a las 12 de la noche (hora local).

- Solo se mandarán los premios en territorio español (para que no me salga por un ojo de la cara) por lo que si quiere participar alguien que esté fuera de España, tiene que tener en cuenta que tiene que tener una dirección de envío de alguien en España para enviar el premio.

- El jurado seremos Rafa y  yo (devoradores de galletas oficial durante el próximo mes)

- El premio no será grande y caro, pero a todos nos gusta un regalito.

viernes, 4 de noviembre de 2011

PERAS AL MOSCATEL CON CARAMELO Y NOVEDADES!!

Hola a tod@s!!que tal???como estáis, ya sé que no estoy cumpliendo con eso de publicar más cosas a menudo pero de verdad que no tengo tiempo de nada, porque ahora los fines de semana estoy haciendo muchas cosas y apenas tengo tiempo de cocinar, pero hoy os traigo una recetita muy rica y además muy aprovechable para más de una ocasión.



Todo empezó porque compré una cestita con peras que venían un montón y como veía que se me iban a poner malas, decidí hacerlas cocidas en un almíbar de moscatel y esto es lo que surgió:

Ingredientes para unas 4 o 5 peras medianas:

-         4 o 5 peras medianas.
-         ¾ botella de vino moscatel.
-         250 gr. de azúcar.
-         4 clavos.
-         2 ramas de canela.
-         Cáscara de un limón y una naranja.

Preparación:


Primero pelamos las naranjas pero sin quitarle el rabito (luego quedan más monas para la foto).

En una cazuela, colocamos el vino moscatel, la canela, el clavo, el azúcar y las cáscaras de limón y naranja; introducimos las peras y cocemos a fuego muy lento unos 45 minutos.

En la receta original aparta las peras y dejar reducir la salsa. Yo he optado por una vez pasados los 45 minutos, las dejo enfriar por completo las peras y les puse un poco de caramelo por encima, riquísimo!!

Y el líquido que me ha sobrado, lo he metido en un tupper en el congelador y tengo unos melocotones que me están diciendo que los haga así!!, ya os contaré, se os ocurre alguna otra fruta para hacerlo así?

Lo que más me ha sorprendido, es que las peras quedan como una crema, a mi personalmente me ha encantado!



Espero que os guste!

Antes de irme, quiero que veáis lo que he hecho este año por Halloween, como he dicho no tenía mucho tiempo, por lo que hice un picnic terrorífico con cosas como escobitas de bruja o deditos de momia pero lo que más me ha gustado hacer es esto!!

 
A que está chula??para ser la primera tengo que reconocer que no nos ha quedado nada mal verdad?? Aquí teneis las fotos del proceso, y no muy fácil y divertido!!




Por último, quiero comentaros que esta semana he hecho mi primer cumpleblog!!que rápido pasa el tiempo!!ya llevo un año con vosotros y tengo más de  25000 visitas, no me lo creo!!!si que me visitáis!!! Asi que…..tachán tachán……VA A VER UN CONCURSO!!!!Rafa está terminando el logo, y nos quedan las últimas bases pero ya tengo la temática!!!la semana que viene estar atentos que lo publicaré. Besitos!