lunes, 27 de diciembre de 2010

YA TENGO MI REGALITO Y FELIZ NAVIDAD!!(CON ATRASO)

Hola  tod@s !!!! y Feliz Navidad!!jou jou jou....antes de nada me teneis que perdonar por estar tantos días sin actualizar el blog!!!pero es que con las Navidades, los regalitos de última hora,... no tengo tiempo de nada!! pero hoy he sacado tiempo porque tengo cositas que contaros, la primera, me he sacado el carnet!!yuju!!ya hay un peligro más en la carretera!asi que, ya tengo el mejor regalo que me podía traer este año Papá Noel! aunque, me han traido algún que otro regalito que tampoco está nada mal....

Ya tengo mi regalo por el premio que gané del concurso Navidades Blogueras, que organizó Damián, de Pasta de Azúcar.



Bueno, tengo que decir que me he quedado alucinada con la cantidad de regalitos que había en la caja!No me esperaba tantos regalos!si parecen los reyes!!No os imaginais mi cara cuando yo me esperaba el libro y un detallito, y cuando abro la caja me encuentro esto!



Asi que, os voy a ir detallando para que sepais todo lo que me ha regalado. Como había tantos regalos, he decidido ir describiéndolos por partes, asi que, vamos con la primera:



Como podéis ver en la foto, es de cosas para cocina, pero lo más fuerte de todo, es que cuatro de las cinco cosas que me ha regalado, me las quería comprar, y dos de ellas estuve a punto de comprármelas hace un par de semanas!!
Los moldes que son transparentes, son moldes para hacer bombones con forma de pirámides!!, dos paquetes de moldes para hacer magdalenas, un molde de silicona con forma rectangular y algo que me ha encantado, una "alfombrilla" de silicona con mediciones para hacer cosas con masas y hacer medidas concretas mucho más fáciles y además ahí no se pega la masa!!me encanta!

Vamos con la segunda parte del premio:



A la izquierda de la foto, hay un delantal con un toro vestido de chef con una paella en la mano, pero lo mejor de todo es que al lado del dibujo del toro, está la receta de la paella!!me ha encantado!!!!!, tambien tengo un guante para sacar las cosas del horno, una manopla para lo mismo, otro delantal y dos manteles de distintos tamaños todos con motivos de frutas y rallitas azules que me gusta un montón!.

Por último, y no menos importante la terceta parte! que es lo que más estaba esperando....



Un calendario festivo, pero lo mejor de todo es que cada día tiene un troquelado y si lo quitas, tiene un bombón, asi que todos los días me toca un bombón, pero porque me lo dice el calendario.... una carta mu chula y...... EL LIBRO DE RECETAS IMPRESO!!

Que ilusión que me hace lo del libro!!!y Damián, tu tranquilo que seguro que lo terminaré de rellenar con más recetas! El libro me encanta, no os imaginais la ilusión que me hace tener un libro de recetas con una receta mía!! Asi que he hecho alguna que otra fotillo más para que lo veais mejor:


portada del libro



primera página del libro dedicado a mi!!!!!!



mi receta en el libro!
 Bueno, como hay una recetas muy chulas, y muchos blogs que no conocía, he decidido conocer todos los blogs que han participado en el concurso, pero a partir de la semana que viene, que voy a tener muchísimo más tiempo, que esta semana....no tengo tiempo de nada!!

Y para terminar!!os dejo una foto del rey de la casa felicitando la Navidad y mi regalo de Papá Noel debajo del árbol, como tiene que ser

Akira os desea Feliz Navidad!
Besitos a tod@s!!!Feliz Navidad aunque sea con un poquitín de retraso!

sábado, 18 de diciembre de 2010

BAPS ESCOCESES

Hola de nuevo!!!la receta que tengo hoy, la he sacado del blog de Carmela, es que esta receta fue como un amor a primera vista!la vi un día por la mañana, y al día siguiente ya la estaba haciendo, jeje. Y el toque Carmela es lo mejor que tiene esta receta: los trocitos de jamón!a mi personalmente, me han encantado para desayunar porque poniéndoles solo un poquito de aceite, están buenísimos; pero la próxima vez los amasaré más porque se pusieron bastante duros en un día y creo que fue por mi culpa :-(.

Antes de publicar la receta de hoy, me gustaría deciros que ya ha empezado las votaciones para saber cual es el premio ganador en el  I Concurso de recetas para invitados, si a alguien le han gustado una de mis dos recetas con las que participo, que son : crema de coliflor con pimientos confitados y galletas de zanahoria con queso de oveja y olivas que puede votarme aquí. Mis recetas son las números 52 y 64, para votar, teneis que ser seguidores del blog de Carmela y se puede votar una única vez por persona, lo único que teneis que hacer es hacer una comentario en la entrada que os he dicho y decir que número de receta os gusta más!Gracias por adelantado!

Bueno, no os cuento más rollo, ahí va la receta:



Ingredientes:

- 700 gr. harina de fuerza.
- 2 cucharadas de sal.
- 50 gr. mantequilla.
- 15 gr. levadura fresca.
- 250 gr. leche tibia.
- 250 gr. agua tibia.
- 150 gr. jamón en taquitos pequeños.

Preparación:

Primero, mezclamos la harina y la sal; y le añadimos la mantequilla hasta que quede todo como si fueran migas.

Luego desmenuzamos la levadura en la leche tibia. Lo echamos en el cuenco con la harina y le añadimos el agua y el jamón.

Amasarlo muy bien, al menos 10 minutos, la masa me costó un poco porque se pega muchísimo, pero merece la pena con lo rico que está el pan!. Una vez amasado, lo tapamos con un paño húmedo y lo dejamos reposar una hora.

Una vez pasado el tiempo, amasamos de nuevo un par de minutos y le vamos dando forma de bolitas, con esta masa salen unos 15 bollitos, los ponemos en la bandeja del horno y les untamos leche por encima y espolvoreamos harina abundante.



Por último, horneamos de 12 a 15 minutos a 220º. Espero que os guste!

PASO A PASO:

PASO 1: Mezclar la harina y la sal. Le añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien hast que quede con la textura de las migas.










PASO 2: Le añadimos el resto de los ingredientes y lo mezclamos todo bien.











PASO 3: Amasamos bien todo, un mínimo de 10 minutos hasta hacer una masa.











PASO 4: Una vez hecha la masa, le ponemos un trapo húmedo por encima y dejamos reposar 1 hora.











PASO 5: Una vez pasado el tiempo, dividir la masa en bollitos y los ponemos en la bandeja del horno. Le untamos leche por encima y lo enharinamos todo bien. Meter en el horno de 12 a 15 minutos a 220º.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CREMA DE COLIFLOR CON PIMIENTOS CONFITADOS (CONCURSO)

Hola de nuevo!!esta receta es mi segunda aportación al concurso que organiza Carmela, que se llama I Concurso de recetas para invitados. Ahí va la receta:



Ingredientes para 10 cubitos:

- 1 coliflor pequeña.
- 100 gr. queso parmesano rallado.
- 1 litro de leche.
- 1 bote de pimientos asados.
- 1 ajo.
- sal
- azúcar.
- 2 huevos.

Preparación:
 
Primero, limpiamos y cortamos en trozos medianos la coliflor y la cocemos a fuego medio en el litro de leche, que previamente le hemos echado sal.

Mientras se hace la coliflor, en una sartén con un poco de aceite y con el ajo entero, echamos los pimientos con todo el jugo que traiga el bote y los vamos haciendo a fuego lento. Cuando estén pochos, le añadimos dos cucharadas grandes de azúcar y lo dejamos hasta que se consuma todo el agua.

Cuando la coliflor esté cocida, le añadimos el queso y lo batimos todo bien para que quede una crema.

Solo queda emplatar, este plato la ventaja que tiene es que tiene muchas opciones a la hora de querer servirlo, es decir, pega con todo, en este caso yo puse cubitos con pimientos confitados y otros con huevo cocido rallado por encima. Sólo me quedó otra opción, que era poner un huevo frito de codorniz encima, pero era domingo y no tenía en casa, asi que no pude probarlo.

La verdad es que el de huevos era un poco más soso, pero el de la confitura de pimientos.....riquísimo!fue todo un éxito!



Espero que os guste!!

PASO A PASO:

PASO 1: Limpiamos y cortamos en trozos medianos la coliflor y la cocemos en el litro de leche.











PASO 2: En una sartén con un poco de aceite y el ajo, echamos los pimientos con el jugo hasta que estén pochos y añadimos el azúcar. Lo dejamos todo hasta que se consuma todo el caldo.









PASO 3: Una vez cocida la coliflor, le añadimos el queso y la batimos con la batidora hasta hacerla una crema.










PASO 4: Por último, echamos la crema en cubitos, y añadimos por encima los pimientos o los huevos cocidos rallados según el gusto.

martes, 14 de diciembre de 2010

GALLETAS DE ZANAHORIA CON QUESO DE OVEJA Y OLIVAS

Hola!!ya estoy aquí de nuevo, y ¿a que no adivináis porque motivo subo esta receta??Sí!!!!Para un concurso!En este caso es para el que organiza Carmela, de Los inventos de Carmela, si alguien no conoce este blog, le invito a que lo haga porque está en mi top ten de los que sigo habitualmente, hace cosas súper originales!.



Bueno, que me pierdo, como iba diciendo, esta receta es para el I Concurso de recetas para invitados y ahí va mi aportación:

Ingredientes para unas 10 galletitas:

- 100 g. zanahorias.
- 100 g. patatas.
- 1 cebolla mediana.
- 1 cucharada de cebollino.
- 1 cucharada de harina.
- 1 huevo.
- sal, pimienta.
- queso de oveja.
- aceitunas negras.

Preparación:

Primero, pelamos las zanahorias y las patatas y las rallamos. Una vez hecho esto, pelamos la cebolla y lo picamos muy pequeño ( yo utilice una picadora).

Mezclamos la zanahoria, la patata, la cebolla, el cebollino y la harina y removemos bien. Añadimos el huevo y salpimentamos y amasamos hasta obtener una masa lisa (como las de las albóndigas).

Calentamos aceite en una sartén, con la ayuda de una cucharita sacamos montoncitos de masa, los aplastamos un poco y los freimos hasta que estén doraditos. Los sacamos y los ponemos a escurrir en papel de cocina.

Cortamos el queso en daditos y cortamos las aceitunas por la mitad.



Por último, ponemos en el plato la galletita, y encima un trozo de queso y media aceituna. Espero que os guste!

PASO A PASO:

PASO 1: Pelamos la patata y la zanahoria y la rallamos.











PASO 2: Pelamos la cebolla y la partimos muy pequeña.











PASO 3: En un bol, mezclamos la zanahoria, la patata, la cebolla, el cebollino, la harina, el huevo batido y lo salpimentamos. Hacemos una masa.










PASO 4: En una sartén, ponemos aceite a calentar. Con una cucharita cogemos un poco de masa, la aplastamos para darle forma de galletita y las freimos hasta que estén doradas. Ponerlas a escurrir en papel de cocina.








PASO 5: Cortamos el queso a daditos y las aceitunas por la mitad. Solo queda emplatar poniendo la galletita en el plato y encima un dadito de queso y media aceituna.

sábado, 11 de diciembre de 2010

HE GANADO MI PRIMER CONCURSO!!!!


Bueno bueno, no podeis haceros una idea de la ilusión que me ha hecho!!. Ha sido la receta del roscón de reyes sin azúcar, del concurso navidades blogueras, que organizó Pasta de azúcar.


culpable de mi primer premio!!

 Y me encanta el premio!!!Son dos regalitos, el primero es que se ha hecho un libro en formato digital de todas las recetas que han participado en el concurso, y me van a mandar una edición impresa, y una de ellas es la mía!!que bien!!voy a tener un libro con recetas de cocina que sale una mía!!!!y luego hay otro sorpresa. Cuando me lleguen los premios les haré fotitos y las subiré para que las veais.

Aprovechando esta entrada, quiero contaros un sorteo que organiza Alma, de objetivo:cupcake perfecto. Es un blog muy interesante y organiza un sorteo de productos de repostería alemanes, ya sabéis, si os interesa, pinchar en sorteo y os enterais de todo!

Ah!otra cosa!!no quiero acabar el post sin decir: FELICIDADES VIOLETAA!!!!!! que es mi fan número 1 y hoy cumple ni más ni menos que 27 añazos!!Muchos besitos guapa!

Hasta el lunes!!!yo seguiré con mi cara de boba por el premio, jeje.

viernes, 10 de diciembre de 2010

RAVIOLIS DE MANGO CON MOUSSE DE CHOCOLATE ( CONCURSO)

Hola a tod@s!!Caro, que casi no llego!!!pero si que me ha dado tiempo!y eso que la receta la hice hace un par de semanas, pero por un día o por otro al final como siempre la presento en el último minuto, jeje.

Bueno, con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Caro de Che que bo y son recetas con chocolate, ummm que rico, chocolate!!.



Esta receta es mucho más sencilla de lo que parece, asi que, no os asusteis!. Ahí va la receta:

raviolis de mango con mousse de chocolate

Ingredientes para 4 personas:

- 1 mango.
- Helado de vainilla.
- Salsa de caramelo.
- Una hojas de menta fresca.

PARA LA MOUSSE:

- 1 tableta de chocolate negro o con leche (según el gusto de cada uno).
- 1 clara de huevo.

Preparación:

Para empezar, hacemos la mousse. Para ello, fundimos el chocolate al baño maría y lo mezclamos suavemente con la clara de huevo al punto de nieve. Yo os recomiendo, hacer la mousse un par de horas antes de hacer los raviolis para que esté bien fria, porque si está templada está muy líquida y se sale de los raviolis.

Para los raviolis, cortamos láminas de mango muy finas con una mandolina.

Ponemos la mousse en una manga pastelera con la boca más fina que tengáis.

Con ayuda de la manga, colocamos en el centro de cada lámina de mango la mousse y la doblamos dándole forma triangular de ravioli.



Para presentarlo, ponemos 3 raviolis en el plato y decoramos con helado, salsa de caramelo y una hojas de menta. Espero que os guste!!

PASO A PASO:

 PASO 1: Fundir el chocolate al baño maría y mezclar suavemente con la clara de huevo al punto de nieve. Meter en la nevera mínimo 2 horas para que tenga una buena textura.


















PASO 2: Cortar el mango en rodajas con una mandolina.






















PASO 3: Con ayuda de una manga pastelera, colocar en el centro de las láminas de mango la mousse.


















PASO 4:Doblar la lámina, dándole forma triangular al ravioli. Poner una hoja de menta fresca para decorar.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PLANTA COMESTIBLE Y SE ACABÓ EL PUENTE, OOH!!

Hola a tod@s!!!que tal os ha ido ese puente??yo como he estado medio mala con el resfriado, no me ha apetecido hacer nada, solo manta y sofá, asi que nos hemos hartado de jugar al monopoly!!!con los años que hacía que no jugaba!!y tengo que decir, que sólo gané una de las partidas :-(. Respecto a comiditas, alguna que otra cosilla he hecho, ya os iré enseñando, la receta que subo hoy tiene dos peculiaridades: la primera, que tenía mucha prisa porque se me vino el tiempo encima y cuando la tenía casi lista, me di cuenta que no había hecho fotos para el paso a paso, asi que en esta entrada queda eliminado. La otra cosa es decir que es un regalo que hice a un amigo mío que fue su cumple hace unos 10 días.

Esta receta, la he sacado del blog Moras Moradas que si no lo conoceis, os invito a que lo hagáis porque tiene unas recetas muy ricas, y unos postres....que ni os cuento!

planta comestible

 Toda la planta es comestible (excepto el macetero), asi que, os voy a poner dos recetas, por un lado la receta del bizcocho que he utilizado para hacer la tierra de la maceta; y por otro lado, la receta que he utilizado para hacer la flor.

PARA LA MACETA:

Ingredientes:

- 4 huevos.
- 100 gr. chocolate.
- 80 gr. margarina.
- 1 yogur.
- 200 gr. azúcar.
- 125 gr. harina.
- 1 cucharadita levadura.
- 1 bote de nocilla.
- 10 o 15 galletas oreo.
- 1 paquete de peladillas.

Primero, tenemos que coger un macetero y lo cubrimos de papel de horno. Es muy importante que el molde sea de cerámica porque lo tenemos que meter en el horno.

Una vez hecho lo de molde, lo apartamos y nos ponemos con la masa; para ello, se funde el chocolate y la margarina al baño maría, lo mezclamos y lo reservamos.

En un bol, batimos los huevos y el azúcar. Cuando estén mezclados, añadimos el chocolate, la mantequilla y el yogur y batimos bien.

Tamizamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la mezcla poco a poco. Vertemos todo en el macetero que tiene el papel de horno.

Horneamos a 180º durante 40 minutos. Yo lo tuve un poco más de tiempo, porque el centro no se cuajaba. Pero si alguien tiene alguna duda, sólo tiene que clavar un cuchillo en el centro del bizcocho y si sale seco es que está listo.

Una vez que hemos sacado el bizcocho del horno, lo dejamos enfríar, esto es importante, que yo tenía prisa y no esperé apenas, y casi me quedo sin bizcocho!.

Mientras se va enfriando un poco el bizcocho, aprovechamos para coger las galletas oreo, le quitamos lo blanco con un cuchillo de mantequilla y molemos la galleta negra y lo dejamos apartado.

Una vez que el bizcocho está frio, lo sacamos del molde, le quitamos el papel de horno y lo volvemos a meter en el molde. Puede ser que haya crecido el bizcocho más de lo normal, si es así, lo único que teneis que hacer es recortarlo con un cuchillo (no os preocupeis que no se nota, asi que, a cortar!!).

Sobre el bizcocho, untamos nocilla hasta que se quede homogéneo y encima echamos las galletas oreo molidas, como toque final, ponemos unas peladillas alrededor del macetero, yo en mi caso, puse almendritas con cacao que están muy ricas, y ya tenemos listo el macetero!!a que parece de tierra??y lo mejor es que se come todo!!

PLANTITA:

Ingredientes:

- 60 gr. harina.
- 50 gr. mantequilla.
- 50 gr. azúcar glas.
- 1 clara de huevo.

Para la galleta, decidí utilizar la masa de las lenguas de gato, por lo que hice una gran lengua de gato y la recorté. Lo ideal hubiera sido con un molde de flor, pero no fui capaz de encontrarlo, y eso que di de vueltas....

Bueno, a lo que vamos, es fácil fácil, casi decir que se hace solas, jeje. Primero trabajamos el azúcar y la mantequilla hasta que sea una pasta.

Montamos la clara y lo incorporamos a la mezcla. Añadimos la harina y lo mezclamos todo bien.

Hornear a 180º durante 6 minutos más o menos, yo necesité más bien unos 15 porque como era súper gorda, no terminaba de hacerse!.

Para la decoración de la flor, utilicé una clara de huevo en punto de nieve, con dos cucharadas grandes de azúcar glas y colorante.

Por último, recortar la flor y decorarla al gusto, a la hora de colocarla, utilicé unos palillos de pinchitos para que hicieran de tallo.

Otra opción para decorar las flores, es hacer fondant, pero todavía estoy un poco verde y tengo que practicar un poquitín para que me salga mejor, pero el apaño quedó bonito, a que si??



Espero que os guste!!y aquí teneis una idea para regalar estas navidades!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA (CONCURSO DE SARA)

Hola a todos!!perdonar por llevar dos o tres días que os tengo abandonados!!!apenas he comentado y no he publicado nada (aunque dijera que iba a subir cositas) pero es que hace mucho frío!!!y no tengo ganas de ponerme en el ordenador y además y estoy un poco resfriada y no me encuentro bien del todo, asi que, no me apetece hacer nada de nada!!solo dormir y dormir!!. Pero bueno, espero que en un par de días como mucho, ya vuelva  a la normalidad y os hartéis de leer entradas nuevas mías!! Esta receta la he subido para el concurso que organiza Sara, de la Cocina de Sara y patrocinado por Esteve i Ferrón.Ahí va la receta:

bizcocho de cerveza negra

Ingredientes: 

- 250 gr. mantequilla.
- 250 gr. azúcar.
- 5 huevos.
- 500 gr. harina.
- 50 gr. picadas.
- 3 cucharaditas de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 3 cucharaditas de canela en polvo.
- 1 cucharadita de clavo en plvo.
- 1 taza de cerveza negra.
- 1/2 taza de miel de azahar.
- 100 gr. pasas.

Preparación:

Primero, untamos el molde con aceite, lo enharinamos y lo apartamos.

En un bol, ponemos la mantequilla que esté en temperatura ambiente y mezclarlo con el azúcar hasta formar una crema suave.

A esa misma crema, le vamos echando los huevos uno a uno y lo batimos todo.

En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Una vez tamizado, lo vamos incorporando a la mezcla poco a poco alternando con la cerveza, la canela, el clavo y la miel hasta que todo sea una mezcla homogénea.

Por último, añadimos las pasas y la nueces picadas, removemos todo y lo echamos en el molde.



Precalentar el fuego a 160º y hornear 50 minutos. Para darle un buen toque, he puesto un poco de chocolate negro fundido por encima junto, con almendras molidas. Espero que os guste!!

PASO A PASO:

PASO 1: En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta formar una crema.










PASO 2: Vamos añadiendo a la mezcla anterior los huevos de uno en uno y batimos.











PASO 3: Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo vamos añadiendo a la mezcla, junto con la canela y el clavo.










PASO 4: Echamos el resto de los ingredientes, mezclamos y por último añadimos las pasas y las nueces y a hornear 50 minutos a 160º!!