viernes, 29 de octubre de 2010

RISOTTO

Bueno, por fin puedo hacer el blog como quiero!Bien!Creía que no iba a terminar nunca!Bueno, os explico, todas las recetas que he subido hasta ahora son las que más me gustan de las que he ido subiendo a través del Fotolog en los últimos meses, si alguien quiere echar un vistacito, que pinche aquí.

A partir de ahora, voy a subir las recetas como siempre quise, pudiendo poner algunas fotillos más, asi que, espero que os guste el cambio, y a los que sois nuevos, espero que os guste mi blog, ya sabeis, si teneis cualquier duda, pregunta, sugerencia o lo que sea voy a estar muy pendiente, asi que, contestaré a todos vuestros comentarios, asi que, ahí vamos con mi primera receta de estreno en el blog:

Ingredientes para dos personas:

- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 cebolla mediana.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 100 gr. arroz.


ingredientes para el risotto

 Preparación:

  Primero, troceamos los pimientos y la cebolla. A continuación, lo echamos en la sartén con un poquito de aceite y lo hacemos a fuego lento hasta que empiece a estar doradito todo.

ingredientes troceados
 
 Cuando esté el refrito listo, echamos el arroz y removemos primero un par de minutos para que absorva el jugo del pimiento y echamos el medio vaso de vino blanco y un vaso y medio de agua y lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos más.
refrito listo para echar el arroz

Cuando lleve unos 10 minutos, teneis que ir comprobando que el arroz no se quede sin agua y siga duro, asi que, cada 3 o 4 minutos comprobar que el arroz está bien.


echamos el arroz seco para absorva el jugo del pimiento

 Por último, cuando el arroz está listo, lo apartamos y espolvoreamos el queso por encima y dejamos que repose unos cinco minutos y ....a servir!


apartamos del fuego y echamos el queso por encima para que repose

Espero que os guste!

Risotto terminado

Por cierto, resulta que hace un par de días cuando subí la foto del flan de turrón tuve un dilema sobre si ponerla o no porque me parecia un poco temprano por mi parte porque estamos en Octubre, pero es que ese mismo día al mediodía me dejaron publicidad en el buzón y me quede muerta!!Publicidad de la decoración de Navidad, fijaros si me pareció fuerte que incluso le hice una fotito y aquí está:





Hasta mañana!!

NARANJAS PREPARADAS CON CANELA

Ingredientes para cuatro personas: 

- 4 naranjas de mesa de buen tamaño.
- Naranjas de zumo para obtener 450 ml. de zumo de naranja.
- Edulcorante en polvo.
- Canela en polvo.
- Menta o hierbabuena.

Preparación:

 Primero, pelamos las naranjas, retiramos totalmente la parte blanca de la piel para evitar una textura desagradable y cortar la pulpa ya limpia en rodajas finas con mucho cuidado, para que no se deperdicie la menor cantidad posible de zumo.

 Exprimimos las naranjas de zumo hasta conseguir la cantidad indicada. Añadimos al zumo un poco de edulcorante y canela al gusto. Batir en la batidora a velocidad lenta.

 Ponemos las rodajas en una fuente grande o en platos individuales y rociar con el zumo exprimido y colado. Espolvorear un poco de canela y probar el jugo por si hiciera falta un poco más de edulcorante.

Dejar reposar en la nevera envuelto en film transparente, al menos, diez minutos. Por último, adornamos con un poco de menta o hierbabuena.


naranjas preparadas con canela

Espero que os guste!

Por cierto, Violeta me ha dado otra opción para poder echar a este plato: unas gotitas de moscatel, habrá que probarlo.

FONDUE DE CHAMPIÑON

Esto no ha sido realmente una fondue, ya que, yo no tengo, pero la verdad es que el experimento no quedó nada mal, ahí va:

Ingredientes para cuatro personas:

- 750 gr. de champiñones.
- 200 gr. filetes de pechuga de pavo.
- 200 gr. filetes de pechuga de pollo.
- 6 vasos de caldo de pollo.
- 2 manojos de cebolletas.
- Pimienta verde, romero, tomillo, perejil, laurel y sal.

Preparación:

  Primero, onemos en una cazuela el caldo y todas la especias y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos.

 Mientras, lavamos bien los champiñones y las cebolletas y las cortamos en trozos de unos 4 centímetros de largo. Cortamos los filetes de pavo y pollo y cuando el caldo lleve hirviendo unos 20 minutos lo echamos todo en la cazuela y esperamos 4 o 5 minutos.

 Una vez pasados esos minutos, vamos sacando de la cazuela, todos los trozos de pollo, pavo y algunos trozos de champiñon y los ponemos en una fuente, el resto que hay en la cazuela lo pasamos por la batidora y lo hacemos una salsa.

Y para comer vamos pinchando los trozos de carne y los vamos mojando en la salsa.

fondue de champiñón

Espero que os guste!

REVUELTO DE PATATAS Y JUDIAS VERDES

Ingredientes para cuatro personas:

- 700 gr. patatas.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil.
- 400 gr. judías verdes.
- 10 corazones alcachofas en conserva.
- 2 cebollas pequeñas.
- 1 cucharada de piñones.
- Vinagre balsámico de módena.
- Aceite, sal y pimienta.

Preparación: 

Primero, cocemos las patatas lavadas y sin pelar unos 20-25 minutos. Las pelamos y las cortamos a rodajas.

Lavamos las judías, las troceamos y cocemos 8-10 minutos en agua con sal y las escurrimos.

Escurrimos los corazones de alcachofas y los cortamos en cuatro trozos. Pelamos las cebollas y las cortamos en tiras finas. Pelamos los ajos y los cortamos finitos.

Calentamos el aceite en una sartén y, sin dejar de remover, freimos las patatas y las salpimentamos. Cuando estén doraditas las ponemos en un plato.

En esa misma sartén, ponemos la cebolla y el ajo y lo sofreimos, removiendo de vez en cuando cada 5 minutos. Incorporamos las alcachofas y las patatas y cocinamos unos minutos más.

A la hora de servir, echar un poquito de perejil y vinagre balsámico de módena por encima.

revuelto de patatas y judias verdes



Espero que os guste!

ENSALADA DE CANGREJO, MANZANA Y PASAS


Ingredientes por persona:

- Canónigos.
- 4 Palitos de cangrejo.
- 1/2 Manzana.
- Un buen puñado de pasas.
- Vinagreta.

Preparación:

Esta ensalada es muy sencilla, primero, ponemos los canónigos en una fuente, y le echamos por encima los palitos de cangrejo partidos a trocitos medianos, y las pasas.

Ahora cogemos la manzana y la lavamos y la cortamos en rodajitas chiquititas y finitas(no le quiteis la cáscara que está muy rica con ella) y lo echamos sobre la ensalada.

Para la vinagreta, podeis echarle vinagre de módena, o las especias de ensalada que venden en el mercadona, pero si quereis variar, he encontrado en el Carrefour una vinagreta de frutos secos de la marca Borges que está riquísima y le da un punto a esta ensalada....

ensalada de cangrejo, manzana y pasas


Espero que os guste!

CALABACINES Y SETAS AL HORNO

Esta receta la he sacado de la revista "Me gusta cocinar", es una revista que empezó hace poco más de un mes y la verdad es que cada día me gusta más, ha sido el descubrimiento del año, primero, vienen un montón de recetas fáciles de hacer y con ingredientes normales (de los que se pueden adquirir sin problemas), te detallan de todas las recetas, las calorías, las grasas, las proteínas y los hidratos, y en sí la veo bastante completita y si alguien tiene curiosidad de cuanto vale, pues solo 0.90 euros, asi que, por ese precio, a todos los que os guste cocinar, podríais a probar al menos un mes y ya me contais si tambien os gusta, bueno, todo este rollo que os he contado, es porque esta receta que voy a detallar es de esa revista como otras tantas que ya he subido, ahí va:

Ingredientes para cuatro personas:

- 2 calabacines grandes.
- 200 gr setas.
- 400 gr. tomate en lata picado.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 2 dientes de ajo.
- 60 gr. queso cheddar light.
- 60 gr. pan rallado.
- aceite, sal y pimienta.

Preparación: 

Primero, calentamos en una sartén el aceite y echamos el ajo picado y los calabacines cortados en rodajas.

Freimos 4 o 5 minutos hasta que las verduras se hayan ablandado y empieces a dorarse. Incorporar las setas cortadas en cuartos, los tomates picados, su jugo y el tomate frito y cocinamos a fuego lento-medio durante unos 5 minutos. Condimentar al gusto y pasar todo a una fuente para el horno.

Mezclar el pan rallado y el queso y añadir sobre las verduras. Gratinar ligeramente en el horno.

Yo le puse un poquitín de albahaca, y le daba un toque muy bueno, por si lo quereis probar con alguna especia.

calabacines y setas al horno

Espero que os guste!

ARROZ CON CHAMPIÑONES

Esta es otra receta que he inventado totalmente, ahí va:

Ingredientes:

- 150 gr. de champiñones.
- 1 cebolla chiquitita.
- 1 ajo.
- un poco de queso rallado.
- 100 gr. de arroz.
- aceite y sal.

Preparación: 

 Primero, hacemos un refrito con el ajo y la cebolla picados muy finos con un poquito de aceite en una sartén hasta que estén doraditos. Añadir los champiñones cortados a daditos y dejar 4-5 minutos a fuego lento.

 A continuación echamos el arroz y mezclamos todo durante un par de minutos para que el arroz absorva un poco el jugo que se ha formado en la sartén.

 Echamos el doble de agua del arroz y ponemos a fuego medio-fuerte hasta que el arroz esté blandito (hay veces que hay que echar un poco más o un poco menos de agua, asi que, recomiendo que echeis la misma cantidad de agua que de arroz y cada 3 o 4 minutos vais mirando el agua que queda y vais echando en proporción, para que no se os pase).

Por ultimo, cuando esté el arroz blando lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos 5 minutos, pero antes echamos el queso rallado para que se vaya fundiendo y... a servir!


arroz con champiñones


Espero que os guste!

TARTA DE LIMÓN

Esta es la tarta-regalo que le hice a Manoli por su pasado cumpleaños, varios días despues de hacerla se me ha ocurrido una variante, que creo que va a estar bastante bien, asi que, cuando surja, la volveré a hacer y ya os contaré, ahí va:

Ingredientes para la base:

- 200 gr. de galletas maria.
- 100 gr mantequilla derretida.
- 2 cucharadas de azucar.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de canela.

Ingredientes para la crema:

 - 1 bote pequeño de leche condensada.
- 200 ml nata para montar.
- zumo de dos o tres limones y ralladura de uno.

Preparación: 

 Primero hacemos la base, y para ello machacamos las galletas y le añadimos la mantequilla (previamente derretida), la leche, el azucar y la canela hasta que quede todo com una pasta. Lo echamos en un molde y lo apastamos con un tenedor hasta hacer la base de la tarta y lo metemos en la nevera.

 A continuación, nos ponemos con la crema; y para eso, añadimos el zumo y la ralladura del limón a la leche condensada, montamos la nata y se lo mezclamos con cuidado, cuando esté todo mezclado, lo ponemos sobre la base de galletas y lo metemos en el frigo un mínimo de 2 horas.


tarta de limón


Espero que os guste!!

MOUSSE DE QUESO FRESCO CON FRESAS

La verdad es que este postre, me ha encantado, sobretodo, me gustaría destacar la textura, que es super agradable, y además otra ventaja que tiene este postre, es que prácticamente no tiene grasa y tiene unas 75 calorías por personas, asi que, es poco más que un yogurt desnatado, ahí va:

Ingredientes:

- 2 tarrinas de yogurt satisfaccion de vitalínea con fresas.
- Mermelada light de fresas.
- 1 manzana.
- 4 claras de huevo.
- unas hojitas de menta fresca.

Preparación:

 Primero, pelamos la manzana y le quitamos las semillas. Partir algunos gajos y apartarlos y el resto junto con 2-3 cucharadas de mermelada, lo pasamos por la batidora hasta hacer con una crema.

 Batimos las claras a punto de nieve, añadimos la crema de frutas y removemos lento para que no baje el punto de nieve, cuando esté todo mezclado, le añadimos los yogures y volvemos a mezclar.

 Servimos todo en copas y echamos los trocitos de manzana por encima y unas hojitas de menta ( si teneis sirope, tambien queda muy bonito con sirope).

mousse de queso fresco con fresas

Espero que os guste!

TOSTAS DE SALMOREJO Y TAQUITOS DE JAMÓN

Para hacer esta receta, me he inspirado en unas tostas que hacen en un bar cerca de mi casa, pero la he modificado, asi que , ahí va otra receta made in mariluz:

Ingredientes:

- 2 rodajas de pan de campo.
- Salmorejo.
- Taquitos de jamón serrano.
- Ajo molido.

Preparación: 

 Es un entrante muy sencillo y muy rico, es muy fácil, teneis que untar una capita de salmorejo en el pan, echais por encima los taquitos de jamón y para rematar con un poquito de ajo molido por encima y al hornito!

En unos 5 minutos a fuego medio-alto (el tiempo justo para que se tueste pero no demasiado).

Está muy rico, pero es importante que lo comais calentito, que frio no tiene gracia.

tostas de salmorejo y taquitos de jamón

Espero que os guste!!

TOMATES RELLENOS DE GUACAMOLE Y PHILADELPHIA

 Hola a tod@s!esta receta, me la encontré el otro día al abrir una tarrina de queso Philadelphia y pensé en hacerla, que por cierto, luego me compré otra tarrina, para leer otra recetita, pero era la misma, asi que, si alguien compra Philadelphia y no le sale esta receta, ¿me lo decís?, bueno, ahí va:

Ingredientes:

- 2 tomates rojos grandes.
- 1 aguacate.
- 1 tomate rojo.
- 1 cebolleta morada.
- zumo de limón.
- sal, pimienta, aceite.
- 200 gr de philadelphia.

Preparación: 

 Primero lavamos los tomates y cortamos la tapa. Con ayuda de una cucharita, vaciamos los tomates y agregamos un poquito de sal en el interior y lo reservamos.

 Pelamos los aguacates, los cortamos en dados pequeños y los regamos con zumo de limón para que no se pongan negros y apartamos.

 Picamos aparte el otro tomate (sin piel ni semillas) y la cebolleta, y los mezclamos con el aguacate (le quitamos el zumo) y rectificamos de sal y pimienta.

 Por último, añadimos el queso philadelphia y rellenamos los tomates.

 Para decorar, podemos poner un poquitín de lechuga, ¿se os ocurre alguna otra cosa?


tomates rellenos de guacamole y Philadelphia


Espero que os guste!!

ARROZ AL HORNO

Ingredientes:

- 200 gr. arroz.
- 200 gr. garbanzos cocidos.
- 2 tomates maduros.
- 300 gr. lomo cerdo sin grasa.
- 1 chorizo riojano.
- 1 pastilla de caldo vegetal.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- azafrán y sal.




Preparación:


 Primero, pinchamos el chorizo y lo metemos en el micro tapado para que suelta la grasa durante un minuto a máxima pontecia. Añadir a una cazuela con la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua. Incorporar unas hebras de azafrán y calentar a fuego lento.

 Luego, sofreimos el ajo aparte en aceite, añadiendo el lomo en tiras y el arroz, hacer un par de minutos. Agregar los garbanzos cocidos y los tomates en dados; añadir el caldo y el chorizo troceado y lo dejamos todo 3-4 minutos a fuego medio.

 A continuación lo ponemos todo en una fuente para horno y le echamos el agua (dos vasos de agua, por una de arroz) y esperamos 15 minutos, si ya está el arroz casi blandito, echamos los dos huevos batidos, removemos un poco y lo volvemos a meter en el horno otros 5 minutos y... a comer!

El horno hay que ponerlo a 220º porque si no tarda la misma vida en hacerse el arroz.


arroz al horno


Espero que os guste!

BRAZO GITANO DE ESPINACAS, QUESO Y ATÚN.

 Este brazo gitano, lo hice para la fiesta de cumple de Manoli y la verdad es que fue un éxito total, ahí va:

Ingredientes:
 
- 1 kilo de patatas.
- 2 latas de atún.
- 300gr. espinacas cocidas.
- 200gr. queso philadelphia.
- 2 huevos cocidos.
- Tomate frito.
- Aceite, sal y pimienta.




Preparación:

 Primero, cocemos las patatas peladas y las aplastamos con un tenedor. Añadimos aceite, sal y pimienta blanca molida.

 Mezclamos el atún escurrido con las espinacas cocidas, el tomate, el queso y los huevos rallados.
Extendemos un paño de cocina húmedo en la encimera y colocamos en el centro el puré de patatas. Estiramos y formamos un rectángulo de un dedo de grosor.

Poner en el centro, a lo largo, el relleno. Enrollamos el puré con ayuda del paño y le damos forma de brazo gitano.

Si le quereis dar un toque, ponerle al brazo mahonesa por encima y decorais con lechuga y un poquitín de huevo duro, y estará más bueno.

Se puede comer frio o templado.

brazo gitano de espinacas, queso y atún



Espero que os guste!

BERENJENA RELLENA DE ATUN

Esta receta se la debo a Chana, que me la explicó un día que estuve en su casa, y desde entonces es rara la semana que no la hago al menos una vez, ahí va:

Ingredientes para dos personas:

- 1 berenjena.
- 1 latitas de atún en aceite.
- Tomate frito.

Preparación:



 Partimos la berenjena por la mitad le echamos un poquito de sal y la ponemos en el horno durante unos 20-30 minutos (hasta que esté blanda).

 Mientras se va haciendo la berenjena, escurrimos el aceite del atún y lo echamos en un bol con tomate frito, lo mezclamos todo y lo apartamos.

 Cuando la berenjena esté blandita, la raspamos con un tenedor hasta dejarla casi hueca (dejamos un dedo de carne) y mezclamos la carne que hemos raspado con el atún y el tomate.

 Volvemos a poner las berenjenas en la bandeja del horno y las rellenamos y como toque final, un poquito de queso por encima. La metéis en el horno durante 5 minutos más y...a comer!


berenjena rellena de atún


Espero que os guste!

TRUCOS VARIOS (2º PARTE)



A continuación os voy a explicar, varios trucos de cocina para quitar las grasas en las comidas, espero que os sirvan:

Truco 1: Desgrasar alimentos en el microondas, como salchichas, chorizo, butifarra...pinchándolos antes con un tenedor.



embutidos

Truco 2: Espesa con maizena o leche evaporada, evitando añadir grasas (como la nata) o la harina, que son muy calóricas.

maizena


Truco 3: Reduce el número de yemas de huevo. Por ejemplo, si una receta incluye 3 huevos, pon sólo 1 huevo entero y 2 claras, así aligeras la receta y no se nota!.



yemas


Truco 4: Elige menajes modernos, como ollas antiadherentes, así necesitaras menos aceite, por lo que tendrá menos grasa.





Y próximamente....más trucos

GRANIZADO DE PIÑA Y CANELA

Hola, aquí va la siguiente receta, se que hace un poquitín de frío para un granizado, pero bueno, ya lo apuntais para hacer el verano que viene!!
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 piña grande.
- 1 jarra de cubitos de hielo.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- hojas de menta para decorar.

Preparación:

Primero, pelamos la piña, la partimos en dos mitades, retiramos el tronco central y la cortamos en trozos pequeños (reservamos cuatro trozos para la decoración).
Pasamos la piña por la licuadora o por la batidora con un poco de agua y dos cucharaditas de canela en polvo. Batir hasta conseguir la textura de un puré. Llenar media jarra de litro con cubitos de hielo. Agregar el zumo de piña y triturar hasta conseguir la consistencia de un granizado.

Lo servimos en vasos individuales, decorados con un trocito de piña y un poco de menta.


granizado de piña y canela


Espero que os guste!!

ESPAGUETTIS AL CURRY

Hola, aquí tenemos una recetita nueva!
Ingredientes para dos personas:
- 200 gr. de espaguetis.
- 1 manzana.
- 1/2 plátano.
- 1/2 cebolla.
- 2 yogures desnatados azucarados.
- 1 cucharadita de curry.
- Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Primero, hervimos los espaguetis en abundante agua con sal, escurrimos y los apartamos.
Luego pelamos la cebolla muy finita y la salteamos con un poquito de aceite hasta que esté doradita.Agregamos la manzana y el platano (que previamente hemos pelado y cortado a taquitos) y sofreimos todos los ingredientes. Echamos la cucharada de curry y lo dejamos 5-6 minutos más a fuego lento.
Añadimos los yogures a la salsa de curry y lo mezclamos bien.

Para la presentación, poner los espaguetis blancos en el plato y por encima la salsa de curry, el que quiera se puede poner queso que tambien está bueno.


espaguettis al curry



Espero que os guste!!

REVUELTO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS Y JAMON

Hola de nuevo!esta receta es bastante básica, de hecho, creo que prácticamente todo el mundo la ha hecho o comido alguna vez, pero si hay alguien que está empezando con esto de la cocina y no sabe como se hace, ahí va:

Ingredientes por persona:
- 1 latita de espárragos trigueros.
- 1 puñadito de taquitos de jamón serrano.
- 2 huevos.
- un poquito de ajo molido.
- 4 o 5 biscotes para decorar.
Preparación:

Primero, batimos los huevos en un plato y lo dejamos apartado. En una sartén echamos los taquitos de jamón y los espárragos y dejamos que se pongan doraditos, cuando lo estén echamos los huevos batidos y removemos continuamente para que no se pegue. Cuando esté todo el huevo cuajado, lo ponemos todo en un plato, ponemos los panecitos para decorar y echamos el ajo molido por encima.

revuelto de espárragos trigueros y jamón


Espero que os guste!!

ROLLITOS DE CALABACIN Y JUDIAS VERDES

Bueno, definitivamente, se a ciencia cierta que me van a hacer la embajadora oficial del calabacin en España, pero es que me encanta!

Ingredientes para cuatro personas:
- 1 Calabacin.
- un poquito de tomate frito.
- 250 gr. de judias verdes.
- 1 huevo duro.
Preparación:

Primero cortamos las judias verdes, las cocemos y las apartamos.
Ahora cortamos en rodajas finitas el calabacin y lo ponemos en el horno a fuego medio unos 20-25 minutos (hasta que estén blanditas pero que no lleguen a pegarse).
Cocemos el huevo duro, lo rallamos y lo apartamos.
Para decorar el plato es muy sencillo: Primero ponemos un circulito de tomate frito en el fondo del plato; hacemos un rollito de calababacin con judias dentro y lo ponemos sobre el tomate frito y por ultimo decoramos con el huevo rallado.

rollitos de calabacín y judias verdes


A mi me encantó!!!!!de hecho, lo hago montones de veces para cenar!
Espero que os guste!

FRAPPE DE VAINILLA

Este es un postre que está rico rico, principalmente a los amantes del café como yo.

Ingredientes para cuatro personas:
- 1 tarrina grande de helado de vainilla.
- Café.
- Nata montada.
- Canela.
Preparación:

 Primero, hacemos café para las personas que seamos y lo echamos en el vaso de la batidora y añadimos el helado de vainilla (la misma cantidad que si fuera la leche del café) y removemos todo muy bien.

Se tiene que quedar todo cremoso y lo repartimos en los vasos y decoramos con un poquito de nata montada y canela.

La verdad que me encantó tomarme un café a cucharadas!!

Truco: para que quede mejor, sacar el helado 10-15 minutitos antes de hacer el frappe para que esté mucho más cremoso.

frappe de vainilla

Espero que os guste!!

PAVO AL PAPILLOTE

Si quereis comer algo sano y bajo en grasa este es el plato perfecto:
Ingredientes para cuatro personas:
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 calabacín.
- 1 vaso de vino blanco.
- 400 gr. de filetes de pechuga de pavo.
- Perejil.
- Pimienta blanca.
Preparación:

Rehogamos en una sartén con un poquito de aceite el calabacín, la cebolla y el ajo, previamente cortados en rodajitas de tamaño medio, y cuando estén pochos añadimos la sal, la pimienta, el perejil y el vino blanco y lo dejamos 3-4 minutitos más a fuego medio y lo apartamos.

Partimos unos cuantos trozos rectangulares de papel albal (uno por filete) y ponemos primero las verduritas de la sartén, luego ponemos el filete encima y por último el jugo que sobra en la sartén lo ponemos por encima de cada uno de los filetes y cerramos bien el papel de albal (es muy importante cerrarlo lo más hermético posible).
Por último lo metemos en el horno que hemos calentado previamente a 180º durante 15 minutos y a comer!!

pavo al papillote


PD: Tener cuidado al abrir los sobrecitos de papel albal que queman mucho!!

Espero que os guste!

ENSALADA DE QUESO Y PASAS

Esta es otra ensalada que me he vuelto a inventar, se hace en un pis pas y a mi me gustó mucho.

Ingredientes:

- Canónigos.
- Tomatitos cherrys.
- Queso Fresco.
- Pasas.
- Sirope balsámico de vinagre de módena.

Preparación:

Primero, ponemos los canónigos en la fuente y echamos por encima el queso freso y los canónigos troceados pequeños.

Por último, le echamos las pasas y el vinagre balsámico de vinagre de módena ( es una gran descubrimiento que hice para aliñar las ensaladas y para alguna que otra comida y la venden en el mercadona) y a comer!


ensalada de queso y pasas
 Espero que os guste!

POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE MELOCOTONES

Uy uy uy que rico que está esto!!si teneis invitados, los vais a sorprender, es que si no os habeis dado cuenta ya, me gustan mucho las comidas en las que hay muchos contrates de sabores, y esta es una de ellas, ahí va:

Ingredientes para cuatro personas:

- 4 muslos de pollo.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- 2 cucharaditas de pimentón.
- 500 gr. de melocotones.
- 2 cebollas.
- 1 ajo.
- 1 vaso de caldo de pollo.
- 200 gr. de nata.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de curry.

Preparación:

Para empezar, cortamos los muslos en dos trozos y los limpiamos de grasa y pellejo. Cuando estén limpios, batimos el huevo y pasamos los muslos por los huevos batidos y rebozamos despues con la mezcla del sésamo, pan rallado y el pimentón.

Poner los muslos de pollo en una bandeja de horno y calentar durante unos 30 minutos a 200º (el tiempo depende un poco del tamaño de los muslos).

Mientras se van haciendo los muslos, nos ponemos con la salsa y para ello tenemos que picar las cebollas, el ajo y la hoja de laurel; y ponerlos en una sartén con un poquito de aceite hasta que esté doradito. Cuando ya esté listo echar los melocotones partidos en trocitos (excepto dos que apartaremos para acompañar) y sin hueso, el caldo, la nata y el curry y dejar unos 10-15 minutos a fuego lento.

Cuando la salsa esté lista, quitar la hoja de laurel, echar en un bol la salsa y pasarla por la batidora.

Para el acompañamiento, partimos en gajos los melocotones y los pasamos un par de minutos por la sartén a la plancha.

Para emplatar: ponemos la salsa en el centro del plato y encima ponemos los muslos crujientes y como acompañamiento los melocotones a la plancha.

A mi lo que más me ha gustado de este plato es que se hace un poco más de media hora y quedas como una reina porque parece super sofisticado!


pollo crujiente con salsa de melocotones

Espero que os guste!

ESPAGUETTIS CON CALABACIN Y JAMON

Esta es otra receta made in mariluz, porque como me gusta mucho el calabacín (increible me parece que lo haya descubierto hace solo un par de años y me haya podido tirar tantos años sin haberlo comido), a ver que os parece:

Ingredientes para dos personas:

- un puñadito de spaguettis.
- medio calabacín.
- 1 cebolla.
- 1/2 vaso de leche ideal.
- un poquitín de nuez moscada-
- 2 lonchas de jamón cocido.

Preparación:

Por un lado ponemos a cocer los spaguettis y cuando estén hechos los apartamos.
 A la misma vez, echamos en una sartén la cebolla, el calabacín y la nuez moscada a fuego lento hasta que esté todo pocho, cuando esté listo echar la leche ideal con el fuego apagado y dejar reposar con el calor que desprende el refrito unos 10 minutos.
 Para emplatar poner los espaguettis abajo, encima la salsa que se ha formado con el calabacín y por encima echar el jamón troceado.
Está super bueno y si alguien está de dieta no engorda nada de nada.

espaguettis con calabacin y jamon

Espero que os guste!!

ENSALADA DE MARISCO

Ingredientes por persona:

- Canónigos.
- 2 palitos de cangrejo.
- 8 o 10 gambas peladas.
- 1 huevo duro.
- 2 tomatitos cherry.
- 1 poquito de salsa cocktail.

Preparación:

Ponemos los canónigos en el fondo del plato, echamos los palitos de cangrejo troceados, las gambas (que hemos pasado por la sartén previamente), el huevo duro y los tomatitos cherrys.
Para aliñar le echamos un poquito de aceite de oliva y un poquito de salsa cocktail (así al ligar las dos cosas, puedes echar poca salsa, que es lo que engorda, y cunde mucho más).


ensalada de marisco

Espero que os guste!!

CREMA DE CALABAZA

Podeis pensar que es una receta muy tontorrona, una crema, pero no se que le hago a las cremas pero es que tengo un don, jejeje me salen riquísimas!esta receta está muy rica la verdad, me encantó el contraste de sabores y es muy sencillita de hacer, casi que se hace sola, asi que, animaros y ya me contareis:

Ingredientes para cuatro personas:

- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 500 gr. de calabaza.
- 1 patata pequeñita.
- 1 vaso de nata para cocinar.
- 300 gr. de jamon serrano en taquitos.

Preparación:

Esta receta es súper sencilla y me ha encantado ( y a Violeta, que no le suelen gustar las cremas y esta le encantó).
Cortamos en rodajitas finas la cebolla y el puerro y lo ponemos a dorar en una cacerola. Cuando estén doradas, echar la calabaza ( que previamente hemos quitado la cáscara y partido a taquitos pequeños) y la patata pelada y cortada en rodajas. Removemos un poquito y cubrimos de agua.
Lo ponemos a fuego lento hasta que esté todo blando ( aproximadamente 40 minutos).

TRUCO TRUCO TRUCO:



Para que la crema no esté muy líquida, quitar casi todo el líquido que sobra.
Una vez que quitemos el líquido que sobra, añadir la nata y pasar la batidora.



crema de calabaza
 Para servir, que esté la crema templadita y los taquitos de jamón los pasamos un par de minutitos por la sartén y los ponemos por encima calentitos. Vereis que bueno el contraste.

Espero que os guste!

ROLLITOS DE POLLO CON JAMON Y QUESO

Ingredientes para cuatro personas:

- 1/2 k. Filetitos de pechuga de pollo.
- 1/4 k. jamón cocido (lonchas finas).
- 1/4 k. queso en lonchas.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla grande.
- 1 cucharada de harina.
- 1 taza de vino blanco.

Preparación:

 Primero extendemos los filetes de pollo y les ponemos una capa fina de jamón cocido y otra de queso, los enrollamos y le ponemos palillos de dientes para que no se abran con el calor.
 Cuando tengamos hechos todos los rollitos hechos, los apartamos.
 En una cacerola, echamos la cebolla y la zanahoria cortadas pequeñitas y lo ponemos a fuego lento hasta que estén doradas. Cuando lo estén, echar los rollitos y el vino blanco hasta que los rollitos estén dorados y los apartamos en un plato.
A la verdura que se ha quedado en la cacerola, le echamos la cucharada de harina para que esté un poquito más espesa y dejamos que se consuma toda el agua. Por último, cuando esté toda el agua consumida pasamos por la batidora todo lo que haya en la cacerola y hacemos la salsita.
Para servir el plato: calentar un poquito los rollitos si están frios y cortarlos en rodajitas y poner la salsa por encima.

rollitos de pollo con jamón y queso


Espero que os guste!

ENSALADA DE FRUTOS SECOS Y QUESO DE CABRA

Otra receta made in mariluz total! Ahí va:

Ingredientes para cuatro personas:

- 1 bolsita de lechuga iceberg.
- 1 bolsita de canónigos.
- 1 puñadito de pasas sultanas.
- 1 puñadito de nueces mondadas.
- 2 rebanadas de pan bimbo.
- 1 rulo de queso de cabra.
- miel.
- mostaza.
- granos de mostaza.
- tomatitos cherry.

Preparación:

 En la ensaladera echamos las dos bolsas de lechugas y las mezclamos. A continuación echamos las pasas, las nueces y los tomatitos cherrys cortados por la mitad por toda la ensalada.
Cogemos el queso y el pan de molde, y cortamos círculos de pan y ponemos encima una rodaja de queso de cabra y lo metemos en el horno 3-5 minutitos (hasta que esté doradito) y lo ponemos por encima de la ensalada.
Para darle el toque, cogemos en una cacerolita y ponemos un buen chorreón de miel y la mostaza y lo ponemos en el fuego hasta que hierva. (la cantidad, es gusto de cada uno porque esto será todo el aliño que tiene la ensalada).
Por último, aliñamos la ensalada con la miel y la mostaza caliente y... a comer!


ensalada de frutos secos y queso de cabra

Espero que os guste!

PIZZA

Hace un tiempecillo decidí darle una sorpresa culinaria a Rafa, y como sabía que hacía mucho tiempo que no comía pizza, le hice una, las cantidades me las inventé un poco, pero lo cierto es que la masa me salió muy rica, ahí va:

Ingredientes de la masa para cuatro personas:

- 500 gr harina de trigo.
- 300 gr de agua tibia.
- 5 gr de levadura.
- 10 gr de sal.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes durante 15-20 minutos y dejar reposar en un bol con un paño de cocina por encima.
Cuando haya pasado el tiempo, coger la masa, echarle un poquito de harina por encima para que no se pegue y hacer un rectángulo con el rodillo y ..... se acabó! a que es fácil hacer una pizza??luego evidentemente echais todos los ingredientes que querais y 20 minutitos en el horno a 220º.
En este caso, yo le puse a la pizza atún, chorizo a taquitos, queso y un huevo, y estaba rica rica

Por cierto, con la masa que me sobró hice panecillos para desayunar y estaban la mar de ricos tostaditos, y además, aunque me los comiera al día siguiente, como los tapé con un trapito estaban super blanditos.
Y ya sabéis, si a alguien se le ocurre otra cosilla que hacer con masa restante que me lo diga!


pizza


Espero que os guste!

CUAJALATINA DE FRESA

Hola!este es un postre totalmente made in mariluz, y está rico rico, es que os cuento, quería volver a hacer un postre porque lo que más me gusta es la repostería y no quería que engordara como os comenté anteriormente, así que, se me ocurrió hacer un postres con cuajada y gelatina, que tanto una como otra no tienen mucha grasa. La única pega que tiene este postre, es que tardas mucho en hacerlo porque cada capa necesitas varias horas para cuajarse, pero la preparación es muy sencilla, ahí va:

Ingredientes para cuatro personas:

- 2 sobres de gelatina de frambuesa o fresa.
- 1 sobre de gelatina royal.
- 1/4 k. fresas.

Preparación:

 Primero hay que cortar en rodajas la mayoría de las fresas y ponerlas en el fondo de un molde, a continuación, hacemos uno de los sobres de la gelatina tal y como viene en las instrucciones (hervir un vaso de agua y echar el contenido del sobre en otro vaso de agua fría, cuando el agua empiece a hervir, añadir el agua del vaso y remover hasta que vuelva a hervir y retirar del fuego).
 Echamos la gelatina en el molde, con cuidado de que no se muevan las fresas ( para que no quede feo) y lo metemos un par de horas como mínimo hasta que cuaje en la nevera.
Cuando esté cuajada la gelatina, hacemos la cuajada (es prácticamente el mismo procedimiento que la gelatina pero con leche) , y cuando esté lista la echamos en el molde, y cogemos las fresas que nos sobraron antes y las echamos a trocitos pequeños en la cuajada y lo metemos en la nevera unas tres horas hasta que cuaje.
Cuando esté cuajado todo volvemos a hacer un sobre de gelatina y lo echamos en el molde y volvemos a esperar un par de horas como mínimo.
Y ya solo queda desmoldar y a comer!!la verdad es que me ha gustado mucho, y se puede hacer de muchos sabores y si alguien está en operación bikini, esto no engorda nada de nada.

cuajalatina de fresa
 Espero que os guste!!

SALTEADO DE VERDURAS Y PASTA

Ingredientes para cuatro personas:

- Pasta de colores.
- 2 Ajos.
- 1 Bandeja de champiñones.
- 2 cebollas grandes.
- 2 pimientos.
- 2 cayenas.
- 150 gr. de gambas peladas.
- 7 palitos de palitos de cangrejo.
- sal.
- avecrem.
- aceite.
- perejil.

Preparación:

Poner a cocer la pasta con avecrem y aceite de oliva.
Limpiar los champiñones y cortarlos, no muy pequeños.
En una sartén con un poco de aceite echar los ajos cortados, las cayenas, y la sal y los champiñones.

Cuando el champiñón esté hecho, quitar el agua que sobre. Retirar del fuego y quitar las cayenas.(esto es importante, porque el que le toque en el plato se va a acordar de ti una temporadilla)
En otra sartén, pochar la cebolla y el pimiento.
Escurrir la pasta y en la misma olla mezclar el contenido de las dos sartenes y ternero un rato a fuego lento(unos 10 minutos) removiéndolo constantemente porque se pega muy fácilmente. Por último, echar un poquito más de aceite y perejil.


salteado de verduras y pasta
Espero que os guste!

CROQUETAS DE ARROZ Y GAMBAS

Ingredientes para cuatro personas:

- 150gr. de arroz redondo.
- 200gr. gambas congeladas.
- 2 dientes ajo.
- 2 cucharadas de eneldo.
- 1 huevo batido.
- 2 cucharadas de queso parmesano.
- 100 gr. pan rallado.
- aceite de oliva.
- sal y pimienta.

Preparación:

Pelar los ajos y picarlos. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, y añadir el ajo y las gambitas previamente descongeladas. Salpimentar, saltear dos o tres minutitos, reservar fuera del fuego y cuando estén frias, pasar por la picadora hasta dejarlo como un puré.
Después, en un cazo, hervir el arroz en el doble de su volumen de agua salada (esto es muy importante, teneis que hacerlo como la paella, porque si lo hervis con abundante agua, pierde el almidón y no se podrá formar las bolas) y retirarlo, cuando esté tierno y haya absorvido toda el agua.
Verter en una fuente el arroz hervido, junto con las gambas hechas puré, el queso, el eneldo y un poquito de pimienta.
A continuación, mezclarlo todo y elaborar bolas con las manos humedecidas. Pasar cada bola por el huevo batido y el pan rallado y freirlas a fuego lento.
Después de fritas, poner las bolas en un papel absorvente para quitarle todo el aceite.
La única complicación que tuve con esta receta, es hacer las bolas, asi que insisto en hacer el arroz de forma que no pierda el almidón, porque si lo pierde, no hay forma de que se hagan las bolas porque se deshacen.


croquetas de arroz y gambas

Yo las tomé templaditas y estaban la mar de ricas!. Espero que os guste!

ENSALADA DE SALMÓN Y NARANJA

Bueno, esta es una receta totalmente copiada de un restaurante al que fui, pero es que me gustó tanto.... ahí va la receta:

Ingredientes por persona:

- Un puñadito de canónigos.
- 1/2 naranja.
- 2 lonchas de salmón.
- 2 tomatitos cherry.
- almendras picaditas.
- un chorrito de salsa rosa.
- un chorrito de aliño para ensaladas

Preparación:

 Primero pelamos la naranja, la cortamos a rodajas y la ponemos en el fondo del plato. A continuación, le ponemos un puñadito de canónigos o de lechuga encima (lo que más os guste), luego un par de lonchas de salmón.
 Para decorar, partimos los tomatitos por la mitad y los ponemos alrededor de la ensalada, el puñadito de almendras o nueces picaditas los espolvoreamos por encima del salmón y echamos un chorreón de salsa rosa por encima y otro chorreón de aliño para ensalada (yo utilizo el aliño de ensalada del Mercadona que está riquísimo).
Pues como veis, esta ensalada es súper sencilla, y se hace en menos de 10 minutos.

ensalada de salmón y naranja
 Espero que os guste!

POLLO A LA MORUNA CON COUS COUS DE VERDURAS CON COMPOTA DE CEBOLLA

Bueno, sé que el título de la receta es un poquitín larga, pero no os preocupeis, que no es una receta difícil de hacer y vais a quedar super bien si teneis algunos invitados y les gustan las especies, para hacer este plato, vamos a ir por partes, primero, voy a explicar como hacer el cous cous, y luego el pollo.
Bueno, ahí vamos con el cous cous; para ello primero tenemos que hacer la compota de cebolla que vereis que fácil que es y para eso necesitamos:

ESTO ES TODO LO QUE NECESITAMOS PARA CUATRO PERSONAS

Ingredientes:

- 2 cebollas grandecitas.
- 5 cucharadas de miel.
- 1 puñadito de piñones.
- 1 puñadito de pasas.
- 1 puñadito de nueces troceadas pequeñas.
- Nuez moscada

Preparación:

Primero ponemos en un cazo, las cucharadas de miel a fuego lento, cuando esté hirviendo, le echamos la cebolla y la nuez moscada y lo dejamos a fuego lento hasta que la cebolla empiece a estar doradita. Cuando ya lo esté, le echamos los piñones, las nueces y las pasas y lo dejamos 5 minutillos más en el fuego y lo retiramos.

Bueno, como ya tenemos hecha la compota de cebolla, ahora nos ponemos con el cous cous:

Ingredientes:
- 1/2 col.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 calabacín.
- 250 grs. de cous cous.
- Curry.
- Albahaca.

Preparación:

 Primero, ponemos los pimientos y el calabacín en una olla a fuego lento y lo ponemos al punto de sal hasta que esté toda la verdura blandita y le echamos la col, cuando toda la verdura haya soltado toda el agua y esté jugosito, lo apartamos.
 Por otro lado, hacemos el cous cous (250gr de agua y 250gr de cous cous). Para darle un buen toque, cuando esté hecho, echarle un poquito de curry y un poquito de albahaca.
 Para terminar, en la misma olla donde tenemos hecho el cous cous, le echamos la compota y las verduras y removemos a fuego lento durante 2-3 minutitos más y ......listo!!


cous cous de verduras con compota de cebolla


Para el toque final, le puse un pelín de canela por encima para que estuviera un poquito más dulce. Ya tenemos el cous cous listo, ahora nos ponemos con el pollo, bueno yo estoy explicando las recetas por separado, pero yo hice las dos a la vez y no tuve problemas.

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollos a trocitos medianos.
- 2 cebollas grandes.
- aceite de oliva.
- 1 puñado de almendras crudas peladas.
- 2 ciruelas sin hueso por persona.
- 1 puñado de pasas.
- 1 huevo duro por persona.
- 1 cucharada de especias morunas (ras-el-hanout).
- 150 grs de aceitunas sin hueso ( a mi me gustan más las negras, pero es a gusto de cada uno).

Preparación:

Para empezar, cogemos el pollo y lo metemos una cacerola con un poquito de aceite y lo doramos, una vez que esté doradito lo apartamos.
Cortamos la cebolla a rodajitas finitas, lo sazonamos y lo ponemos en una olla grandecita. Lo ponemos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
Mientras se hace la cebolla, tostamos las almendras en un cacito (cuidado con que se quemen, moverlo TODO el tiempo).
Cuando la cebolla esté pocha, se le añaden las almendras tostadas, las ciruelas, las pasas, las aceitunas cortadas a rodajitas, una cucharada grandecita de especias morunas y el pollo. Lo cubrimos de agua, lo ponemos a fuego medio y lo tapamos.
Lo dejamos entre 30-40 minutos, hay que ir moviendolo de vez en cuando. Cuando la salsa esté espesita y esté consumida toda el agua, ya estará listo.
Cuando se ponga en el plato, partir el huevo en cuatro trozos y ponerlo en el plato.


pollo a la moruna con cous cous de verdura y compota de cebolla



Antes de terminar, tengo que decir que esta receta se la debo a Jose!que es un amigo mio que tiene la habilidad de decirme una receta nueva casi siempre que le veo, es un máquina en la cocina!Gracias Jose, estoy descubriendo muchas recetas gracias a ti!. Espero que os guste!

jueves, 28 de octubre de 2010

TRUCOS VARIOS



Esta es la primera entrada de ¡¡Trucos!!




  Truco 1: la sal es importante echarla cuando la sartén empieza a estar caliente, ya que, ésta hace que la comida se pegue mucho menos.

sal

 Truco 2: cuando tengáis que estar con ajos, se queda un olor que se queda en las manos todo el día, la forma más fácil y cómoda de quitar ese olor, es cuando terminéis de estar con los ajos, poner las manos mirando hacia abajo debajo del grifo y esperar 10 o 15 segundos, os quita el olor de inmediato, pero es muy importante que no os restreguéis las manos con un trapo o algo antes de meterlas bajo el grifo, porque el olor se impregnará en la piel y entonces no hará efecto.

ajos


 Truco 3: Para quitar grasa a las recetas que lleven queso, intentar utilizarlo en versión light, y así, teniendo prácticamente el mismo sabor, el plato tendrá muchas menos calorías.

queso light


Y próximamente......más trucos